viernes, 28 de mayo de 2010

biblioteca en reformas

Estamos experimentando algunos nuevos contratiempos (los mismos de siempre, bah) con la parte informática de la biblioteca; el salitre ha vuelto a hacer de las suyas y estamos, como solemos estar periódicamente, sin computadora. Qué-se-le-va-a-hacer. Como diría un amigo mío: "esto nos pasa por trabajar con tecnología de punta... ¡pero de la OTRA punta!". Lo cierto es que, a fin de solucionar definitivamente este tema, la biblioteca se va a enbarcar en una agresiva campaña de socios. Lo de agresiva no es porque le vayamos a pegar a alguien, válgame dios, sino que se va a salir a buscar nuevos socios, y sobre todo a cobrar periódicamente la cuota social de 40 pesitos a los usuarios adultos (para los estudiantes siempre fue gratis), cosa que hasta ahora se manejó de forma un tanto descansadamente. La idea es recaudar para comprar una máquina nueva y jubilar a la actual que no aguanta más parches, la pobre, además de hacer las estanterías e instalación eléctrica nuevas. Para esto último, y ya que estamos lo comentamos, se hará una jornada de trabajo voluntario, donde todo aquel que quiera echar una mano será bienvenido. Todavía no tenemos fecha para esta jornada, ya que depende directamente de la adquisición de los materiales necesarios, pero la comunicaremos oportunamente en este medio, y en otro conocido como "boca a boca".
Mientras tanto, siguen llegando libros, lo que es muy saludable para una biblioteca, los que se pueden ver y retirar para leer instalados cómodamente frente a la estufa de leña (no los arroje a ésta si no le gustan) en el horario de lunes a viernes, de 15 a 19. Los esperamos.

1 comentario:

Jean Carvalen dijo...

Hola javier, hace bastante tiempo que no entraba, muchas cosas y mucho trabajo estos días. Igualmente quería decirte que quiero hacerme socio a distancia de la biblioteca, así que si me mandas una cuenta o "CI abitab" te haré llegar la suscripción anual así cuando se me de de poder ir por mas de unos días ya sabré donde buscar los libros para el entretenimiento.
Saludos y suerte con la agresividad jajaja y quizá entre los lectores haya algún ottro potencial socio de la biblioteca...