sábado, 10 de abril de 2010

el museo se va al carajo

El Museo Virtual se está yendo al carajo. Digo, en una buena. Hay gente que no sabe lo que es el carajo, y piensa que es una mala palabra, o al menos de demostrada grosería. Sin embargo, los carajos eran esas bañeritas que estaban en lo más alto de los mástiles en los navíos antiguos, ahí donde se ubicaba el marinero castigado de turno para otear el horizonte en busca de tierra. El tema es que ahí arriba el movimiento del barco se sentía multiplicado, por lo que mandar al carajo a un marinero era siempre la consecuencia de un comportamiento inadecuado. Lo dejaban un tiempo en el carajo y el tipo bajaba mansito, aunque sólo fuera por el mareo descomunal que se agarraba. Así que carajo, señora, es tan mala palabra como cualquier otra parte de una embarcación; supongo que usted no sugerirá que alguien es un grosero por usar la palabra "vela", o "timón", u "obenque".
Como sea, lo que queremos decir con que el Museo virtual se está yendo al carajo, es que se está yendo para arriba. Es gratificante ver cómo la gente se ha entusiasmado con la idea, y nos manda por correo, o se acerca personalmente a traernos nuevo material. Tenemos más de cincuenta fotos en "lista de espera" para ser publicadas, por lo que vamos a acelerar un poco subiendo varias más por día de las que estábamos subiendo. Y aprovechamos para repetir el llamado: si tiene fotos antiguas, referentes a Aguas Dulces, o región, que crea puedan ser de interés para los demás, y quiere compartirlas, envíelas a nuestro correo, adherald@gmail.com, o acérquelas personalmente a la Biblioteca Vecinal que nosotros las digitalizamos y se las devolvemos. Que por más que tengamos un montón todavía para subir, ¡queremos más!
Por lo pronto ya se está haciendo necesario re-estructurar el índice, que es lo que van a ver inmediatamente abajo de esta entrada, porque el índice con el que empezamos hace apenas unos días ya se está haciendo difícil de manejar (consideremos que esperábamos recibir unas diez o doce fotos por semana, y en los primeros días ya recibimos más de cien). Esperemos que el nuevo resulte práctico, y por supuesto se escuchan sugerencias al respecto.
Y tantas fotos han llegado, y tan buenas, que por ahora tenemos que pedir disculpas a los que buscan información actual de nuestro balneario. Señor turista, lo sentimos pero usted sabrá comprender: por ahora somos unos cuantos que estamos muy entretenidos con esto, y tenemos aún para unos cuantos días. Cuando el aluvión de fotos amaine un poco, retomaremos el ritmo normal, e iremos subiendo las que vayan llegando al Museo entre las entradas de siempre. Mientras tanto disfrute un poco de esta Historia que estamos rearmando / rememorando entre todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE LINDO! ME ENCANTO LA IDEA, ENTRO TODOS LOS DIAS A VER COMO VA EL MUSEO! YA VOY A MANDAR UN PAR QUE TENGO..