miércoles, 3 de marzo de 2010

propuesta interesante

Recibimos de Eduardo Canessa una propuesta interesante: la confección (él mismo se encargó de eso) y distribución de un cartel con un llamado a todos los vecinos y visitantes a tomar medidas lógicas y organizadas para la disposición de residuos hogareños. La verdad es que la idea nos parece interesante; un mismo cartel distribuído masivamente puede ser un buen golpe de efecto y un muy buen llamado de atención para todos, además de que ante el visitante la medida daría una imagen de solidez estratégica en este tema. Agregaríamos algo más, como idea, y como llamado para quien quiera desarrollarla: no estaría de más incluir un logo del balneario, un dibujo simple que nos identifique. Todavía no existe, pero atención los que se dan maña para el dibujo, que podría ser un excelente aporte. Por lo pronto los dejamos con el cartel enviado por Eduardo, que pueden imprimir directamente bajando la imagen de esta página (haciendo clic sobre la misma la van a ver en tamaño real). Las medidas sugeridas por su creador, y las que respetamos en el formato presentado aquí, son de 50 x 30 centímetros. Si tiene un lugar donde cree que sería bueno lucir este cartel (comercios, casas de alquiler, etc.) imprímalo según la sugerencia de su creador, y péguelo. En el Herald escuchamos y difundimos ideas y sugerencias al respecto en forma de comentarios en esta misma página. Y nos comprometemos a poner uno en la biblioteca, así, como para dar el ejemplo. Adjuntamos cartel propuesto, y la carta del propio Eduardo.

Estimados amigos con el afán de buscarle una solución a la tan antigua y desinteresada participación en mantener el orden dentro de nuestro querido balneario me he puesto a confeccionar un cartel con un texto que puede ser el comienzo de una concientización para todos los actores, incluyéndome.

¿Cuántas veces se puso de mal humor porque su vecino hizo alguna reforma y dejó tirados los escombros que le sobraron? O ¿Por qué limpiaron el terreno y dejaron las podas al lado de su casa? O peor aún, ¿Cuántas veces se fueron los inquilinos de al lado y dejaron la basura en el lugar porque les quedaba más cómodo?
Si Ud. Vive en una ciudad, está obligado a contratar una volqueta para que se lleven los escombros, pues bien, aquí Ud. Tiene la obligación de hacer retirar los escombros del lugar y llevarlos al vertedero aunque le cueste contratar un carro para ese fin, no se trata de dejarlos de adorno contaminando el paisaje, pasan los años y cada vez son más los escombros esparcidos por toda Aguas Dulces.
Esta idea, no obliga a nadie pero si nos hace tomar conciencia y por ahí quien le diga que nos contagiemos de buenos hábitos y logremos ordenar un poco nuestro hábitat natural.

Si el Sr. Director me permite, me gustaría dejar un archivo en Formato Corel para que quede a disposición de aquellos que quieran bajarlo y mandar hacer carteles al letrista o a la imprenta, se pueden hacer en cartón plast que es el mismo que utilizan las inmobiliarias y sería muy barato y mantendríamos unificado la cartelería bien prolija, les comento que por donde vivo, hay varios interesados en mandar imprimir carteles y es un buen comienzo.

A todos, muchas gracias por vuestra atención.

Eduardo Canessa

Nota: La imagen aquí mostrada es una reproducción en formato .jpg del original. Si usted quiere el original en .cdr (Corel Draw) para lograr una mejor calidad en la impresión, mándenos un correíto solicitándolo que con gusto se lo enviaremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante, justo, excelente idea, felicitaciones al Sr. Canessa


Domingo Peregalli

el capincho ensusiao dijo...

No estaría de más, incluír los teléfonos de los carreros disponibles y fleteros que anden en la vuelta, ya que cuando se trata de deshacerse de algo, es importante que quienes proponen medidas o fiscalizan, brinden toda la información posible para que los usuarios de los basureros, vean facilitada esa poco interesante y estimulante tarea que es tirar los deshechos.
saludos al vecino canessa, buena esa!

Anónimo dijo...

APLAUSOS!!!!! ESTO SUMA NO RESTA. BIENVENIDA LA INICIATIVA

Anónimo dijo...

La camioneta colorada de Canessa salió llena de basura de medio barrio este fin de semana pasado que recogieron varios vecinos que se agruparon para limpiar los alrededores.

Si toda la gente hiciera un pequeño esfuerzo como ese el balneario se vería distinto. Muy buena la iniciativa que acompaño desde ya.