lunes, 15 de marzo de 2010

otra vez el mar se acercó demasiado

El anuncio fue anoche; cuatro barcos se refugiaron en la ensenada bajo el cerro de la Buena Vista, enfrente a Barra de Valizas. Eso sólo podía significar algo: el mar se iba a poner bravo. De nuevo el Pampero, de nuevo el mar crecido y golpeando furioso. Anoche comenzó un nuevo golpe de mar que tuvo por ahora su pico de máxima intensidad alrededor de las 6 de la mañana de hoy, coincidiendo con la salida de la luna. Hasta el momento de escribir estas lineas el mar seguía alto y llegando con fuerza, aunque por ahora no hubo que lamentar caídas de casas. De todos modos, la creciente anterior dejó a algunas bastante desprotegidas, y entre los vecinos hay una patente preocupación por la suerte de éstas.
Hoy hablábamos con Yamandú López, que la última creciente lo dejó en primera linea al llevarse el ranchito de adelante, junto a más de tres metros de médano. Había pasado la noche sin dormir, esperando que el mar se calmara. La preocupación de los vecinos que viven en primera linea es muy grande; hacía años que no se veían golpes de mar con esta fuerza y tan frecuentes.
Aprovechamos para mencionar que hay unas planillas circulando, para que las firme todo aquel que quiera, para solicitar (una vez más) la autorización para poner piedeas como defensa. Hay pros y contras referente a este tema, que vamos a tratar en la próxima entrada, pero para todo el que quiera firmar, las planillas pueden encontrarse en la oficina de Rutas del Sol, o en el local de Antel.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

lo quevoy a decir no va a gustar. pero lo digo igual. todas las casas de cahimba hacia el mar o sea las que estan en (zona fiscal) no deberian existir son un mamarracho la gran mayoria de esas muchas estan abandonadas y en condiciones lamentables y la gran mayoria armaron piezas para alquilar. solo aquellas que en algun momento fueron cradas y le dieron identidad al balnerio echas dee palafito y demas. tienen aceptacion . las otras lastimosamente las deberian destruir. se que en muchas vive gente en esas se deberia ubicar a esas familias y ofrecerles algun terreno en conjunto pero las demas (ilegales) si el mar no hace el trabajo la intendencia deberia tomar cartas en el asunto y para con las construciones estilo mamarracho la gran mayoria y que se apoderan de una playa que es de todos. no obstante no niego el gran temor de los que estan en primera linea y pienso que asi como contruyeron ahy pudieron haberlas realizado en el balneario y no en la costa. gracias. por permitirme opinar.

Anónimo dijo...

Por dios aparecio un pichon de briozzo,con total desconocimiento del balnerio que nace en la faja costera y se desarrolla desde ese punto por el cual viene la mmayoria de los turistas,por que no se piensa en mejorar en vez de destruir?

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo, me encanta que haya casas en el lado fiscal, me siento feliz por eso, es más, espero que sigan haciendo, es lo lo lindo de aguas, rebelde, y espontaneo, como el espiritu del mar...

catering personal chef dijo...

Por lo que leo, de las crecientes, creo que en poco tiempo, ya sera un recuerdo, (como tantos otros hay de aguas).el mar avanzando ,se llevara todo. hay que ir pensando ,una nueva manera de construir las casas planificar,etc. , y cambiar la imagen del balneario.es mi humilde opinion. con los cambios climaticos ,que estamos teniendo, ya no somos "planeta tierra", pasaremos hacer "planeta agua". saludos mirta miraglia.

Anónimo dijo...

Anónimo 1 probablemente haya estado mal medicado cuando escribió su nota. Yo le pediría que vuelva a intentarlo cuando se le pase el efecto.
Si se identifica, yo también lo hago...

Anónimo dijo...

la verdad duele, paren con las contruciones en la playa, asi cualquiera agarra un pedazo de arena y construye 3 piezas . identidad era antes ya ahora se perdio

Anónimo dijo...

de acuerdo con anonimo, es un verguenza, ya usufructuaron un siglo de esos lugares,una buena rambla y tirar todo lo ilegal,el resto del balneario que pagamos inpuestos tenemos ese derecho, esta gente de la costa el 70% es moroso y nada paga si no cunsulten en la intendencia.. basta ya de prebilegiados la mayoria de la gente no sabe que hay mas de dos que se estan haciendo ricos alquilando ..4500 dolares les da una casa x mes......

adherald dijo...

Pequeña aclaración del Aguas Dulces Herald para el comentario del último anónimo: en la zona fiscal también se pagan impuestos; prácticamente los mismos que en el otro sector. La morosidad es otro tema, y no creo que sea exclusiva del área fiscal.

Anónimo dijo...

4500 dol x mes me voy a alquilar casas en aguas dulces,pero sera en aguas dulces habla de rambla,ho ho como en punta del este,a este que escribio antes es un soñador del asfalto, el que no le guste que no vaya mas o se vaya a vivir a otro lado a mi me encanta aguas dulces saludos a toda la buena gente de la zona

vale dijo...

que intolerante esta la gente de auas dulces o sus visitantes....que cada no puede tener su opinion e igual gustarle el balneareo?
aguas dulces es un muy lindo lugar y creo que si ese balneareo deja de existir me costaria mucho encontrar a otro igual, es verdad y ami tb me gustan que los ranchitos dan identidad al balneareo. pero este se esta convirtiendo en un problema grave real y no de opinion. la playa de aguas dulces, la primera vez que fui tuve que camirar muchooo para meterme al mar ese es mi primer recuerdo. ahora? el agua esta ahi, parece la pocitos, arena fria siempre humeda y oscura. pero si nos vamos a las puntas, dnd no hay construccion la arena es blanca fina, la podes agarrar como tal y no como un mazco, razonemos juntos, por que sera?
me parece que si de verdad quieren aguas dulces y seguir veraneando en el van a tener que hacerce cosas que no les guste. una pregunta....cuanta playa esperan que haya de aqui a 5 a;os en el balneareo? seamos inteliginetes y pensemos en lo que en verdad importa y no en lo que dijo uno u otro, el que escribe y lee este blogg es porque quiere y se preocupa por aguas dulces no el que lo quiere destruir. no sean ni;os.

Anónimo dijo...

no señor el impuesto que paga del mlado fiscal es de 1038 pesos y es impuesto a banda municipal,basura y alumbrado,contribucion inmobiliaria como pagamos el resto del balneario no existe por que es una figura ilegal cobrar por algo que no se es propietario,y es verdad 4500 dolares y se queddo corto el anonimo a 100 dolares 30 dia de enero mas 15 de febrero y te regalo dias de diciembre febrero y turismo,si no vean algunos conocidos empresarios publicos de as ds cada vez mas ricos

una mas de aca.. dijo...

mi estimado herald le escribo para molestando con una problematica q estamos teniendo nuevamente los vecinos de aguas"el envenenamiento de perros!!!! y no empecemos con la perorata de q xq esta suelto hay "q joderse" no es asi yo tengo un perro q es DE LA FAMILIA uno mas como mucha gente q cuida a sus animales y no los tiene atados yo no ato a mis hijos xq deberia hacerlo con mi perro q como puse es uno mas en mi casa desde el año pasado biene pasando esto y no se ha encontrado solucion ninguna q vamos a esperar!!el animal viene a morir a su casa donde estamos nosotros ,niños ,otras mascotas a q el veneno nos mate a todos al final!!!disculpe mis efucividades es q este tema me da muchisima impotencia desde ya muchas gracias

adherald dijo...

Otra vez envenenamientos?? Justamente ayer contestaba a un comentario diciendo que hacía tiempo que el tema estaba tranquilo. A mí me parece que esto ya debería haber arrojado algún resultado. Sobre todo con denuncias hechas a la policía, y un nombre dando vueltas.

otro de aca tambien dijo...

si otra vez al william le mataron 2 y una ta jodidita ,al nieto del beco le envenenaron uno pero por suerte se salvo segun escuche ,y otros mas hoy se encontro pedazos de chancho con cantidad de moscones muertos sobre el ,imaginate la fuerza de ese veneno no!! sera potente xa un niño q no sabe q lo malo q puede ser!!! POR FAVOR A LAS AUTORIDADES NO TAPEN MAS ESTO !! vamos a esperar q lo proximo sea una persona!!

Anónimo dijo...

COMO LOCATARIA CREO QUE YA ES HORA QUE NOS DEJEMOS DE PELEAR POR TODO Y JUNTOS BUSCAR UNA SOLUCION
PARA ESTE Y OTROS PROBLEMAS DE ESTE HERMOSO LUGAR

matias g dijo...

qiere que busquemos una solucion? ese comentario me sono medio tiro al aire... empieze por poner su nombre

Anónimo dijo...

le contesto a matias tiro al aire no hace 25 años vivo aca y los problemas son siempre los mismos {falta de union de los vecinos}dicen los de afuera .Nada mejor que verlo desde afuera .¿por que seguir discutiendo al pepe