miércoles, 31 de marzo de 2010

mate

título: mate
aporte de Christian Silvera

Esta es una escena casi ceremonial que ocurría todas las tardes en el rancho de nuestra familia: "el mate de la tarde y la quiniela", actividad presidida por nuestra querida tía Pocha Prieto la cual vemos en la foto; aunque ya no en ese lugar tan querido que ya no está, felizmente seguimos disfrutando de su presencia. Quizás algunos la recuerden por las jornadas de loterías de cartones que se organizaban en lo del Chato, siendo ella la organizadora.

3 comentarios:

catering personal chef dijo...

Si!! como no acordarse de la pocha prieto!!!.en una epoca yo jugaba con tu mama cristhian,(aunque ella era un poquitito mayor ) ademas soy amiga de adriana , y conozco a toda la flia. no a ti pues eras pequeño cuando me fui del pueblo.te saluda mirta miraglia.

Anónimo dijo...

yo vivia pegado a la casa de ella en castillos hasta q tuve 9 años y la adorabamos aunque era un poco resongona,y ahora la veo y se me llenan los ojos de lagrimas xq en esta foto esta como cuando la deje de ver yo ahora tengo 45 años un abrazo

Christian Silvera dijo...

Ese oído derecho atento a la jugada que "cantaba" la radio era clásico. Si hablabas durante la quiniela corrías riesgo de destierro jaja. Aún hoy ella conserva los cuadernos con las anotaciones de todas las listas día por día, verano tras verano. Genia y figura emblemática de mi familia materna. Muy bueno el Museo, felicitaciones.