martes, 16 de febrero de 2010

triste final de fiesta

Finalmente se corrió ayer la decimoprimera edición de la Correcaminata, pero lo que debería haber sido una fiesta no lo fue. Uno de nuestros vecinos, Juan, falleció a metros de la salida. La carrera ya se había largado, y no pudo detenerse; hubo un ganador, hubo una discreta entrega de premios... Pocos supieron lo que había pasado hasta que la carrera terminó, pero lo que prometía ser la fiesta popular de todos los años terminó con la tristeza, incredulidad y consternación de los vecinos.
Qué loca es la vida, ¿no?, que a veces se le da por terminarse cuando uno menos se lo espera, o cuando es más feliz, o cuando uno está haciendo lo que le gusta y cree tener tantas cosas por delante. Desde el Herald abrazamos a Eva, y a toda la familia de Juan, y a pesar de que las palabras poco sirven en momentos como este... ¡fuerza!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

señor director yo corri ayer la corrida y este señor iba a mi derecha a un metro mio sobre el agua lo vi desplomarse se penso que habia sido un resbalon la mentablemnerte no lo fue. gritos y gritos de los pocos que nos paramos hasta que llego un shepp mientras alguien que sabia primeros auxilios intentaba salvarle la vida .

hay mucho para hacer y para acotar yo cuando puedo intervengo en las corridas que hay en maldonado montevideo o la de este sabado en la paloma. y algo que se hace es ir atras de los corredores es ir una ambulancia . señor director me entristece este hecho y mas siendo rochense pero tambien cabe decir que por mas que sea una carrera muy familiar despues de cierta edad habria que chequearse mediante un medico una especie de ficha medica o lo que sea con un electro de fuerza es casi obligacion. ya hay muchas corridas que lo estan exigiendo tener y presentar examen aprobatorio de un medico pero creo que cada uno deberia tenerlo por su cuenta. usted imaginese calor altas temperaturas y el estado fisico quizas no era el mejor no es facil .( la ambulancia o un equipo de comero o del hospital no puede fallar en el proximo evento y la intendencia o quien le competa deberian ponerse las pilas y dar mas apoyo a este evento que ya es de magnitudes y aque todos nos gusta y nos sirve.

gabriel

catering personal chef dijo...

LAMENTABLE EPISODIO..., ES UNA REALIDAD LO QUE COMENTA GABRIEL, DEBERIAN SABER LOS QUE COMPITEN SI ESTAN EN CONDICIONES DE HACERLO. Y NO ESTARIA DE MAS TENER UN EQUIPO DE MEDICOS PARA ATENDER A LOS COMPETIDORES ,EN CASO DE NECESITARLOS.los saluda mirta miraglia.

adherald dijo...

Reproducimos textualmente en esta entrada un comentario que suponemos dirigido aquí, pero que evidentemente fue puesto por error en la entrada anterior:

la verdad qe si lamentamos la murte de juan y nos solidarizamos con la familia pero teno entendido qe juan no estaba participando de la carrera ya qe no estaba inscripto lo cual es importante aclarar qe fue un accidente qe qe podia haber sucedido en cualquier lado y en parte gracias a la carrera fue qe recibio los primeros auxilios por los servicios qe se encontraban en la carrera (policia) desde ya sin dejar de reconocer lo grave de lo sucedido y el m,as profundo respeto a los familiares pero creo qe es bueno mencionar los echos exatamente como ocurrieron y desde ya un saludo a la familia

Anónimo dijo...

Es una pena lo sucedido.
Cabe preguntarse si desde la organización se tuvieron en cuenta estas posibles circunstancias, ya que el lógico entusiasmo que genera este evento invita a participar de alguna forma, inscripto o no, lo que determina que un servicio médico sea por demás necesario, tanto en la largada como en la llegada, donde se nuclea numeroso público.
Esperamos ver una ambulancia de COMERO la próxima vez.

Hace años que corro y he visto bajar un poco el nivel.

Espero que el año que viene mejore la correcaminata para seguir disfrutándola en familia.

Gracias a los organizadores y a la gente de Aguas Dulces, y saludos a la flia. afectada por tan lamentable acontecimiento.

Anónimo dijo...

Sr. Director, el primer comentario traduce exactamante el o los puntos que deberian tomarse en cuenta en eventos de esta magnitud.
Entiendo lo que ud. dice, tambien me solidarizo con la familia, y estoy de acuerdo en que la asistencia se debio en gran medida al evento, pero un control previo y mayor participacion de IMR, MSP, etc, es necesario. Con respeto lo saludo Sr. Director