viernes, 19 de febrero de 2010

terral cierra su ciclo de shows con la chancha

El pasado miércoles de noche Terral Bar cerró su ciclo de shows en vivo, que este año se caracterizó por tener pocos números pero de alto nivel. Desfilaron por el bolichito del Cebolla nombres como los de Alberto "Mandrake" Wolf, el brasileño Mario Falcão, el E-Bossa Trío o La Chancha. Precisamente esta última fue la frutillita de la torta que nos presentó Terral este año.
La histórica banda del rock'n'roll uruguayo se presentó como parte de su gira costera de Carnaval, que los llevó a instalarse en Barra de Valizas y de ahí a pasearse por la propia Valizas, Aguas Dulces, Cabo Polonio y Punta del Diablo. ¡Linda la vida del músico de rock! A pesar de la disfonía de Juan, guitarra y voz de la banda, afectado por una noche de diversión carnavalera en el Sargento García, del Polonio, la banda presentó su set acústico con la solvencia, informalidad y frescura de siempre. El set, al igual que en enero, volvió a repasar toda la historia de una banda que se da el lujo de hacer lo que quiere; no respeta sus propios hits, elige temas poco conocidos, cambia letras, se versiona a si misma, transforma un reggae en un tango... todo lo que hace que la música sea creíble, el producto de tres tipos que se divierten arriba del escenario, y no que toman esto como un trabajo. Como ejemplo, su último material de estudio, Ya Somos Grandes, editado en el 2008, es un disco que versiona canciones de toda su historia, cambiándolas, deformándolas, reformándolas...
Recibimos de la banda una copia de este disco como obsequio, y queremos incluir lo que dice en la contratapa, como ejemplo de la actitud que los caracteriza, esa saludable costumbre de reirse de todo, empezando por ellos mismos.

"Imprescindible!! Una banda en la cumbre de su éxito revisa y rescata imperdibles joyas de su pasado under, y nos la presenta, pletóricas de actualidad. Los muchachos de La Chancha nos demuestran que nunca estuvieron equivocados: estas 13 canciones suenan tan actuales, contagiosas y bailables como cuando fueron creadas. Hoy, gracias al desarrollo de la tecnología y a los ilimitados recursos de una banda multiplatino, estas canciones tienen y tendrán el lugar que siempre merecieron en nuestros oídos y en nuestros corazones.

(Sugerencia de crítica para revista rollingstone o similar)".


1 comentario:

PussyCat dijo...

Que lindo ese video chancho. Ay no, quiero decir, el video de la chancha.
Gracias señor director.