sábado, 6 de febrero de 2010

parador y camping el cocal

El parador El Cocal es una muy buena opción para los que buscan un lugar tranquilo, y con un estrecho contacto con la naturaleza. Está ubicado en el paraje conocido como Los Moros, y muy cerca de los restos de El Cocal, los restos de el último gran carguero en naufragar en las costas rochenses, en el año 1972, y del que el parador toma el nombre.

Se encuentra ubicado sobre un gran médano, a 30 metros sobre el nivel del mar, lo que le confiere una vista provilegiada a la playa y la rompiente, siendo un excelente observatorio de fauna marina, como petreles, delfines y ballenas. En la terraza panorámica, sombreada, y en el gran salón interior, se puede almorzar y cenar, mientras eventualmente se disfruta de algún espectáculo en vivo.
En las inmediaciones del parador hay un área dispuesta para camping, con parcelas amplias y arboladas, con mesada, baños con ducheros de agua caliente, agua potable, piletas para lavar ropa, piletas para lavar vajilla, parrilleros y servicio de vigilancia. También cuentan con carpicabañas para 4 personas.

Las actividades que sugieren incluyen la pesca en el mar; excelente pesquero en los alrededores de los restos del barco, paseos en caballo y en carro, surf y sandboard. Para disfrutar de sus vacaciones en familia o con amigos, El Cocal, en Los Moros, es una excelente opción, cerca de todo (Castillos 8 kms., Aguas Dulces 17 kms., Barra de Valizas 26 kms., acceso a Cabo Polonio 29 kms., La Esmeralda 3 kms., Punta del Diablo 25 kms., Santa Teresa 29 kms., Chuy 67 kmts.).
El acceso se hace por el camino que sale en el kilómetro 273,100 de la ruta 9, y de ahí son 2,5 kilómetros más hasta el parador.

Más info: www.elcocal.com.uy, o Facebook: El Cocal Camping
correo-e: camping.elcocal@gmail.com
Tels: 4470 5832, o celular: 099-824175

No hay comentarios: