lunes, 28 de diciembre de 2009

carta abierta V

Cuando pensamos que los ecos de la carta de Daniel García estaban callados, recibimos por intermedio de Cristina Urrutia, la única respuesta que faltaba para cerrar este tema, y es la palabra del propio Joaquín Costa. Por razones de discreción por lo que le estaba pasando a un amigo no pusimos explícitamente el motivo de todas estas idas y venidas de cartas cruzadas y decisiones que lamentablemente pusieron fin al ciclo más exitoso del Club de Aguas Dulces, comentado por todos los vecinos. Publicamos entonces la carta del Joaco, y de paso le mandamos un abrazo enorme, y un ¡fuerza, hermano! Y una cosa, lo único que vamos a opinar sobre la carta de Joaquín es que no estamos para nada de acuerdo con el título. ¡Que te dejen afuera ya! A ver si podemos verte por acá, como todos los veranos :)

NO ME DEJEN AFUERA!!!!!
Hace unos días me trajeron a la cárcel de Rocha, donde me encuentro recluído, la carta que Daniel García mandó al ADH. Como tengo tiempo pensé en aclarar algún malentendido.
En primer lugar: yo nací en diciembre y en enero ya estaba en Aguas Dulces, eso fué en el año 1979 y desde entonces he ido cada año y lo seguiré haciendo, lo que me hace 100% de Aguas Dulces. Decir quien soy y que tipo de persona soy es llover sobre mojado.
En segundo lugar: le informo al Sr. García y a la Directiva del Club, que la razón por la que estoy preso es un envío de 250 gramos de marihuana a un amigo en el año 2007. No soy ni seré jamás un narcotraficante. Misteriosamente este hecho salió a relucir en este mes de noviembre, antes del inicio del verano. Lejos está aquello de la temporada 2009 donde trabajé en el Club.
A mucha gente le consta mi incesante lucha por una sociedad más justa e igualitaria y AD no es una excepción; siempre pelearé por un balneario más LINDO, AMIGABLE y RENTABLE para todos.
Tercero: ....un negocio oscuro? A qué se refiere García? Vendíamos camisetas negras de la Kachimba, sería eso?
Las cosas se dicen o no. Crear rumores no es de buen vecino, Sr. Daniel. Y si tiene pruebas para incriminarme de algo, que las presente ante la Justicia que lo va a atender de muy buen grado.
Cuarto: ¿Ganancia de unos pocos? 15 personas trabajaban en el Club, número muy superior a los empleos que el Sr. García otorga.
En fin, una carta mal intencionada y llena de negligencias, que malintencionadas o no, cometidas están. La lengua castellana tiene 1.500 palabras, justamente para no dejar lugar a errores. Así es que, si el Sr. García tiene la certeza de que en el Club se vendía marihuana, que lo diga y se atendrá a las concecuencias de lo que una afirmaciòn infundada implica.
NUNCA se vendió marihuana en el Club. ¿Si se fumó? Si, se fumó como en toda Aguas Dulces, pero lamentablemente para las personas que no respetan los derechos individuales, en Uruguay fumar marihuana es legal, tan legal como tomar whisky, fumar tabaco o alguna de esas drogas. Si querían datos se los doy, estoy preso por una causa del año 2007, 2 años antes de trabajar en el club. No sé cuando salgo, pero voy a volver a mi pueblo, lugar donde me crié, con mi familia y mis amigos. Lugar donde están esparcidas las cenizas de mis 2 abuelos, por expreso pedido de ellos, de tanto amor y arraigo que le tenían a AD y que siempre nos transmitieron a sus hijos, nietos y bisnietos. Lugar por el cual voy a seguir peleando a capa y espada, por sus ranchos de paja, por su solidaridad, por sus cachimbas y sus faroles, cosas que muchos no entienden por haber llegado después de UTE. Pero los que nos criamos, saludando por educación, sin mirar a quien, porque no se veía, lo sabemos, sabemos qué Aguas Dulces queremos, siguiendo las huellas de Eduardo Torres, del Beco de los Santos, y de tantos otros.
En mi corazón no hay lugar para rencores ni revanchismos, en mi corazón sólo hay espacio para un nuevo amanecer, sentado en la duna del rancho del Pancho. Estoy preso por algo que dentro de unos años no se va a penar más, como ya no se hace en ningún país del primer mundo, que tanto emulamos. En fin. Me despido y les mando un ...LOS QUIERO A TODOS, LOCO!!!!

JOSÉ JOAQUíN COSTA URRUTIA
Carcel Central de Rocha.

7 comentarios:

Unknown dijo...

AGUANTE JOACOOOO!!!
Vamo arriba loco!!

Los que conocimos a Aguas Dulces sin electricidad y con los personajes que mencionás, sabemos el valor de lo que estás diciendo!!

Arriba y te esperamos cuando se termine esa injusticia!!

Igual te vamos a visitar antes!!
abrazo!!

x los de aca dijo...

y se sigue con el temita,yo ni enterada estaba del tema y cuando vi las paginas del diario lo primero que pense fue... maula!que huevos hay que tener (por daniel) para expresar algo asi sabiendo lo que se podia venir y sabiendo que aca en aguas dulces son todos muy suceptibles y no le gusta cuando les dicen las coasa si no sos fayuto, yo no se lo que hacian o dejaban de hacer en el club a mi no me incumbe ni me importa es mas apoyo al juaco 100%,esto es lo que hacia falta que se aclarara y se dejaran de congeturas raras ,lo que todos (incluido daniel)se pedia que se hiciera ,poner el porque la directiba habia decidido decir NO ,mas alla de que no estoy de acuerdo los gurices les davan un toque especial, te esperamos juaco no te preocupes que pronto vas a volver!!!! TE QUEREMOS looocoooo
no es joda tas re loco hermanoooo....jajua

Maria Noel dijo...

Juaco,
Yo creo en vos tanto como en todos Los Peludos, y los aprecio mucho desde que los conocí, de verdad me parece una injusticia que estés encerrado, y se te va a extrañar este verano, y se va a extrañar el club que reavivaron los Peludos... pero ya volverán.
Te mando un abrazo desde el Cerro,
Maria Noel (La Pety)

Anónimo dijo...

noooooo la huella del beco noooo, ese de lejooos nomasss ..aguanta loco te esperamos x aca.

MÓNICA ACOSTA dijo...

JOACO TE QUEREMOS Y CLAAAROOO QUE SE TE VA A EXTRAÑAR. DE TODAS FORMAS ESTARÁS CON NOSOTROS. ME ENCANTÓ LO QUE DECÍS Y CÓMO LO DECÍS. NADIE TE PUEDE ACUSAR POR FALTA DE HONESTIDAD, COSA QUE A MUCHOS LES FALTA. OJALÁ PRONTO PUEDAS SALIR!!!!!LAS COSAS PASAN POR ALGO Y QUIZÁ MUCHA GENTE TENGA QUE APRENDER ALGO DESPUÉS DE ESTOS HECHOS. AGUANTE HERMANO, PRONTO ESTARÁS EN UNA DUNA MIRANDO LA SALIDA DEL SOL. REITERO: TE QUEREMOS, TE APOYAMOS Y TE ESPERAMOS, AGUAS DULCES NO SERÁ LA MISMA SIN TÍ; Y TE LO DICE UNA VETERANA. TE QUEREMOS! UN FUERTE ABRAZO!!!!!!!
TÍA MÓNICA

Anónimo dijo...

No tengo amistad con Ud.y no me importa lo que hace en su vida privada,ni tampoco soy Juez para juzgar.-.-Si le digo por allegados,que Ud.era muy dulce con los niños y estos lo quieren mucho.-
Con eso ya alcanza para decirle, que lo esperamos de nuevo en Aguas Dulces.---
Es Ud.muy valiente para narrar publicamente lo que ha sido su error,no es para todos esa actitud.--Ojala cumpla pronto con la Justicia y lo tengamos de nuevo por estos pagos.-Quien ama a los niños no puede ser mala persona y quien no ha metido la pata una o varias veces en la vida.---
Lo conozco de muy lejos,pero se de sus actuaciones en el Club.-Todos lo aprobaron y respetaron y agradecieron como se comporto con niños y adultones.---
Espero verlo de nuevo.--Fuerza y si quiere un consejo: a golpes se aprende en la vida.---No haga mas lo que hizo,sino en un proximo error no tendra el apoyo espiritual de la gente como lo tiene ahora,-.---
Hasta pronto.-

Anónimo dijo...

Aguante joacooo..
El tipo este esta pa la reverenda m...
no tiene otra cosa que acer que ensuciar jente.
vamos arriba loco que te queremos un monton . Roberto morales