martes, 22 de diciembre de 2009

lo que habrá

Amanece la temporada. Ayer, de nochecita, el centro por primera vez se vistió de verano. Todos los comercios abiertos y mucha gente caminando por la Cachima y Faroles. Aprovechemos para hacer un resumen de lo que habrá y no habrá esta temporada, novedades y habituales, los que estarán y los que se notará su ausencia. Empecemos por el lugar de la última polémica en estas páginas: el Club estará abierto, administrado directamente por la Comisión Directiva del Juventud y Progreso. Tendrá el bingo de siempre, a cargo de Sonia, la parrilla con Nélson Belis, restaurante, pool y las máquinas tragamonedas. Se especula con la posibilidad de que se arme baile en el club, ya que sería uno de los únicos lugares donde habría alguna posibilidad de que eso pasara. El otro es el nuevo (o mejor dicho reciclado) local de las Brujas Costeras, llevado adelante por el grupo de mujeres y el agregado de Eduardo como elemento multifuncional. ¿Harán algún baile? Es la otra esperanza en ese sentido. Por lo pronto el local funcionará como pub, y seguramente será una de las sorpresas. Lamentablemente Orixas sigue en obras; lo esperamos para el próximo verano. Atención con el lugar de encuentro que se está formando espontáneamente: la panadería Al Pan Pan tendrá unas mesas afuera y estará abierta hasta altas horas atendida en la noche nada menos que por Néstor, uno de los responsables del comentado ascenso del Club en las últimas tres temporadas. Ya los locales nos estamos juntando allí, ahora que podemos en estos días previos a la locura laboral de enero y febrero, y se estima que va a ser una de las sorpresas de la temporada del 2010. También estará abierto el pool Lancelot, se rumorea que por última temporada. Para comer: Doña Tota, Lo del Maestro (totalmente renovado), Arenas, Terral (más onda pub), El Chivito Veloz, el Chacarita, los "nuevos" (segunda temporada) Frog's, y como más nuevos tres locales de comidas, una parrillada, San Jorge, frente a ANTEL, y dos en el ex baile La Terraza y La Terracita, son las opciones, además de los mencionados más arriba.
Por último, y escribiendo de todo un poco como los locos, mencionemos que ya está operando el cuerpo de guardavidas en las playas, por lo que hacemos la recomendación pertinente: esto no es Montevideo, ni una playa de río. El océano es muy poderoso y exhortamos a no subestimarlo y a prestar atención a las recomendaciones de los guardavidas, que conocen palmo a palmo estas playas, y saben qué zonas no son aptas para baños por las corrientes. Con un poco de sentido común, y otro poco de atención a los profesionales, tendremos un verano sin sobresaltos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Aguante el nuevo local de las BRUJAS COSTERAS.
Será el lugar de la temporada!
Y aguante la KACHIMBA!!!

Camila dijo...

que pasa? falta uno el mas conocido no abree? que pena donde hay música en vivo ahora??

Camila dijo...

y la terraza y el cuento?? que palida n da para ir mas,los tres mejores lugares cerrados.

Anónimo dijo...

Que suerte.--Menos kilombo.-A la playa la gente viene a descansar y a disfrutar.--Meta baile y despues salen mamados y rompen lo que agarren.-
Pero la veo venir,pobre gente de la mitad de cuadra hacia el Club.-

Anónimo dijo...

La terraza habre la alquilaron a ultimo momento viva la joda

MÓNICA ACOSTA dijo...

YO VOY A BUSCAR:PLAYA, PAZ, AMIGOS Y TAMBIÉN LUGARES PARA MIS HIJOS, DE DIVERSIÓN QUE ME PARECE QUE TODO BALNEARIO DEBE TENER. PORQUE IR EN FAMILIA ES BUENO CUANDO EXISTEN OFERTAS PARA TODAS LAS EDADES.ALGUIEN TENDRÍA QUE PONER, EN UN GALPÓN O UN LOCAL GRANDE, ALEJADO DEL CENTRO, DONDE PARECE MOLESTAR EL RUIDO, PARA que los jóvenes tengan donde disfrutar, Y NO DESEEN IRSE DE AGUAS DULCES. INCLUSO SE EXTRAÑAN LAS MATINEES DE LA TERRAZA PARA LOS CHICOS. ESPERO QUE APAREZCAN OPCIONES INTERESANTES QUE RESPETEN Y SEAN RESPETADOS POR TODOS. UN ABRAZO PARA TI JAVIER, NOS VEMOS PRONTO.

TÍA MÓNICA