domingo, 8 de noviembre de 2009

visitas de las islas canarias

Dentro de un par de meses la novedad va a ser encontrarse con algún conocido en medio de la masa de visitantes veraniegos. Pero ahora es diferente; los visitantes, y encima si vienen hablando con acento extranjero, son muy notorios en estos tiempos en que el pueblo está bastante quieto. Más aún si llegan un jueves de tarde, en medio de un día húmedo, con mucha niebla. Néstor fue el que llegó con la novedad: "ché, vienen tres chilenas en el ómnibus".
De golpe las chilenas se transformaron en canarias; no del departamento de canelones, sino legítimas, canarias auténticas, de las islas. Ellas dicen que los sudamericanos las confundimos con chilenas porque no pronuncian la ce o la zeta. Pero claro, tampoco dicen "huevón", o "sí, po". Como sea, cuando nos enteramos que eran españolas quisimos demostrarles que acá también sabemos preparar mariscos. Es como que nos sale el competidor que llevamos dentro, ¿vio? Fueron camarones. Al disco de arado, o sea la plancha más gaucha que se conoce. No estamos seguros de haberlas impresionado mucho como cocineros, pero las caras tampoco parecen de sufrimiento, ¿a usted qué le parece?
Les mandamos desde el Herald un saludo a María, María e Inés (en ese orden en la foto de arriba), que estuvieron de paso por Aguas Dulces en su viaje por Sudamérica, y nos dejaron esas lindas sonrisas de regalo. Para la próxima prometemos asegurarnos de que lleguen a conocer el Polonio :)

2 comentarios:

el gauchito del talud dijo...

que buena esta la canaria!

en anonimo dijo...

hay ue publicar estas cosas en su momento javier. nada de desembuchar cuando ya es noticia!!
asi las conociamos todos. igual caigo con unos camarones, no se...