viernes, 30 de octubre de 2009

nuevo ciclo en el herald

Hoy recibimos a un columnista de lujo. El Maestro de Reiki Mario Molinari nos brindará periódicamente informes sobre diferentes opciones que se nos presentan, y que muchas veces no vemos, para mejorar nuestra calidad de vida. El Herald le da la bienvenida a Mario, y los dejamos ya con su primera entrega a modo de introducción a su ciclo.

El ser humano tiene tres aspectos, el físico, el mental - emocional, y el espiritual. Esta "trinidad" es la responsable de nuestro bienestar, plenitud y armonía. Cada vez que desatendemos alguno de estos tres aspectos, sobrevienen las enfermedades, crisis, conflictos, etc. El aspecto físico se refiere al cuidado del cuerpo, a una adecuada alimentación, ejercicio físico moderado y aseo personal. El aspecto mental - emocional requiere de pensamientos constructivos, mente positiva y abierta, una autoestima sana, y hábitos de conducta favorables. El aspecto espiritual se refiere a lo que somos, y a la misión o circunstancias del por qué estamos en esta vida. Este último nivel, es tal vez el que menos profundizan las personas, y va más allá de las creencias religiosas que el individuo profese. Tiene que ver con su camino de vida, y las enseñanzas o aprendizajes que la escuela de la vida le brinda. Nadie pasa por el mundo sin aprender ni eseñar nada. En otras culturas, se le daba el mismo valor que a los otros aspectos ya vistos. Lamentablemente, en la sociedad de hoy estos tres aspectos se encuentran sumamente descuidados, ya sea por falta de tiempo o carencia de información. La mayoría de las personas se alimentan de una manera
deficiente, es sedentaria, tienen hábitos destructivos y no le encuentran un sentido a la vida. Alimentarse bien significa comer bien y sano. Comer bien y sano significa primero informarse sobre la calidad de los alimentos que uno lleva a la mesa. ¿Son alimentos frescos o procesados? Los frescos garantizan en casi todos los casos el aporte de los nutrientes necesarios para el organismo; los procesados no tanto, puesto que los valores han sido modificados por el proceso de industrialización. ¿Son crudos o cocidos? La cocción destruye buena parte de las vitaminas que se necesitan, aunque también garantiza que ciertos gérmenes, microbios o bacterias sean eliminados. ¿Consumes la suficiente cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas insaturadas y fibras? ¿Cuáles alimentos son los más beneficiosos para el organismo?
Te invito a compartir periódicamente estos informes, que sin lugar a dudas, mejorarán tu calidad de vida.
Saludos.
Mario Molinari

Por + info sobre las actividades de Mario: www.vivirreiki.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CON RESPECTO A LA PUBLICIDAD EN PRO DE DEROGAR LA LEY CADUCIDAD , ESTARIA BUENO QUE TE INFORMES BIEN DE CUALES FUERON LAS RAZONES POR LA CUAL LOS CANALES PRIVADOS NO EMITIERON ESE SPOT . POR AHI SI CONSULTAS A PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA , NO TE VAN A DECIR QUE ELLOS OMITIERON ENVIAR SIMPLEMENTE POR FAX LA PETICION A LOS CANALES , PUES HAY CIERTOS PASOS A SEGUIR PARA EMITIR LO QUE SEA POR CADENA DE TV. Y NO ES SOLO PORQUE ERA ESE TEMA . GRACIAS Y MUY BUENO EL DIARIO

Juan dijo...

Por el comentario anónimo anterior creí que me estaba equivocando de entrada, pero escribo para agradecer la feliz idea de incluir el aporte que puedan hacer los conocimientos del Sr. Molinari a los lectores que además de interesarnos por el circo político de turno,nos gusta estar en contacto con aspectos más profundos, más verdaderos de la vida.

Enhorabuena por esta nueva propuesta!

Saludos

: )