lunes, 12 de octubre de 2009

elecciones vecinales

Jornada de votación la del sábado, y de precalentamiento para el 25. Se votaron los proyectos de los Fondos Vecinales, y de esa jornada se destacan varias cosas. En primer lugar la increíble participación de los vecinos; nada menos que 248 personas votaron en Aguas Dulces. Para que tenga una idea de lo que esto significa mencionemos nada más que en el Chuy, ciudad de unos 10.000 habitantes, los votos fueron 236. Menos que en este rinconcito "perdido". Un hecho curioso y descriptivo de esta notable afluencia de público ocurrió a mediodía, cuando la mesa se quedó sin papeletas. "Pensamos que las que traíamos iban a ser suficientes", exclamó sorprendida una de las funcionarias de la mesa. Hubo que ir a buscar más a Castillos.
También debemos destacar la total corrección y camaradería por parte de los titulares de los proyectos en disputa. El clima, más que el de una competencia, fué el de un juego donde el resultado sería un premio general, colectivo. Y en definitiva así fue.
La parte negativa, ya que estamos mencionemos todo, y tomemos esto como una pequeña crítica constructiva, fue la poca información brindada por la comisión organizadora, dada a lo largo de todo el dasarrollo previo de esta movida. Hasta el mismo día no nos enteramos cómo iba a ser la votación, cuál iba a ser el mecanismo, cómo y qué iban a decir las papeletas, por ejemplo. Por otro lado no hubo más información sobre los proyectos que la que brindaron (brindamos) los propios interesados.
Y un detalle no menor: corrió (y aún corre) un persistente rumor de que los fondos disponibles para Aguas Dulces serían 150.000, no los 300.000 prometidos originalmente. Cuando decimos rumor no nos referimos a rumor de almacén, de vecinos, sino que salió en varios medios de prensa. Esto es poco lógico, dado que la propia comisión organizadora aprobó proyectos por montos muy superiores a esa cifra (de hecho el proyecto ganador es de poco menos de $270.000).
En definitiva, si se ratifican los 300.000 pesos de fondos para Aguas Dulces, los proyectos que se verían beneficiados con los Fondos Vecinales son el propuesto por la ONG referente a la recuperación del espacio conocido como camping viejo más la construcción de cuatro resguardos peatonales y cinco basureros; y el de la Biblioteca Vecinal.
Creo que no corresponde agradecer. Lo que creo que corresponde es felicitarnos. A las 248 personas que se pararon a dar su opinión. A los que trabajaron para presentar proyectos, y a Aguas Dulces como comunidad, porque esta vez demostró una sensibilidad y conciencia sobre sus problemas que sorprendió a propios y extraños.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la ONG, es evidente que tienen vocación emprendedora que es lo que se necesita para levantar al balneario, ojala que puedan desarrollar su proyecto y otras iniciativas por el bien común.

Anónimo dijo...

era de esperar que algo viniera diferente para Aguas Dulces, bien la ONG, mal que se le otorgue al balneario menos plata, a reclamar y salir al cacerolazo

catering personal chef dijo...

el desarrollo, de su comentario,muy bueno.si la cifra eran$300.000.quien dispone ahora que para aguas sean $150.000.!!la verdad no entiendo!!(hay hijos y entenados?).para la ONG, FELICITACIONES !!!les saluda mirta miraglia.