sábado, 5 de septiembre de 2009

el polonio ya es parque nacional

Por suerte la lluvia paró y el evento se llevará a cabo. Precisamente en el Cabo. Porque hoy, oficialmente y con una ceremonia con más de 350 invitados, entre los que se cuentan ministros que llegarán en helicóptero y todo eso, el Cabo Polonio pasa a ostentar la categoría de protección de Parque Nacional. El SNAP (Sistema Nacional de Areas Protegidas) comienza a dar sus resultados en la práctica. Habrá que ver ahora las nuevas reglamentaciones para el área que ya es centro de numerosas polémicas dado el altísimo flujo de visitantes que recibe principalmente en los meses de verano.
La construcción de viviendas para veraneantes, el conflicto eterno entre pescadores y lobos marinos, el gran tráfico de vehículos por las dunas, y la forestación existente con especies alóctonas (sobre todo pinos y eucaliptus) son algunos de los principales problemas que debe afrontar un cuidadoso plan de manejo del área.
Desde el Herald le deseamos suerte, no particularmente a la gente involucrada, que según en qué sector se mueva tendrán marcada su posición, sino al propio Cabo Polonio; que la nueva etapa que se abre a su futuro logre conservar la esencia de esta área tan particular, una verdadera postal de Uruguay ante el mundo, y un lugar donde el despliegue de la naturaleza aún logra sorprender a todo el que lo visita.

5 comentarios:

catering personal chef dijo...

SR DIRECTOR:ESPERO USTED SE ENCUENTRE ENTRE LOS INVITADOS DE ESE EVENTO.ASI NOS COMENTA COMO ESTUVO.!!!OJALA QUE TODA ESA MOVIDA SEA PARA BIEN !!!.UN ABRAZO mirta miraglia

Tabare dijo...

esperemos que no se estrellen de nuevo con las dunas los helicópteros.en fin... al fín!! ojalá se maneje bien la temática y no se vallan al carajo estos del SNAP (En quebrada de cuervos no le dieron mucha bola a los locatarios y en la tele los dejaron pegados) pero el echo de que sea un área protegida, es un pasito al frente, y esperemos no demoren mucho en tomar medida con los pinos que están acabando con las dunas. Saludos javier! buena la noticia.(no la había escuchado en ningún lado)

Anónimo dijo...

Que buena nota Javier, te felicito, ojala diarios capitalinos tuvieran gente que escribiera de esta forma, un fuerte abrazo y adelante.

Domingo Peregalli

Anónimo dijo...

OTRA BUENA!!!
SE ALEJAN 5 (CINCO) ESTRELLAS Y SE ATRAEN 50 (SIN CUENTA)

matias dijo...

una mierda javier la erdad que no puedo creer, lo poco que entendi en esa pesima redaccion.. ja mentira
arriba, amplisima cobertura de la zona.