jueves, 13 de agosto de 2009

faroles de medio horario

Algunos vecinos se han acercado a la redacción del Herald (léase, la biblioteca) para manifestar cierta incredulidad ante un hecho que no puede ser calificado menos que de curioso. El nuevo sistema lumínico ha sido ya puesto en funcionamiento. La vieja discusión entre luz o no luz terminó. Se han instalado varios picos de luz por todo el pueblo, y se espera que se pongan algunos más en los próximos días. Potentes, con esa luz naranja, antipática pero efectiva, en nuestra humilde opinión poco respetuosa con la estética tradicional del balneario. Rancho'e paja y faroles anti-niebla, qué quiere que le diga, me suena a la biblia y el calefón.
Pero lo curioso no es esto, sino lo siguiente: los focos nuevos, así como los de la Cachimba y Faroles, vienen siendo sistemáticamente apagados a la una de la mañana. Los primeros días se pensó que era como una especie de prueba, pero los días pasan y el esquema es el mismo: luz hasta la una, y después la misma oscuridad de siempre. Los vecinos que se acercaron a manifestarnos esto aseguran que llamaron repetidamente a la Junta, y allí se les informó que sí señor: a esa hora se apagan.
Con cierta sensación de haber vuelto a la infancia, cuando mamá apagaba la luz cuando uno se quedaba dormido mirando la tele, nos preguntamos el motivo de esta medida. Sobre todo considerando que uno de motivos más esgrimidos para iluminar todo el pueblo fue el referente a la seguridad. ¡Yo calculo que los ladrones no hacen horario de oficina! Es más, es como si les apagaran la luz a la hora que ellos están empezando a salir.
Bueno, que las cosas están así. Llegó el "progreso" al pueblo, y la luz se hizo, pero poquito rato cada día, no sea cosa que se vaya a gastar.

6 comentarios:

Batman dijo...

Yo pensaba que era alguien que estaba en contra de las ya famosos focos luminicos.Si bien estoy a favor de los mismo (a pesar que a mi me gusta volar de noche), eso que se apaguen a la una me parece lo mas increible y absurdo.No sera una joda de Tinelli?Hay que saber el real motivo (restriccion UTE,etc), no puede ser un antojo de alguien!!.

Anónimo dijo...

Articulo escrito con mucha sorna,clasico en Ud.don Dire,que no me dijusta aclaro.sino respeto el estilo tan peculiar suyo de escribir.-
Dos cosas desde mi humilde opinion.-Lo de ranchos de paja,ya esta perimido,porque salvo excepciones,el promedio de este tipo de construccion es casi cero,ya que cualquier burro cuando haga su casa preferira un material para toda la vida y no uno que cada poco tiempo debe hacerle mantenimiento y ademas se llena de bichitos.-Dentro del folklore de AD encontramos bloque abajo y quincho de paja arriba,paja a los costados y chapa arriba y etc etc;asi que salvo excepciones es muy raro encontrar un rancho rancho fuera del perimetro costero.-Y lo otro seria,que la Comision que existe en Aguas Dulces presidida por el Sr.Quintana y en la Vice el Sr.Garcia,se podrian "arrimar" hasta la Ute y Junta Local,a los efectos de saber el porque de esa actitud y asi por intermedio de nuestro Herald nos enteramos del precitado motivo y que dicha comision no ve con buenos ojos lo que esta ocurriendo.--Que le parece.----Esta linda nuestra playa hace dias,solsito,sin viento y como marcha la biblioteca,espero que bien.-Mi saludo para Ud.-

Anónimo dijo...

ESTO SI QUE ES COMICO!!!!!LA VERDAD DE NO CREEEEER!!!!

Ariel + Colo + ? dijo...

Salomónico... Agua Dulce formal y progresista hasta la 01am que da paso al Agua Dulce naturista (como La Sirena)para la alta noche y sus habitantes. Muy loco, no? Bizarro, bipolar... Igualmente aprenderé a convivir con ello. Pero hoy me inquieta saber qué pinta para la noche del 24 al 25 (hasta la 01am) y su correspondiente trasnoche. Javi y/o la banda: ¿me pueden informar cuál es la movida o qué se está proyectando? No me mueve sólo la curiosidad ya que, como tenemos previsto estar por ahí, queremos conocer de primera mano qué noche nos espera. Gran abrazo y nos vemos pronto...

Jean Carvalen dijo...

Quizá sea una de esas maneras de querer contentar a todo el mundo y que al final solo logra dejar a todos desconformes...

matias dijo...

habra que salir a pasear despuas de la una