miércoles, 22 de julio de 2009

yo opino que...

Estoy sentado cómodamente acá, al lado de la estufita, leyendo los comentarios que llegan. Y no puedo dejar de notar las contradicciones de la gente. Es increíble que se armen las idas y venidas que se están armando porque una persona opina sobre un tema. Me refiero al caso de Mirta Miraglia, que en mi humilde opinión tiró un saludo inocente a la nueva comisión directiva de la ONG. Para mí fué como decir "vamo'arriba, locos". Claro, si uno no es loco no le molesta que le digan loco, pero si uno se siente loco no hay nada peor que se lo recuerden.
¿No es que todos tenemos derecho a opinar? Pregunto, de curioso nomás... el que opina que no se debe opinar sobre algo porque se vive en otro lado: ¿qué opinaría si él quisiera opinar sobre algo referente a Argentina, por ejemplo? Y que no me diga que no se opina sobre cosas de otros porque no es así. ¡Y menos con los argentinos! Opinar es el deporte nacional uruguayo. ¡Otra que fútbol! Opinamos de lo que sea; de deportes, de política, de los famosos, del vecino, del calor, del frío, de la plata que tiene aquel y cómo la hizo... Opiniones al margen, ¡está bárbaro que sea así! Siempre y cuando no se pierda de vista que una opinión no es una definición.
Decir que no se puede opinar sobre algo porque no se está ahí me recuerda a una de las cosas más lamentables de ustedes, los seres humanos: el "derecho de piso" que algunos creen que otros deben pagar; el creer que uno es mejor, más importante, más noble y calificado porque le tocó estar en un determinado lugar. ¿Qué no es que somos todos iguales, y tenemos los mismos derechos? ¿O es que "eso está bien, pero no en mi caso"?
En fin, hijos míos: amaos los unos a los otros, ¡y déjense de joder, ché!
Y de paso, me adhiero al saludo de Mirta a la nueva comisión. Yo integré una y sé que no es fácil, que mientras tres trabajan hay un pueblo que opina y exige, pero no aporta. Va como ilustración esta imagen que encontré por ahí, haciendo la aclaración que el Cacho no es el Cacho Cola, ni el Cacho Redín, que en este caso sería el inspector pero está jubilado.

18 comentarios:

taita dijo...

conclusion: pucha que son vagos y haraganes por ahi,esta foto parece la comision saliente,(trabajaba solo marcos y marcelo)los demas opinaban,una biblioteca que vive cerrada,un ciber igual, siempre cerrado,restaurante ni hablemos,nos paso algo,fuimos a la seccional y nos atendio un perro, no lo podiamos creer,y eso que aca ern castillos nos quejamos,muchachos no se estresen.

adherald dijo...

Amigo taita, respeto su opinión porque es el día de las opiniones. Pero le está errando por todos lados, así que le mando dos hechos (no opiniones sino hechos comprobables): primero, ni Marcos ni Marcelo tenían nada que ver con la comisión directiva saliente, segundo: la biblioteca está, y estuvo todo el tiempo desde el primero de junio, abierta de lunes a sábado de 16:30 a 20:30. Se lo digo porque yo soy el que está atendiendo. No falté un solo día, y no entiendo cómo gente como usted, que evidentemente no vino nunca a la biblioteca, dice eso.
Ciber hay uno, pero está un poco alejado del centro, no sé si se refiere a ese, pero restaurante tiene el del club abierto todos los días del año, aunque solamente de noche. Por el perro de la seccional no respondo, pero espero que le haya dado un trato correcto.

Anónimo dijo...

No falté un solo día, y no entiendo cómo gente como usted, que evidentemente no vino nunca a la biblioteca, dice eso.""""""""
VIO DIRECTOR EL PEZ POR LA BOCA MUERE.---Eso que dice Ud.sobre Ud.es lo mismo que yo digo de la Señorita,como puede opinar sobre la Comision y otros temas,SI NO ESTA ACA.-Como se puede opinar sobre la basura u otros sentires diarios SI NO LOS VEMOS PORQUE NO ESTAMOS .-----Yo a Ud.lo veo en la Biblioteca o no lo veo porque la puerta esta cerrada,por la logica del frio reinante,ENTONCES SI OPINO QUE LA BIBLIOTECA FUNCIONA.-Pero viviendo en Cordoba,en Salto,etc SE PUEDE OPINAR ?????.-
Como se puede hablar del restaurante si vemos a SONIA ir y venir y servir y etc etc etc.-Del perro no opino porque de repente esta autorizado por el Ministerio y ademas del señor Taita puedo decir que se expresa mal,porque SI ERA PERRO PERRO debería haber escrito """" fuimos a la seccional y solo habia un perro" pero si uno lee friamente su escrito,en la seccional nos atendio un perro,da a entender que algo hablaron y decirnos de acuerdo a lo conversado con el perro,si estuvo bien atendido o no.---Don Dire y respetuosamente y chistosamente hablando le doy un consejo,despues que escriba lea 2 o 3 veces lo que escribio,casi siempre debemos corregir lo que expresamos,porque nunca le acertamos en la primera,como Ud.que me critico a mi y despues se piso el palito.-No se me enchinche y respetuosas y frias tardes.-No se olvide de la estufita y de la torta frita con tintillo y le doy otro consejo:cuando este en la biblioteca ponga un cartel que diga: ESTOY ADENTRO--PUEDE PASAR,asi le evita a otros vecinos que se equivoquen.----Chau

Anónimo dijo...

CHE, QUIERO QUEBRAR 10 LANZAS POR MIRTA, QUE EN TODOS SUS MENSAJES DESDE LA LEJANIA MUESTRA SU BUENA INTENCION, SU RECUERDO Y SU CARIÑO POR LAS COSAS DEL PAGO. ELLA ESCRIBE COMO ES; COMO MUJER DE TRABAJO Y EMPRENDEDORA QUE NO SE ANDA CON GRE GRE. SIEMPRE EN LA POSITIVA. LASTIMA QUE ANDA TANTO VENENO SUELTO

adherald dijo...

No, amigo anónimo, discrepo nuevamente con usted, con todo el respeto que me merece (igual ya nos estamos acostumbrando a que tenemos opiniones diferentes, y eso es bueno). Pero decir que la biblioteca está cerrada, cuando en realidad está abierta, no es una opinión: es una mentira, con o sin intención, pero mentira al fin. Una opinión es la manifestación de un punto de vista personal sobre un hecho. En este caso una opinión hubiera sido: la biblioteca, desde afuera, parece cerrada. Ok, de acuerdo. Pero afirmar que está cerrada no es una opinión, es una imprecisión que es injusta con el trabajo que estoy realizando y que creo estar haciendo bien, y además puede confundir a otras personas que usan la biblioteca. Yo no puedo opinar que está lloviendo un día de sol, o viceversa, porque eso no es una opinión. Es otra cosa. Saludos, como siempre, y siga opinando.

Anónimo dijo...

LE AVISO AL DEL ANONIMO CUATRO QUE EL NOCTURNO LICEAL ESTA ABIERTO.-
APRENDA A LEER.---EN LO PERSONAL NO FALTO AL RESPETO NI DUDO DE LA CAPACIDAD COMO MUJER Y PERSONA DE LA SRTA.REFERIDA,SINO EXPRESO Y CON TODO RESPETO Y SIN VENENO, COMO SE PUEDE OPINAR DE LAS COSAS COTIDIANAS DEL BALNEARIO SI NO SE ESTA EN EL ???? ESO ES ILOGICO ???

Anónimo dijo...

A quien se dirige Dire.-Yo lo apoye con mis comentarios.-Soy el que diceYo a Ud.lo veo en la Biblioteca o no lo veo porque la puerta esta cerrada,por la logica del frio reinante,ENTONCES SI OPINO QUE LA BIBLIOTECA FUNCIONA.-Pero viviendo en Cordoba,en Salto,etc SE PUEDE OPINAR ?????.-
Lea de nuevo.-El encabezado es la copia de mister Taita que asegura que la biblioteca esta cerrada y yo soy el 3er.comentario donde LO APOYO PORQUE LO VEO Y CUANDO NO LO VEO SE QUE ESTA ADENTRO AL IGUAl QUE VEO A SONIA MOVIENDO EL LOMO TODO EL DIA.-Pero una de las veces que lo apoyo me reta salvo que el palo no sea para mi.--CON ESO QUIERO SIGNIFICAR Y CON TODO RESPETO,QUE UNA PERSONA NO VIVIENDO EN A.DULCES NO PUEDE OPINAR SI LA BIBLIOTECA ESTA O NO CERRADA,SI LA BASURA SE LEVANTA O NO Al IGUAl QUE YO NO PUEDO OPINAR SI EL SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS DE LA IM DE MDEO ES BUENO O MALO CUANDO VIVO ACA.-ME ENTENDIO AHORA.-POR ESO COMO UD.DEFIENDE A LA SRTA.MIRAGLIA POR SUS OPINIONES SOBRE LA COMISION Y DEMAS,CUANDO TAITA LE DICE QUE LA BIBLIOTECA ESTA CERRADA Y UD.SE ENOJA PORQUE EL NO VA COMO PUEDE SABERLO ES CUANDO LE DIJE QUE FUE LO QUE QUISE DECIR Y QUE EL PEZ POR LA BOCA MUERE PORQUE EL CASO ES SIMILAR.-ME ENTENDIO AHORA.-CUANDO LO DEFIENDO ME NAQUEA,QUE PASO DIRE SE PASO EN LAS TORTITAS Y EL TINTILLO ??? UN ABRAZO

Batman dijo...

Con un cartelito que diga el horario de atención al público ya es suficiente para saber si está disponible o no.Esto es una suposición, porque si ya lo tiene descártese este comentario, pues resultaría inútil.Para el comentario del Taita todo ser humano por defecto es vago y haragán si no tiene presente el sentido de responsabilidad ante uno y los demás.A quien no le gustaría estar al dope todo el día recibiendo un bienestar de arriba?Ya sea porque sacó el 5 de oro super acumulado, recibió una herencia multimillonaria o tiene la suerte de tener un trabajo público que le permita hacer lo que muestra la foto de este artículo? Ojo, que no se malentienda, no son todos, no pongamos al conjunto en la misma bolsa.Como se ve claramente hay uno que esta en el pozo haciendo su tarea, siendo responsable por su labor.

Jean Carvalen dijo...

No la conozco a Mirta Miraglia, por curiosidad he mirado su blog y de ahí se puede intuir que es una persona trabajadora que trata de llevar su negocio y que pone empeño en ello... Todos los comentarios que de ella he leído me parecen llenos de "buena onda" y son positivos. No entiendo cual es la cuota de aburrimiento actual en Aguas Dulces para que le "caigan" de esta manera?

Anónimo dijo...

estemos contentos que tenemos biblioteca finalmente, contentos que hay una comision armada con animo de reunirse para trabajar por y para el balneario, esperemos estar contentos de encontrar gente que acompañe los buenos deseos de la comision y trabaje en conjunto.
Miremos hacia adelante, ni para atras ni para los costados.
Me parece una perdida de tiempo interpretar tres palabras dichas por la Sra. Mirta o cualquier otro vecino. Lo dicho dicho esta y como opinion que es no representa la voluntad ni el espiritu de la mayoria, asi que bienvenida todas las opiniones, infelizmente cuando se esta dispuesto a recibirlas de todos lados se expone uno a que vengan de todo calibre. Amargamente vemos como casi la mayoria llegan con una carga de resentimiento muy grande, son pocas aquellas que vienen con buena onda y las que se atreven a hacerlo reciben la censura popular.
El rencor social no nos deja vivir en comunidad y asi a nivel nacional sera muy dificil trabajar juntos por el bien comun.
Repito, me parece una perdida de tiempo al santo cuete. Si pudieramos transformar ese mismo tiempo e invertirlo en materia productiva cuantas cosas buenas resultarian de ello.
Pongamos la cabeza y el tiempo a funcionar y trabajar en nuestro favor no encontra.

Domingo Peregalli

P.d: Parecen todos hinchas de Peñarol por lo contra que son cheee...

adherald dijo...

Aguante, Domingo!! Se lo extraña en las noches del club!
Un abrazo desde la república de Aguas Dulces!

sinvueltas.... dijo...

Domingo venia tan pero tan lindo tu comentario...........y la tenias que cagar en tus ultimas 2 frases del PD.....

Anónimo dijo...

FALTAN COMENTARIOS: UNO DE TAITA,LA RESPUESTA DE JAVIER PEREZ Y UNO MIO,......
QUE PASO SR.DIRECTOR ? UD PROMETIO NO CERCENAR Y AHORA NO SOLO CERCENA SINO QUE LOS RETIRA,PORQUE?

adherald dijo...

Contestación para el último anónimo: los comentarios que faltan los saqué, como usted se dio cuenta. Pasó que publiqué uno de la tal Taita porque quería contestarle. Pero después, viéndolo con más atención, no estoy seguro de que Taita exista, y más bien parece que es obra de algún vecino de acá. Si realmente existe, y quiere decirme algo, sabe dónde estoy, y en qué horario. El de Javier López, no Pérez, lo borré porque es mi respuesta al comentario que suprimí (por si no le queda claro, Javier López soy yo). Y no borré ninguno más; si el suyo no está debe ser porque no lo admití por algún motivo, pero realmente no me acuerdo.
Por último: ¡yo no prometí no cercenar comentarios! Al contrario, aseguré y sigo asegurando que no voy a aceptar a ninguno que me parezca improcedente.

Anónimo dijo...

DON JAVIER NO SE ENOJE QUE YO SOY RESPETUOSO CON UD.Y LA GENTE DEL BLOG.------------YO LE DECIA QUE DEBE SER FACIL SABER QUIEN ES YA QUE EL/LA TAITA DIJO QUE LO HABIA DENUNCIADO A ? Y SE LO HABIA COMENTADO A MARIA JOSE Y A PELUSA.-CON PREGUNTARLE A ELLAS YA ESTA Y ADEMAS DIJO QUE TRABAJA EN LA JUNTA Y CON SU HIJA VENIAN 3 VECES POR SEMANA.--
DIGO PORQUE YA MOLESTA QUE LO JODAN TANTO CUANDO POR LO MENOS YO
PASO POR AHI Y PESE A QUE LA PUERTA ESTA CERRADA A VECES POR LA LOGICA DEL VIENTO Y EL FRIO LO HE VISTO ADENTRO.---
LE CHISMORREO QUE QUIZAS TAITA NO SEA UN SOBRENOMBRE AL AZAR.-UD..QUE TIENE UNA BIBLIOTECA DEBE CONOCER LA COLECCION DE WILBUR SMITH REALIZADA SOBRE LA ANTIGUA AFRICA Y ASIA,EGIPTO Y OTROS.-EN SUS ULTIMOS LIBROS COMO RIO SAGRADO,HECHICERO Y EL SOBERANO DEL NILO APARECE LA FIGURA DE TAITA UN EUNUCO QUE ES MAGO,CONOCEDOR DE LOS PODERES DE LOS DIOSES Y DE LO SOBRENATURAL Y CONSIDERADO POR SUS PODERES SOBRENATURALES COMO UN BRUJO.-ES DE MAXIMA CONFIANZA DEL FARAON Y SU REINA Y LE CONFIAN MISIONES INCREIBLES COMO DESCUBRIR EL PORQUE AL NILO SE LE DETIENEN SUS CURSOS DE AGUA.-
TAITA: EUNUCO,CON INMENSO PODER COMO BRUJO,MAGO Y SABIO Y DE CONFIANZA DE LOS FARAONES DE EGIPTO,UNA DE LAS CIVILIZACIONES MAS HERMETICA DE LA ANTIGUEDAD.-
QUIZAS POR AHI UD.TENGA ELEMENTOS PARA SABER EL PORQUE Y DE QUIEN PROVIENEN TANTAS AGRESIONES.-ESE SEUDONIMO,APELATIVO O COMO QUIERA LLAMARLO NO FUE ELEGIDO AL AZAR ESPERO HAYA SIDO DE AYUDA.-AU REVOIR

adherald dijo...

Yo no me enojo con usted, mi amigo. para nada. Nunca me pasó. Al contrario, le agradezco su participación, y sigo con interés sus comentarios, aunque alguna vez no hayamos coincidido. Pero francamente, me importa un rábano quién es Taita, si es que existe. De todos modos, aunque no me interese, sí consulté a María José porque quería corroborar mis sospechas. Y a María no le dijo nada nadie. Ni tiene la menor idea de quien es Taita. Para mí, honestamente, es alguno de los payasos de siempre, de los que viven buscando algo para criticar. Como Crostys del subdesarrollo. Se podrá imaginar que no pienso hacerme eco de esas cosas. De todos modos gracias por su pista, y sus conocimientos académicos. Le mando un abrazo, para que no piense que le estoy tirando palos :-)

Anónimo dijo...

tatoooooo

Anónimo dijo...

Gracias por el saludo Javier, tambien extraño esas noches en el club, extraño Aguas Dulces como nunca pude hacerlo con otro lugar, ahi es el único lugar hasta el momento que puedo llamar Casa.
Se extraña y se añora. Volveremos con mas fuerza y mas ganas. Se le extraña a ud. tambien, sobre todo cuando lo veia aparecer de la costa mochila a la espalda con la pesca del dia fresquita. No se pierda nunca Javier y aguante tantas embestidas del mar y de las otras tambien. Un fuerte abrazo y por intermedio suyo para todos aquellos otros luchadores incansables de la Republica del Agua Dulce porque siempre ha sido y seguira siendo mas facil criticar que construir cosas y hacer algo por lo que se piensa esta mal. Mis sinceros saludos para todos los amigos, incluso aquellos de Peñarol, que nadie es perfecto ni tan malo tampoco.

Domingo Peregalli