jueves, 2 de julio de 2009

elecciones en la ong

Recordamos que para el día domingo, además de la Jornada de Integración, se realizará, como estaba previsto, las elecciones de autoridades de la Asociación Fomento del Balneario Aguas Dulces, más conocida por todos como la "ONG".
El acto eleccionario tendrá lugar en el club, y se podrá acudir a votar entre las 9:00 y las 18:00 horas. Todos aquellos que son socios de la ONG pueden emitir su voto, y si tiene dudas de su situación como asociado de la misma, puede comunicarse con cualquiera de los miembros de la Comisión Electoral para consultar el padrón. Estos son: Willians Gastelú (tel: 2070), Pedro Clavijo (tel: 2100) y Armando "Cacho" Redín (tel: 2011).
De paso anunciamos que la ONG está trabajando en firme para potenciarse, mediante la planificación de una campaña de socios de la cual informaremos oportunamente.
Para hacer uso de su derecho al voto, no debe traer credencial, como cuando se eligen a esos señores de traje y corbata que aparecen por la tele; basta con su cédula de identidad, para acreditar que usted es quien dice ser, lo que en este pueblo hasta eso parece innecesario. Pero bueno, tampoco se puede ser taaan informal, caramba.
Repetimos, en el Club, el domingo, en medio de los juegos del 7° Encuentro de Integración, desde las 9 a las 18, elecciones de autoridades de la ONG Asociación Fomento del Balneario Aguas Dulces. Concurra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon: cuando se refiere a esos hombres de traje y corbata que aparecen por la tele,se esta refiriendo al Dr.Tabare Vazquez,al Sr.Nin Novoa,al Sr.Astori,al Sr.Couriel,al Sr.Rubio,al Sr.Diaz,al Sr.Gargano,etc etc etc
No se puede salir bien vestido a la calle y a la tele maxime teniendo en cuenta que representan ante el Pais y el Mundo nada menos que a nuestra Patria ??? Pregunto nomás.-

Juan dijo...

Hola Javier, nada que ver con el tema de esta entrada, pero quería contarte una anécdota de hoy en Hamburgo que habla de y muestra personas muy conocidas en Aguas.

Aqui va el texto y si querés podés mirar las fotos en mi blog o decime y te las mando por e-mail (hay que reconocer que la calidad no es óptima):

Uruguayos homenajeados en Hamburgo.

El Instituto Cervantes, aparte de sus conocidos cursos de español, normalmente organiza eventos con el objetivo de promover la cultura de habla hispana en general. La propuesta de esta noche en Hamburgo consistió en una conferencia sobre el escritor uruguayo J.C. Onetti, en homenaje a su centenario, y una exposición fotográfica de Nicolás Coitiño, titulada "De Montevideo a Rocha". Para deleitar otros sentidos hubo también música en vivo, empanadas y vino uruguayo para todos los asistentes. Quisiera destacar que el Ministerio de R.R.E.E. de Uruguay siempre colabora en estos emprendimientos a través de sus consulados y embajadas, realizando de esa forma un auténtico servicio a los que estamos lejos y necesitamos reunirnos y compartir este tipo de cosas. Es fácil hablar y quejarse cuando no se hace nada, en este caso me parece importante subrayar lo que sí se hace y bien ya que me he visto directamente beneficiado.

No sólo disfruté de una velada magnífica y tuve la oportunidad de conocer compatriotas, al tiempo que veía como una mayoría de extranjeros dedicaba una tardecita de calor sofocante a escuchar , ver y degustar cosas bien uruguayas, con evidente placer; sino que recorriendo los pasillos del instituto tuve la posibilidad de hacer una vez más el viaje desde la capital hacia el este, como tantas veces en aquella otra vida, como cada día sueño volver a hacer.

Partí de un palacio legislativo que algunos observadores alemanes llamaban palacio „del parlamento“, seguí por calles montevideanas llenas de colorido y detalles originales, visualizé restaurantes donde me daban unas ganas irresistibles de estar y comerme una milanesa, o una parrillada como la que mostraba en primerísimo plano una de las otras fotos...

El faro del Polonio me anunció que ya estaba en pleno territorio rochense, donde para mi sorpresa Aguas Dulces estaba mucho más representada en imágenes que cualquier otro sitio del Uruguay:
El camino al costado de lo del Popo, un termo y un mate en la playa, lo del Chato y la Kachimba agitando hace ya unos añitos atrás , revelando fisonomías de personas conocidas, como en el caso Marcos de toda la vida...

Fue un momento inesperado de encuentro con una parte de mí, si se quiere, una parte de mí expuesta allí en los pasillos de la „Chilehaus“ en el centro de Hamburgo para muchas personas durante una semana.

Y allí, „enfrente a lo del Chato“ me quedé parado un buen rato, hasta que se acercó el fotógrafo y nos pusimos a charlar y no tardamos en maravillarnos cuando varias personas se detenían a comentarnos. Unos decían „eso es en Aguas Dulces!“, otros „ Cómo es que se llama el dueño de ese almacen?... Ah, el Chato, claro!“, o simplemente : ...mirá lo del Chato San Martín! Algunos eran uruguayos, otros alemanes... Y yo pensé: qué bueno que tanta gente recuerde el lugar con evidente cariño pero el único especímen verdaderamente autóctono aca soy yo. Y allí permanecí un tiempo más hasta que me decidí a seguir rumbo al Chuy.

Más tarde, en el tren de regreso a Schwerin pensé que sería bueno compartir esta experiencia con los protagonistas que imagino estarán allá refugiados del frío en sus respectivos ranchos, cerca del fuego...y me pregunto qué pensarían si supieran que esas fotos se venden aquí a 50 euros.

Ojalá que se vendan muchas y creo que el que supo capturar tan bien la esencia de un lugar en un momento dado y se encarga de difundirlo por el mundo presentándolo de manera artística, se merece ganar algo.

Así fue como hoy el Instituto Cervantes y el Consulado General del Uruguay en Hamburgo homenajearon a Juan Carlos Onetti, y al Chato San Martín.

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno el BLOG.
Puede votar cualquier Cristiano que viva en Aguas Dulces?

Cuales son las listas?
Cacho esta en alguna?

Anónimo dijo...

Al amigo de Hamburgo,gracias por lo que escribio.-Me lleno de sensaciones distintas y le dio otro tono fresco a las lindas paginas de este diario.--Me imagino como se habra sentido tan lejos y tan cerca espiritualmente hablando.-Para hecharle una falta envido le cuento que no tengo palabras para contar mis sensaciones,cuando paseando por La Habana,encontre LA CASA DEL TANGO y en un portabanderas estaban la de Argentina a mi izquierda,la de Cuba al centro y la Uruguaya a mi derecha.-Me abraze a ella y me saque fotos para tener en el recuerdo que tan lejos de mi Patria estaba junto a MI PABELLON NACIONAL.-Lo comprendo.-Un abrazo a la distancia.-----

Anónimo dijo...

MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR
RESULTADO CERO
TRISTEZA NO TEIN FIN

Anónimo dijo...

PREGUNTO PORQUE LA GENTE LO PIDE:
NO SE PUEDEN PUBLICAR LOS NOMBRES Y CARGOS DE LOS ILUSTRES CIUDADANOS ELECTOS Y CUANTOS VOTARON ???? GRACIAS

adherald dijo...

Prometo que será el posteo de mañana. Nombres, cargos y en qué anda la nueva comisión directiva.