viernes, 12 de junio de 2009

vamo' arriba la celeste, igual!!

Siguen los preparativos para la Séptima Jornada de Integración Aguas - Valizas - Polonio. El evento, recordamos, se llavará a cabo el próximo viernes, feriado nacional, y en la elección de la fecha se contempló la posibilidad de que la mayor cantidad de personas pueda acudir a la fiestacha que será el broche de oro del evento. Bailongo hasta que el sol se levante sobre el mar. Esta fiesta nocturna estará precedida por una serie de eventos de lo más novedos. Fíjense que a los tradicionales fútbol y vóleybol, o pool y truco, o los diversos juegos para los chicos, se sumarán ahora pruebas tales como un concurso de preguntas sobre temas relacionados con nuestros pueblos, o balnearios si usted prefiere llamarlos así, o lo que se anuncia como el plato fuerte entre las competencias propuestas, lo que vendría a llamarse algo así como "agarre al chancho". Parece que la idea es que cada equipo tendrá un determinado tiempo para capturar a mano desnuda, un chancho previamente untado con agua y jabón, no para que el chancho esté más limpio, sino para hacerles la vida más difícil a los concursantes. El que logra atrapar al chanchito se lo quedará como premio, y pasará a vivir una vida de engorde hasta que la naturaleza humana lo reclame.
A mí me pareció un poco cruel, debo decirlo, y en la reunión de organización así lo he planteado, aunque me argumentaron, no sin cierta razón, que mientras planteaba mi rechazo masticaba con delectación un chorizo al pan. La discusión se dio entonces terminada por improcedente.
Como sea, repetimos, prepárese para el viernes que viene. El asunto es durante todo el día, y las actividades tendrán principalmente dos lugares físicos como ejes: el camping viejo, con su cancha de fútbol, por la mañana y tarde; y el Club por la noche.
La organización está a cargo de la Comisión de Estética de Aguas Dulces, y de todos los que quieran acercarse a echar una mano (arrímese al club), y lo recaudado se volcará a obras en el pueblo, a determinarse después del evento, obviamente de acuerdo a la magnitud de lo que se recaude. Seguiremos informando.
foto de archivo: la gloriosa celeste, esperanza de aguas para el evento principal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta la Bandera de los "33" Orientales pero la robaron.---No piensa devolverla el "enfermero" .------------------

Anónimo dijo...

Hoy arriba la tricolor.-Bai en bora brasucas,Nacional semifinalista.---

Anónimo dijo...

Si el burro de Tabarez hubiera hecho caso que a los brasucas se les juega como anoche hizo Nacional,esperandolos,apretarlos en campio propio y contragolpeando no nos hubieran encajado 4.--Pero la culpa no la tiene el chancho sino el que le rasca el lomo.-Y hablando de chanchos,el que esta por ahi para las competencias llegara vivo al mes que viene ?