martes, 9 de junio de 2009

un buen libro, y al lado del fuego

Postal absoluta del invierno, las rojas inflorescencias de los aloes recortándose contra el color del mar... es la señal inequívoca de que estamos en época de frío. Los aloes componen una familia de plantas suculentas (o sea, que tienen la capacidad de almacener agua en su interior) en la que hay registradas unas 400 especies en el mundo. Son originarias de África, pero parece que acá les gustó el clima, la vista al mar o los tambores de La Kachimba, vaya uno a saber, porque han colonizado todo el pueblo, aún las zonas más próximas a la costa.
Sin embargo no es de aloes de lo que queremos hablarles. Ya que estamos en pleno período ideal para sentarse a leer al lado del fueguito, les comentamos que ya está abierta, aunque todavía informalmente porque se sigue con la clasificación del material recibido, la biblioteca de Aguas Dulces.
El horario en que funcionará es de 16:30 a 20:30, y de lunes a viernes. Y el sistema es el de socios: usted se asocia pagando una módica suma de 40 pesitos por mes que servirán para cubrir los gastos de funcionamiento (recordemos que esto no es una biblioteca estatal, ni cuenta con ilimitado apoyo del Estado, excepto en la cesión del local por parte de la comuna rochense). Con ese aporte, el asociado tendrá derecho a leer todos los libros que quiera o pueda, y el acceso gratuito a internet, con el correspondiente uso de las máquinas del local).
Detalle importante: estudiantes escolares o liceales no necesitan asociarse, y tienen acceso a iguales beneficios que los socios, en forma gratuita.
Así que, si quiere darse una vuelta para ver en qué anda la cosa, ya sabe... desde las cuatro y media de la tarde hasta las ocho y media, de lunes a viernes, en el local que en verano funciona como centro de información, ahí donde se juntan las dos principales arterias de nuestro pueblo, la Avenida de los Palafitos, y la Cachimba y Faroles (Gorlerito para los amigos).
Los esperamos a todos, y atentos a la inauguración oficial, que seguramente será a todo bombos y platillos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sería bueno tener tomas del interior de la biblioteca para apreciar mejor el local y su capacidad.

Anónimo dijo...

Cuales son los gastos de funcionamiento?

luz?
agua?
internet?

Gracias por la transparencia, le va a venir bien a unos cuantos de tus lectores.

adherald dijo...

Básicamente sí, además de otros gastos administrativos y de mantenimiento, ya sea de libros, instalaciones o equipamiento informático. El detalle se publicará cuando se anuncie la inauguración oficial, ya que aún estamos evaluando algunos aspectos. Está previsto que, en caso de haber sobrantes, éste se utilice para la compra de determinados libros que se pretenda tener.