lunes, 29 de junio de 2009

kermesse a beneficio de la escuela n° 65

Temporal, mucho viento y lluvia, es la bienvenida que le da Aguas Dulces a la gente que se viene por las vacaciones de Julio, que acaban de comenzar oficialmente. Aunque el frío parece que nos dio un pequeño respiro hasta mañana. Mejor; que se llueva ahora todo lo que tenga que llover, para tener un fin de semana soleado, como corresponde a lo que se viene organizando.
El sábado próximo, está prevista la realización de una kermesse, a beneficio de la Escuela N°65 de Aguas Dulces. A usted que de repente vive en lugares de mayor populación le aclaramos: no es que tengamos otras 64 escuelas; de hecho esta es la única y sobran sillas em pila, pero es el número que nos tocó en suerte entre las escuelas rurales.
Como sea, la fistota está programada para el sábado, como decíamos, y el lugar elegido es La Terraza. La organización lo anuncia como "kermesse bailable", y está anunciada la participación del grupo El Grupo, y discoteca. Todo parece indicar que la cosa termina en baile, aunque esperamos la realización de cosas típicas de kermesses, como la de nuestras época de kermesseros. Me acuerdo de La Cárcel, que por unas moneditas podías hacer que retuvieran un rato a alguien que te cayera gordo, o los juegos con los premios más sorprendentes, desde paquetes de fideos hasta los collares que donaban las tías abuelas.
En fin... esperamos ansiosamente el evento. Ojalá haya cárcel. Ya tengo la lista hecha de los que voy a mandar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A uds. con mucho respeto:

me deja muy contento la actividad programada para la escuela, se de la importancia de la misma.
Ojala que el tiempo acompañe como para que sea una fiesta completa.
El tema que me trae hasta uds. es el de los BASURALES.
Mientras veo, segun sus comentarios, que estan a la espera de gente por la vacaciones me pregunto si soy yo el que estoy equivocado. Pero el punto es que de pasada por Aguas Dulces, una quincena en mi rancho, quede asombrado del estado del balneario.
Me quede con bronca, amargura.
No puedo entender hasta ahora, incluso se me vienen las imagenes a la mente, como puede ser que un lugar con tan pocos habitantes este tan pero tan SUCIO.
Hay basura por todos lados. No hay un barrio que escape a esta realidad. Me pregunto quien falla. Los vecinos por la forma que sacan sus residuos? Las autoridades municipales? Las comisiones que dicen trabajar por y para el balneario?
Me pregunto si a nadie, de los que viven en Aguas Dulces todo el año esto le molesta, porque todos parecen ya convivir con la basura como con el mar, todos saben que esta ahi y ya hace parte del paisaje al punto que nadie mira con asombro.
No puedo entender como un pueblo que cuenta con una ONG pueda estar en ese estado, un pueblo que vive del turismo, un pueblo que cuenta con una COMISION DE ESTETICA????????
Que estetica buscan? Cuales son los objetivos del pueblo como comunidad orientada a la buena convivencia entre vecinos y tambien entre ellos y visitantes?
Converse con algunos vecinos que ya estan perdidos en este tema, sienten que ir a la JUNTA a reclamar sus derechos es una perdida de tiempo. Converse con otros vecinos que me manifestaron su preocupacion por la falta del MESONES y los problemas que esto trae para la pequeña comunidad de Aguas Dulces, entiendase vecinos que llegan tarde a sus trabajos en Castillos, niños perjudicados en sus horarios escolares y los liceales idem, vecinos de edad avanzada con problemas para desplazarse hasta Castillos para cobrar su jubilacion o hacer el pago de sus facturas, etc.
Otro problema que escuche fue que la misma agencia de Rutas esta en el medio de un barrial descomunal por lo que se hace imposible llegar hasta alli, de madrugada me toco esperar al omnibus en el porche de la agencia que estaba cerrada y luego el omnibus me paro en la carretera por lo que tuve que saltar una cuneta junto con una señora tan mayor como yo, esto a las seis de la madrugada, en la agencia no habia ningun cartel diciendo que estaria cerrada a esa hora y que por favor esperaramos al omnibus en la parada que esta frente al quisco el padrino.
Los dias que pase en Aguas Dulces fueron buenos porque pude descansar y estar en este lugar maravilloso asi me pase dentro de mi rancho ya es bueno.
Pero tambien fueron dias de sentimientos encontrados, sobre todo por ver que estaba rodeado de basurales sin control por todo el balneario, muchas veces de ambos lados de la calle, otras invadiendo cañadas, en fin, lamentable.
Se me ocurre que los vecinos necesitan ser escuchados en su totalidad, ser consultados al menos.
En ese sentido seria bueno que Aguas Dulces volviera a contar con una oficina de la junta y de la IMR instalada en Aguas Dulces para que los vecinos tengan mayor acceso a plantear sus necesidades y a trabajar por el lugar donde viven, para que los trabajos a realizarse en el balneario sean coordinados desde ahi no desde un Castillos que deja mucho que desear en imagen, estetica y limpieza.

Anónimo dijo...

Esto es sin dudas, entrar en cuestiones politicas lo que es una lastima pero infelizmente es asi, y en ese sentido me pregunto; los ediles de Aguas Dulces Sr Cola y Sr Arbiza no ven esta situacion??
No es el intendente tan de izquierda como ellos?
Donde estan las soluciones? Donde esta el dinero que se recauda de Aguas Dulces? Donde esta el dinero que pagamos de impuestos los vecinos de Aguas Dulces?
Por que otros balnearios del mismo dpto. tienen autonomia?
Hasta cuando dejaremos que nos manipulen desde Castillos que a su vez es la senicienta de Rocha?
Me vine triste porque hace 43 años que voy a Aguas Dulces lo que no es poco y nunca lo habia visto asi, tan SUCIO, LAMENTABLE.

P.D: durante los dias que pase en aguas dulces la biblioteca siempre permanecio cerrada, cuando esta pensado abrirla? ya que tengo varios libros que quiero enviarles.
Desde ya muchas gracias por permitirme expresar mi sentimiento, realmente no saben cuanto me entristecen esos basurales de aguas dulces, dan ganas de salir corriendo apenas uno recorre las calles del balneario. Una tristeza...

Anónimo dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a turismo .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena

Anónimo dijo...

Bien Director,gran cosa coherente que ha dicho.-SUPONGO QUE IRAN LOS QUE ESTAN ROBANDO A MANSALVA EN AGUAS DULCES,NO ?

adherald dijo...

Contestación a los dos anónimos que aparecen al principio de esta lista de comentarios: el tema de la basura es una historia de nunca acabar; si estuvieran por dentro de la interna del pueblo se asombrarían más todavía. Por ejemplo al saber que se hicieron una cantidad de contenedores y nunca se instalaron. Los vecinos, y los ediles mencionados, están cansados de protestar en la junta, pero el tema parece que a Castillos le resbala. La única solución posible sería que los propios vecinos se encargaran de la recolección de los residuos, pero evidentemente se requiere de una infraestructura que los vecinos no tienen. La responsabilidad es pura y exclusivamente de la Junta, y por lo tanto de la Intendencia de Rocha, cuyos camiones hacen una recorrida totalmente insuficiente. También los vecinos tienen parte de la culpa, ya que no todos llevan sus residuos a los pocos contenedores disponibles. Y un factor más: los perros callejeros se meten en los contenedores y se llevan las bolsas para destrozarlas en cualquier lado, desparramando su contenido. Todo un tema, nada fácil de solucionar, que esperemos se resuelva en breve. Por lo pronto, los vecinos, aunque cansados, siguen protestando.
Una cosita, fuera del tema de la basura: la biblioteca está y estuvo todos los días abierta (de lunes a sábado, de 16 a 20). Que esté la puerta cerrada obedece mas bien a cuestiones climatológicas, pero cualquier vecino o visitante que se acerque y accione el picaporte correspondiente, puede ingresar.

Jean Carvalen dijo...

Eso de la basura, es así, un eterno problema del que todos somos un poco responsables, a veces toleramos en nosotros mismos lo que no aceptaríamos en el vecino, un sitio común para el compost quizá podría ser gestionado por los vecinos... Pero en eso toco de oído, yo solo voy unos días al año, quizá para los plásticos y demás elementos que no son bio- degradables una idea sería hacer lindos paquetes, envolverlos para regalo y mandarlos a la Junta de Castillos... Bueno espero que la tormentsa no haya arruinado la kermesse, saludos.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo,el camion pasa 3 veces a la semana y me consta,lo que pasa es que la gente es comoda y saca la basura a cualquier hora,sin mas vi pasar el camion y a los 5 minutos una muchacha pelirroja deja un tachon lleno de basura al lado de la biblioteca,claro los perros de festin,y si con mi madre fuimos dos veces a llevar unos libros para donar y estaba con llave.y otra cosa el contenedor al lado de los garcia lo desrmo la comicion de estetica,al lado del chivito,lo desarmo el,el de la terraza fue el cacho y el sr de flores presidente de los leones,atras del super a dulce fue el propietarioeso solo a modo de ejemplo

Anónimo dijo...

veia todos los dias gente sacando la basura suelta en baldes, sin bolsa, tambien a cualquier hora, incluso apenas pasado el camion.
tambien me toco ver como las bolsas de arpiyera en las que saque el pasto cortado eran llevadas por otros vecinos dejando todo suelto. Tambien vi como gente que se dedica a cortar pasto y mantener jardines saca el paso suelto sin bolsa de ningun tipo.
es un problema de nunca acabar pero el hecho esta en que a nadie le importa el respeto hacia los demas, todos nos cagamos literalmente en todo y en todos, mientras la basura me la saco de encima no me importa en lo mas minimo si luego pasa a molestar a alguien mas.