jueves, 23 de abril de 2009

sigue la polémica de los perros

Como se puede ver por los comentarios que empiezan a llegar para las notas anteriores, la opinión está bastante dividida. Es verdad que los perros sin dueño son un problema; porque tienen hambre y porque son potencialmente peligrosos. Particularmente recordamos el episodio de Marcos, que realmente salvó a ese hombre, de avanzada edad, de que el perro lo matara. También recuerdo el caso de Laura, que fue acorralada por media docena de perros cerca de lo del Beco. No hay una previsión con respecto a los perros callejeros. Pero eso no justifica el envenenamiento indiscriminado. Primero, porque para una eliminación de animales peligrosos no puede usarse un veneno que incidentalmente pueda matar a otros, con el peligro real de que puede afectar a un ser humano, perticularmente a un niño que pueda tocarlo jugando. Y segundo porque se están registrando casos en que los envenenamientos son de mascotas que están dentro de propiedades particulares, atadas, con una alimentación adecuada y los demás recaudos que no los hagan peligrosos.
Dos campanas, que escucharemos mañana de noche en el Club. Reunión a partir de las 19 horas. Y tomemos esto como lo que realmente debería ser: una oportunidad para sentarnos buscar una solución a un problema. Lo digo porque por los comentarios que se están recibiendo (algunos de los cuales no acepté, de ambos lados, por incluir ofensas gratuitas) muestran que los ánimos están un poco caldeados.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La reuniòn de èsta tardecita es por los perros??? perdòn creo me perdi y la convocatoria parecia ser para el tema transporte.Creo primero estan los jovenes y luego sin desmerecer los canes GRACIAS.

Jean Carvalen dijo...

Hola, pues espero que en la reunión encuentren una buena solución para los problemas. Por mi parte, creo que para que no se envenenen más mascotas domésticas y bien cuidadas, de alguna manera "alguien" deberá practicar el deporte de matar perros abandonados. No es posible que ataquen gente, trasmitan pestes y contribuyan al deterioro del paisaje. Se debería buscar la manera de hacer limpiezas periódicas de canes en la zona, por el bien de todos y también por el bien de los perros domésticos que a veces pagan por la exasperación a los que algunos haan llegado. Un saludo a todos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Yo fui una de las que mandé un comentario ofensivo, tal vez y no lo registranon, pero no me importa...

El que mata animales es un cobarde!!
El animal siente mucho tmb...

Ahora ofendo tmb?

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que comentó esa persona, es lo que entendí?

Prefiere matar perros, para mejorar el paisaje...los humanos solo piensan en lo de afuera y en como te ven...

que caretaje...

Anónimo dijo...

hasta que no nos demos cuenta que se trata de una cuestion de estado todo esto nos seguira pareciendo joda.
hasta que no reclamemos nuestros derechos como ciudadanos uruguay seguira siendo un viva la pepa donde todos nos cagamos en todo y en todos.
el respeto al derecho ajeno es la paz, dijo benito juarez libertador del pueblo mexicano.
sera que no aprenderemos nunca? seguiremos siempre actuando a la uruguaya pensando que es la unica manera de hacer las cosas?
desde niño vi y sufri en carne propia con el envenenamiento de perros.
hasta cuando las autoridades, MGAP, etc, seguiran mirando hacia el costado.
Festejen Uruguayos, festejen que el relajo es nuestro...

Anónimo dijo...

CARVALEN? ME EXTRAÑA MUCHO ESE RAZONAMIENTO! "...ALGUIEN DEBERÁ PRACTICAR EL D E P O R T E DE MATAR PERROS ABANDONADOS..."
SUPONGO QUE -SIGUIENDO ESA LÍNEA DE PENSAMIENTOS- NO SERÁ DE LOS QUE DICEN VOY A COMBATIR LA POBREZA, MATEMOS A UN INDIGENTE...
XENOFOBIA Y QUÉ MÁS TENEMOS POR ALLÍ?

Jean Carvalen dijo...

Al anónimo que piensa que puede haber xenofobia (odio, hostilidad o repugnancia hacia los extranjeros, según el diccionario de la Real Academia) en matar perros, y que agrega de su propia cosecha matar indigentes (algo que no he considerado), simplemente le comento: Matar perros, y especialmente perros sin dueño, en el campo uruguayo, del que Aguas Dulces no está muy lejos, no sólo es algo bueno, sino que también necesario. Comenzando por la simple razón que los que aportan soluciones ideales nunca están en condiciones de aplicarlas, y que como generalmente nadie los votó tampoco sirven sus planteos sobre la hipotética medida a tomar por la ausente autoridad, al final del bla, bla, bla, siempre nos encontramos con un perro sarnoso que nos ataca, o caga en tu vereda, y que si tenés ovejas no se molesta en no demostrar "xenofobia" y las mata a todas no para comerlas sino en ese desenfreno de sangre que no sé si alguna ves han visto. Pues a eso agregamos el costo que sufre el país por el quiste hidático, costo de salud y costo económico y regresamos a lo más básico y que si bien a veces es bueno sacrificar algo por algún animal o especie que uno desee proteger, los perros no son ni especie autóctona, ni especie en peligro de extinción. Dicho esto si pensamos que además en estsado salvaje ocupan el nicho de especies por las que sí deberíamos preocuparnos, sigo en mi planteo, hay que matar a los perros vagabundos, así se evita que alguien que ya no aguante mas ponga veneno en todas partes incluso al alcance de niños o de pájaros que no estaban por nada en el problema. No me tiembla la mano si le tengo que pegar un tiro a un perro. No me interesan las cursilerías y sostengo lo que digo. Pero solo lo que digo, no lo que alguien desde el anonimato pretende deducir, o cree entender sin conocer el significado de las palabras que utiliza.

yo lo vi dijo...

VAMOS SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS TODOS AQUI ,PARA Q VAN A MATAR PERROS HASTA DENTRO DE LAS CASAS , PARA ROBAR PARA Q MAS A CUIDARSE LA GENTE ESAAAAAAAA....OJITOOOOOOOOOO

tabare dijo...

No se quien es carvalen pero es inteligente y piensa en grande, saludos buen señor

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con carvalen además lo explica bien clarito.
el que no lo quiera entender que no lo entienda y que nunca tenga que sufrir un ataque de perros ni el ni sus seres queridos.
alguien tiene que sacarse la careta y llamar a las cosas por su nombre y si otros tienen mejores soluciones que las pongan en práctica que si nos vemos todos favorecidos yo soy el primero en aplaudirlo pero...