viernes, 23 de enero de 2009

recomendaciones para el agua

Los chicos del cuerpo de guardavidas nos acercaron un afiche que se va a poner a la vista del público en todo el balneario, y que ofrece información práctica sobre el servicio que se brinda en las playas. Si usted es de los que piensan que los guardavidas son unos señores que están allí para evitar que los demás se ahoguen pero que a usted nunca le va a pasar nada, le recomendamos que tenga en cuanta esta información de todos modos; muchas veces el desconocimiento de las señales o el porqué de determinadas prohibiciones hacen que la gente no les preste la atención que requieren.
Esperamos tener la charla prometida con el Gonza, para ampliar esta información para quien busque más detalles, info que incluiremos en la sección "información útil".
Por ahora les contamos que el servicio de guardavidas funciona dentro de los límites del pueblo (tenga mucho cuidado en zonas más apartadas, que esto es océano y encima una playa muy expuesta), y desde las 10:30 a las 18:30 horas.
En las áreas demarcadas por dos banderines rojos (uno a cada extremo) está prohibido bañarse, por ser zonas de corrientes de retorno.
Además hay una serie de banderas, de diferentes colores, que indican las condiciones del mar para los bañistas. La ilustración de esta nota representa estas banderas y sus significados.
Tenga en cuenta que esta información no es caprichosa; sino que deviene de estudios hechos por profesionales que buscan prevenir accidentes. Hasta ahora, en lo que va del verano, afortunadamente no hay que lamentar víctimas, pero sí los guardavidas han tenido que intervenir en algunas oportunidades. Respetando las señales usted minimizará los riesgos que corre, ayudará a los guardavidas en su tarea, y no dará el ejemplo para que otros bañistas caigan en conductas imprudentes.

No hay comentarios: