martes, 13 de enero de 2009

convenio para la biblioteca

Todo el mundo sabe de la liquidación de libros de Lucero, al lado de Rutas del Sol. Todo el mundo sabe que la biblioteca pública está en formación. Lo que no todo el mundo sabe, pero esperamos que sí lo sepan a partir de ahora, es el convenio que hizo el Aguas Dulces Herald, Lucero Libros y la Comisión de Biblioteca. El acuerdo es sencillo, desde estas páginas y desde otra publicidad impresa que usted verá por ahí, exhortamos a que usted compre un libro en esta liquidación, aprovechando los precios más que interesantes, y lo done a la futura biblioteca. Puede leerlo primero. Pero creemos que esta medida puede enriquecer el proyecto que con tanto esfuerzo están llevando a cabo los vecinos.
¿Cómo hace? Simple: usted compra el libro que quiere y cuando quiera se lo entrega a María José en el rancho El Querido's, frente al almacén del Chato, o en el Centro de Información turística, local en el que funcionará la biblioteca una vez termine la temporada.
¿Qué libro? El que usted quiera. Ese es su aporte, y será siempre bienvenido.
Desde el Herald daremos algunas recomendaciones, e modo de ejemplo de lo que más se está vendiendo en esta liquidación, ya sea para que lo compre para donar o para usted. Desde ya, muchas gracias a todos los que aporten, y muchas gracias a todos los que han aportado hasta ahora.
Por más información: Lucero Libros: Sarandí 33, Salto
Tel: (073)25657

correo-e: lucero-libros@hotmail.com
web: www.lucerolibros.com


El último catón
Matilde Asensi


Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que esos pedazos pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.

Bocas del tiempo
Eduardo Galeano


Este libro ofrece una multitud de pequeñas historias que cuentan, juntas, una sola historia. Es una travesía por los temas más diversos: el amor, la infancia, el agua, la tierra, la palabra, la imagen, la música, el éxodo, el poder, el miedo, la indignación, el vuelo...
Sus protagonistas aparecen y se desvanecen para seguir viviendo, historia tras historia, en otros personajes que le dan continuidad. Tejidos por los hilos del tiempo, ellos son tiempo que dice: son bocas del tiempo.

El camino de las lágrimas
Jorge Bucay


"El camino hacia la realización personal es difícil y continuo", nos dice Jorge Bucay en cada uno de sus libros. En esta serie de caminos, el popular escritor argentino nos ofrece unos mapas de territorio para que cada uno de nosotros recorra su propio terreno a su ritmo y eligiendo el trayecto. "Ser feliz -afirma el autor- no es un derecho solamente, también es, de muchas maneras, una obligación contraída con la vida".

El código Gardel
Joselo González Olascuaga


Gardel, el hombre, dejó todas las pistas para resolver el enigma de su nacimiento y de su vida. A medida que leemos esta novela de González Olascuaga, la verdad "encriptada" se devela y nos invade la incómoda impresión de que hasta ahora hemos mirado los datos del misterio con lentes oscuros: el mago -¿vengándose? ¿exorcisando? ¿disfrutando?- dejó todo claramente explicado en un lenguaje que esperaba la traducción obvia. El autor pone al servicio de la trama su abrumadora sapiencia gardeliana y nos introduce en el mundo de las luchas familiares, nacionales y mediáticas por la herencia del mito.

El evangelio según San Dinero
Gustavo Ekroth


¿Cómo es nuestra relación con el dinero? Muy difícil cuando nos falta. Y ¿por qué falta? Ekroth, como no es alquimista, no descubre la fórmula mágica para transformar en oro todo lo que tocamos, pero sí devela -con su humor característico- nuestras tendencias a la culpabilidad, al desorden, al fracaso... que perturban la buena relación. Y una relación clara con el dinero es una clave para el bienestar. Hay un dinero servil, un dinero débil, y un dinero fácil. ¿A cuál aspira?

El imperio de la voluntad
Alcides Beretta Curi


La presencia de la inmigración europea impactó a la sociedad uruguaya de la segunda mitad del siglo XIX, impregnando con su cultura los más recónditos espacios de la vida en este sur del mundo. Italianos, españoles, alemanes, franceses, suizos, ingleses, llegaban con prisa, ávidos de mejorar y abrirse un lugar. Las artesanías, los talleres, el mundo fabril, es obra de sus manos y talentos. Fueron también los introductores de conocimientos, habilidades y una diestra manualidad;, un estilo de promoción de su trabajo, una reinvindicada dignidad para tareas y desempeños mirados con desdén por las élites dominantes. Diseñadores de proyectos, de fantásticas utopías y de calculados negocios, transitaron la dimensión del riesgo en la búsqueda afanosa de la ganancia, y trazaron también los contornos de ávidas certezas materiales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier!!! Como siempre, te veo atrás de una interesante iniciativa a la cual quiero plegarme AHORA, pero me veo condicionado por coordenadas de espacio-tiempo infranqueables: estoy lejos y sin horas disponibles y se me están ocurriendo algunas "trampas" para poder decir presente en esta instancia. Para ello voy a requerir tus servicios como intermediario (honoraio, obviamente). ¿Estás de acuerdo en reservar algún material, y luego de coordinarlo telefónicamente te giro el dinero para la compra? Sólo te pido una respuesta en este sentido por éste mismo o cualquier otro medio (sms, e-mail...) y en caso de que sea afirmativa, te llamo para ver títulos, precios, etc..
También quiero saber si reciben ejemplares usados en estado "aceptable". Éstos te los podría enviar como encomienda o los llevaría en Febrero. Somos una pesadilla recurrente... allá estaremos una vez más. Desde ya, muchas gracias, un abrazo y nos vemos pronto...

adherald dijo...

Por supuesto, Ariel, cuente conmigo para lo que necesite, honorariamente por supuesto (estoy acostumbrado a los trabajos honorarios :-)
Hagamos algo, yo le comento a la encargada de Lucero tu iniciativa, y de repente ella te informa mejor que yo sobre el material disponible.
Y por supuesto, se aceptan usados.
Les mando un abrazo grande, y nos vemos en febrero!

Anónimo dijo...

No tengo intención de ponerme exquisito, pero no me quedó claro cuál va a ser el mecanismo de contacto con la encargada de Lucero. Ella se encarga de establecer el contacto o la iniciativa es mía. Es este último caso, debería tener un teléfono o dirección de correo. Espero tus comentarios. Otra vez, gracias

adherald dijo...

No te quedó claro porque todavía no te lo aclaré :-)
Recién ayer pude hablar con la encargada de Lucero. Me dijo que elijas los libros que quieras de la página web de ellos (www.lucerolibros.com), y después arreglamos lo del giro. Pero también me dijo que es muy probable que se queden también en febrero. Cuando te decidas, y si optás por el giro, hago que te llame, o que me pase un celular para que puedas comunicarte directamente con ella.
Les mando un abrazo, y nos vemos ahora nomás.