jueves, 15 de enero de 2009

26ª semana de aguas dulces

Mañana arranca la Semana de Aguas Dulces. 26ª edición para esta fiesta que reúne un montón de eventos a realizarse en distintos lugares del pueblo.
Propulsada por la Intendencia Municipal de Rocha, el Rotary Club de Castillos, el Club Social y Deportivo Juventud y Progreso, y la Comisión de Fomento del Balneario Aguas Dulces, el cronograma incluye espectáculos y eventos para todos los gustos.
Desde el ya tradicional concierto de Eduardo Silva y Pablo Graña, como apertura el viernes 16, hasta el de la Banda Municipal de Castillos que cierra la semana el domingo 25, pasando por exposiciones de pinturas, campeonatos de construcciones de arena, teatro, títeres, o desfile de jinetes.
Desde el Herald iremos informando de estos eventos día a día, a la vez que intentaremos cubrir los mismos para mostrárselos a usted que está lejos, vil forma de decirle: "¿ve lo que se está perdiendo?"
En la imagen vemos un momento de un desfile de La Kachimba, que si bien no está contemplada en el cronograma oficial, seguramente podrá verse por el centro del pueblo, presencia ganada por derecho propio como uno de los colores más representativos de Aguas Dulces.
Foto: Tía Mónica

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien sé que la noticia de mi arribo, este viernes 16 sobre las 20.30 no está incluida en el marco de la semana de A.D., es un hecho que no debe pasar desapercibido. Ya se los comunico...llego mañana!!
Pero solo por el fin de semana, no crean que van a disfrutar mucho de mi presencia. Será un placer que me vean.

Anónimo dijo...

Señor Director se que esta no es la pagina correcta pero siento necesidad de hacer un comentario que nada tiene que ver con el titulo de la misma.-
Esta tarde recorriendo la costa vimos con que tino,conocimiento y responsabilidad,los señores Guardavidas habian colocado banderas rojas con el correspondiente cartel debajo de la misma de PROHIBIDO BAÑARSE.-
Con asombro vimos a mayores que no respetaban esas señales pero cuando vimos frente a una de las mismas, donde sale al mar la cañada cerca del detacamento viejo a tres niños de 11 años aproximadamente bañandose dijimos Y LOS PADRES QUE HACEN ? NO LO VEN ? Es un lugar muy peligroso donde hace 3 años se ahogo un joven creo ded 17 años y cuando se miraba el mar,se notaban los remolinos y chupones en ese peligroso lugar.-Fue entonces que vimos aparecer de ña ultima caseta,a un GUARDAVIDA muy joven,bajito y con barbita dirigiendose hacia el lugar que quedaba un poco lejos de su lugar de vigilancia y al llegar,con paciencia,responsabilidad y tranquilidad hizo salir a los niños del lugar hacia la costa explicandoles del peligro y que eso no lo podian hacer,.-
Cuando tantas veces se les da palo injustamente a quienes cuidan de nuestras vidas hoy me HONRO EN DESTACAR,FELICITAR Y APLAUDIR la actuacion tan profesional de este joven funcionario como de atacar duramente a esos padres que no se si estaban durmiendo,no saben leer o tienen menos responsabilidad que un pan frances,que no veian el peligro de ahogarse que corrian sus hijos pese a la correcta informacion de los señores profesionales.-Lo destaco porque vale la pena y pidiendo disculpas por utilizar un lugar no correcto,pero ESE FUNCIONARIO SE MERECE EL DESTAQUE DE SU ACTUACION QUE LO HONRA A EL, A SUS COMPAÑEROS Y LA DIFICIL MISION QUE ELIGIERON.-.APLAUSOS ENORMES.-Gracias Sr.Director.-

adherald dijo...

Al contrario, amigo anónimo: esta es la página correcta para hacer ese destaque. Ya que estamos anunciamos que estamos preparando junto con los chicos del cuerpo de guardavidas, una serie de recomendaciones para dar en esta página con respecto a las precauciones que hay que tomar con el mar, incluyendo el por qué de las prohibiciones de ciertos lugares para bañarse. Esperamos desde este otro ámbito teórico, poner nuestro granito de arena para informar a los visitantes sobre las condiciones de estas playas que seguramente son muy diferentes de las que están acostumbrados a utilizar en sus ciudades, como el caso específico de Montevideo, por poner un ejemplo de uno de los lugares que nos "envía" más visitantes. Muchas veces se subestima la fuerza del océano, y la despreocupación de estos padres es mas bien producto del desconocimiento.
Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

ayyyy laurita sosa, la mejorrrrr, GOSTOSAAAAAAA
QUIERO UNA ABOGADA COMO TU.

Anónimo dijo...

Vamo arriba LA KACHIMBA!!!
Hace 5 años éramos 5, ahora somos màs de 30 y muchos màs que acompañan incondicionalmente.

Arriba la batea y los talleres!!

Anónimo dijo...

Hay un grupo de Kachimberos en facebook...lo encontré hoy

Aguas Dulces dijo...

A cerca de la semana de Aguas Dulces, este año le cambiaria el nombre, "semana para los señores del Club de Aguas Dulces". Todos los que ya conocemos y no hace falta nombrar privatizaron este año un evento que siempre fue publico y de LIBRE acceso, Otros años se armaban escenarios y se traian artistas para que TODOS pudieramos disfrutar de esta semana, sin embargo este año, Nestor, Martin y compañia decidieron que la semana de aguas dulces era una semana para usufructo propio, para que el club recaude, el resultado fue que nadie se entero que era la semana de nuestro balneario......salvo sus bolsillos.....Fue la peor semana de Aguas Dulces en años.....y nadie supo que existió.
No digo que este mal que organizen y traigan a gente como el pindingo.......pero señores con la platita de ustedes y sin privatizar nuestra seman del balneario la cual debe seguir siendo en la calle y de LIBRE acceso. Es mi opinion humilde y respetuosa

Anónimo dijo...

necesito el e-mail de martin y nestor de "el club". garcis gracias