lunes, 1 de diciembre de 2008

fin de la encuesta

Terminó la encuesta acerca del proyecto del puesto de control policial para la entrada de Aguas Dulces. Los resultados los vamos a dejar unos días más para el que quiera mirarlos, y comentaremos acá algunas cosas que nos parecieron.
En primer lugar mencionemos que la cantidad total de votos fue de 217, más de los que esperábamos, para ser honestos.
Los votos a favor del puesto fueron 77, lo que representa un 35,48% del total.
Los votos en contra 130 (59,91%); y las "abstenciones", el gris "me da lo mismo" apenas 10, un 4,61%.
Debemos aclarar algo. La encuesta está diseñada para que un usuario no pueda votar dos veces, pero tampoco hay que ser el as de las computadoras para hacer trampitas. Basta con modificar el IP de la máquina, que se hace simplemente reseteando el módem, para poder volver a votar. Lo mencionamos porque hubo un hecho curioso, y ya nos referimos a esto anteriormente, en que cuando los resultados iban medio parejos, una noche, sorpresivamente, hubo una goleada del voto en contra. Casi veinte votos entre las 3 y las 7 de la mañana de un día, lo que parece ir en contra de algunas leyes naturales de las votaciones.
Desde esa noche difícil para el Si, los votos se distribuyeron de forma más "normal", pero la diferencia del No fue ampliándose a medida que pasaban los días.
Tomemos esto como lo que es: un sondeo que no tiene la precisión de una encuesta "de verdad" por las propias características de la web; apenas un espacio donde los vecinos y visitantes pudieran expresarse. Y en ese aspecto, fue un éxito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si bien terminó la encuesta, hay alguna novedad sobre el tema de la misma, es decir, se construye, se construyó o construirá en un futuro lejano?

adherald dijo...

Todavía no hay novedades. Voy a averiguar con los que están al frente del proyecto, y les comento. Pero la idea era hacerlo, sí.

Anónimo dijo...

A propósito de las obras, como van el resto de las obras comentadas aquí anteriormente?