lunes, 8 de diciembre de 2008

día de las playas

Día de las playas en todo el país. Hoy comienza oficialmente la temporada de playa. Bah, nosotros ya empezamos hace un ratito, no lo vamos a engañar, pero se supone que en todas las playas uruguayas, a partir de hoy, ya se cuenta con servicio de guardavidas y demás. Lástima que el día se levantó de mal humor; hubiera sido lindo uno como el de ayer, en que el pueblo se mostró ya con su cara pre-veraniega. Mucha gente en las playas, o acomodando sus ranchos para la temporada que se nos viene encima.
Parece que va a estar buena la cosa. Se habla de que quedan muy pocos lugares libres para enero, y para febrero se viene alquilando a muy buen ritmo. Veremos qué pasa en este año económicamente tan atípico.
Por lo pronto, para el que quiera darse una vueltita en diciembre, ya le contamos que están todos los servicios disponibles; nuevos bares, los restaurantes tradicionales de siempre... y sin las aglomeraciones de los meses en que el turismo viene en bloque. A mí, particularmente, diciembre es el mes que más me gusta. Pruebe un fin de semana, y después me cuenta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE, QUE LINDO QUE ES VER MI BARRIO!!! LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO, ES POSIBLE QUE VEAN UN HURACÁN VINIENDO DEL OESTE...
NO SE ASUSTEN, NO CLAVEN PUERTAS NI VENTANAS, SOLO VA A SER UN DULCEÑO LLEGANDO COMO UN VENTARRÓN.
TIENES RAZÓN EN QUE DICIEMBRE ES UN PRECIOSO MES, PERO TE DOY UN DATO BASADO ESTADISTICAS DE 60 VERANOS; EL MEJOR MES ES MARZO....

Anónimo dijo...

Parece que el club abre ya en diciembre? yo me vengo a enterar por el futuro cocinero nadie me dijo nada, pero supongo que será para actividades de siempre y bebidas, porque ¿restaurante ya?.empanadas y medialunas. queria saber si ya se terminaron las obras pos-fogón, y si Franchesco Labeccia no se encuentra en una situación Ned Flanders pos-huracan.hope not

Unknown dijo...

envidia envidia envidia

Anónimo dijo...

diciembre belleza...los meses en los que tenemos todo para los agua dulcenses no tiene precio..el balneario esta buenisimo cuando no hay caras extrañas..salimos a la calle y somos los de siempre,una gran familia,muchos diran que soy egoista,adoro la tranquilidad y el aire,hasta en invierno tiene un encanto especial...fanatica yo?

Anónimo dijo...

Creo que los salvavidas no empezaron en el día de las playas porque estaban armando el "arbolito" pero esperen los mañana...

adherald dijo...

El año pasado hubo demoras en el inicio del trabajo de los chicos, por reclamos por mejores condiciones de trabajo. Esperemos, por le bien de todos, que este año no pase lo mismo.

Anónimo dijo...

La verdad es que si por lo menos aprendiéramos aunque sea a ser un poco previsores, no pido inteligentes , serios o buenas personas... como con el tema que las obras las comiencen en plena temporada o que los salvavidas pidan mejoras cuando ya deberían estar trabajando... las cosas nos serían un poco más fáciles (creo)

Anónimo dijo...

pero si siempre pasa lo mismo, los salvavidas empiezan a laburar a mitad de enero, tan pa la pinta y pintada la imr

adherald dijo...

Una aclaración para Te Lo Dije: el año pasado, cuando los salvavidas empezaron más tarde, no fue porque pidieran mejoras, sino porque se les reconociera lo que era su derecho como trabajadores. Derechos contemplados en las leyes vigentes.

Anónimo dijo...

mejoras o reconocimientos o como lo quiera llamar ud herald, el punto es que estoy de acuerdo con Te lo Dije en el sentido de que tales cosas deberian ser hechas antes de que llegue el mes de enero, los mismos salvavidas deberian preocuparse por eso si es que desean laburar mas dias en vez de pasarse la mitad de un mes reclamando lo que no saben si vendra. Entiendo que es un tire y afloje entre ellos y la imr y que no hay otro mejor mes para reclamar o reinvindicar cosas para los salvavidas que cuando empieza la temporada poniendo la situacion entre la espada y la pared.
Una cosa que me gustaria comentar es que a mi humilde entender se hace necesario extender la zona de cobertura de los salvavidas, hay kilometros de playa donde la gente se baña sin limitarse a la tal imaginaria ZONA DE BAÑO que no existe ya que como digo la gente entra al agua desde la nudista (que es tan natural que no tiene salvavidas) hasta casi el arinos.
Gracias por dejar expresar mis opiniones en este espacio.

Anónimo dijo...

Una aclaración a mi comentario, no dije que no sean profesionales los salvavidas, tengo conocidos entre ellos. y con mejoras hablo en general, mejoras de salario de categoría, de cabinas, cualquiera de ellas podrían ser resueltas antes, y tampoco solo lo digo por ellos, si todos pensaran un poco para adelante, no estarían a último momento arreglando calles, plantando palmeras, incluso reparando las casas, lo que fuera... que luego lo que sucede es que no se terminan o se hacen mal, pues los obreros están a full y te sale mas caro o queda para después...

Anónimo dijo...

Tanta perorata!! Que el sol, que los guardavidas, que los servicios, que marzo, que diciembre..........Señores.....esto se pondrá bueno cuando llegue YO. A propósito.....llego hoy (miércoles 10/12. Nos vemos