viernes, 12 de diciembre de 2008

así están las cosas

Como algunos lectores lo pidieron, ya sea en comentarios en alguna entrada o en mensajes a nuestra cuenta de correo, les mostramos una postal del estado actual de las obras que se están llevando a cabo en la Gorlerito y en la explanada de La Terraza. Obviamente las obras no están terminadas, pero al menos da una idea de cómo va a quedar el paisaje pueblerino en esos puntos. La advertencia a todos: las palmeras son el factor unificador de este paisaje. Lo último que averiguamos al respecto, fue que la Intendencia manifestó que venían inmediatamente después del arreglo de la calle.
Queremos hacer mención de un comentario recibido, y que no publicamos porque no nos gustó el lenguaje ofensivo utilizado, donde su anónimo autor festejaba la eventual ausencia de las palmeras, o mejor dicho, el eventual incumplimiento de la Intendencia al respecto. Y yo quiero hacer una observación, aprovechando que tengo el chupetín por el palito: me resulta incomprensible la actitud de algunos vecinos, que festejan que algo salga mal, o que no salga, por el simple hecho de demostrar que "tenían razón", que "a ellos no los engaña nadie" y no se la creen porque son unos superados. Esa es la justificación de los que nada hacen, de los que se creen útiles por "tener las cosas tan claras". Yo, humildemente, me pregunto: ¿No estamos perdiendo de vista las prioridades? ¿No será que de tanto querer quedar como "vivos" estamos favoreciendo la inoperancia, la falta de estímulo, la apatía general que hace que Aguas Dulces vaya bastante por debajo de otros balnearios en cuanto a la unión de su gente, a espíritu comunitario? Yo todavía creo en la gente, hasta que me demuestre lo contrario. Y si se planea algo, sabemos que tiene algunas probabilidades de que salga mal, o que no salga en los plazos estipulados. Pero de una sóla cosa estoy seguro: somos varios aquí que jamás vamos a dejar de intentar algo únicamente por la posibilidad de ganarnos un "¿vieron?" de parte de gente que no cree en otra gente, tal vez porque la vea como un reflejo de su propio espejo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

EL QUE ESCRIBE YA OPINO DICIENDO QUE SI HABIA QUE CRITICAR O DESTACAR HAY QUE ESPERAR QUE LA OBRA SE TERMINE
ELEMENTAL WATSON
PIENSO QUE DEMASIADO BIEN ESTA EL ASFALTADO YA QUE EN UNA CALLE QUE NO TIENE CORDON,CUNETA NI VEREDA HACER LO QUE SE HIZO ES DEMASIADO.-
LA OTRA PARTE DE CACHIMBA O SEA HACIA EL LADO DE LOS MOROS MEJOR NI TOCARLA PORQUE ESTA DEMASIADO ALTA Y CUANDO LLUEVE ACTUALMENTE POR EL DESNIVEL DE LA CALLE CON EL DE LAS CASAS ESTAS SE INUNDAN--
NO JOROBAR TANTO QUE POR EJEMPLO EN BUZIOS UNO DE LOS BRIOS MAS CAROS DE BRASIL EN VARIAS DE SUS PLAYAS LAS CALLES SON DE TIERRA Y LA PLAZA Y BANCOS SON DE LA EPOCA DE PEDRO II.-
PIENSO QUE PARA LAS COSAS QUEDARAN MAS PRESENTABLES PONER LAS LAMPARAS DE LUZ PUBLICA QUE FALTAN Y DIALOGAR CON LOS VECINOS PARA QUE ARREGLEN SUS VIVIENDAS EN LO QUE PUEDAN SUS BOLSILLOS Y QUE LOS DEL BPS NO VENGAN A JODER MAS EN SIMPLES OBRAS YA QUE SE ESTA MATANDO LA MANO DE OBRA Y LAS INTENCIONES DE GENTE QUE A VECES SOLO LO QUE PUEDE ES DAR UNA MANO DE CAL ELLA MISMA Y SALEN CON PAPELES Y QUIEREN COBRAR NO SE QUE Y ETC ETC.- A LOS GRANDES EVASORES NO LOS VEN PERO AL MODESTERIO SI.-
A ESPERAR SR.DIRECTOR DESPACITO POR LAS PIEDRAS NO LAS DEL CANTERO SINO POR EL DICHO.-MIS RESPETOS HACIA UD Y DE NUEVO LE ENVIDIO LA CAMARA O CELULAR QUE FOTOS HERMOSAS SACA.---NO LA VENDE ????
SALUDOS

sebastián dijo...

La intendencia hace una obra a medias o no cumple lo que prometió.

En mi opinión hay por lo menos tres elementos que hacen como una calesita patética, donde la historia se repite de forma ya bastante aburridora:

1)el contribuyente que no confía(por obvias razones) y no paga (o paga una cifra no actualizada por la propia intendencia, el colmo), provocando el desajuste de las finanzas de la intendencia, desajuste que se agrava con: 2)viáticos al cuete, tercerizaciones sin claridad y sin garantías, "sueldos papá" para muchos(no todos claro) empleados sin capacitación, sin motivación debido a su calidad de "inamovibles" y mandos medios con sueldos para quedarse quietito en el molde, porque: "el que no hace nada, no hace cagadas... ni se expone"), amigos de colorados, blancos y frentistas que agarran el sueldo sin preguntarse demasiado si realmente lo merecen, y algunas otras cosas que no sabemos.

Y por último: 3) el factor político: Qué quiere un político?, por qué hace política?
Dicho por los propios políticos(que piensan que cuando critícan a un político de otro partido, no hablan de sí mismos, como si se pudiera ser tan diferente bajo las mismas reglas y sistema), los motiva el dinero y el poder. Las obras, leyes, y demás cuestiones son básicamente acciones llevadas a cabo para imponer subjetivamente ideas, gozar del "prestigio" político" , vencer a sus competidores "igualitos pero de estilo diferente", y ganar espacios de desarrollo económico; no son acciones inspiradas en una real vocación de servicio, si así fuera, se dedicarían a investigar en su casa soluciones reales, alternativas y posibles, antes de acomodar el cuerpo y el discurso por 5 añitos.

A estos últimos: que les den que ya les toca.

Anónimo dijo...

SEÑOR SEBASTIAN CON TODO RESPETO SINCERAMENTE NO ENTENDI NADA DE LO QUE QUISO DECIR
O YO SOY DEMASIADO DURO(que creo lo soy)O ESTUPIDO 1000%
SI NO SE HACE CRITICAMOS SI SE HACE TAMBIEN CRITICAMOS
EL PANORAMA QUE UD PINTA ES MAS VIEJO QUE EL MUNDO Y EXISTE DESDE ANTES DE JESUCRISTO PORQUE EL MUNDO ES ASI
O UD.O YO NO HARIAMOS LO MISMO SI NOS CAYERA DEL CIELO ALGUN PUESTITO BUENO Y BIEN REMUNERADO ?
AHORA BIEN SI LOS BLANCOS COLORADOS Y FA SON MALOS QUE HACEMOS??????????????????????
ESTIMADO SEBASTIAN CON AFECTO Y RESPETO SI UD.NOS ALCANZA LA SOLUCION SALGO CON LA BANDERA
YO HE DICHO ACA QUE ANTES DE ALGUNAS COSAS LO MAS IMPORTANTE ES:
1)LA SEGURIDAD 2)LUZ PUBLICA EN TODO EL BALNEARIO 3)FUERA LOS PERROS 4) TERMINAL DE OMNIBUS CON PARQUE Y LOCALES DE VENTAS PARA ARTESANOS,CASAS DE COMIDAS,ETC EN EL VIEJO CAMPING QUE ESTA AL RECONTRA PEDO 5) CARTELES PARA LAS CALLES 6) RESPETAR LOS HORARIOS DE DESCANSO y ETC ETC ETC
UD.APOYA ESO ? UNASE AL GRUPO HAAAAAAAAA SIGO PENSANDO HASTA QUE ME DEMUESTREN LO CONTRARIO QUE EL CANTERO EN LA EXPLANADA GRANDE FRENTE A LA TERRAZA ES EL MAMARRACHO MAS GRANDE DE LOS ULTIMOS 25 AÑOS.-ESCUCHO SU OPINION Y UN ABRAZO

sebastián dijo...

Colega anónimo, gracias por su inquietud. No se tire abajo ni tampoco avise si va a opinar, que lo hace "humildemente" como lo he visto opinar anteriormente, no hace falta ese tipo de aclaraciones, opine con ganas y puteé si le gusta, además porque a nadie le va a importar mucho lo que uno opine mientras la mayoria de la gente tenga un balde en la sabiola, lo suficientemente grande como para no ver lo falso y ridículo del sistema político-económico imperante.

Es cuestión de tiempo para que caiga por su peso.

Le aclaro una cosa: el mundo no es así. Algunos humanoides son así. No me diga que usted es de los que piensan que el mundo es de los humanos... no, el mundo es bien diferente y si pasea un rato en la naturaleza se va a dar cuenta enseguida.

Le propongo una solución:

Informarse con objetividad y amplitud de criterio.

Usted tiene internet. Bien, apague la tele, o véndasela barata a algún político para que se vea y regodee en stereo, y navegue en el mar de la crítica y el libre pensamiento junto con los millones de humanos que en este tiempo conformamos el partido político y social más amplio, progresista, humanísta y socialista de la historia de la humanidad, que no tiene nombre, pero que bien podía llamarse "Libre Pensadores en la Web".

El camino y la solución la hace usted amigo/a, día a día, pensando y debatiendo como ya lo hace, y lo que va encontrando por ahí, lo arrima a cualquier espacio de discusión como éste y lo pulimos entre todos.

En cuanto a las soluciones a los problemas locales, estoy de acuerdo con Javier, en que una sociedad integrada y coherente sería más efectiva que la administración pública en una cantidad de aspectos; siempre y cuando se dejen de lado las rencillas personales, el ámbito empresarial colabore en un marco de seriedad contable e institucional, y la actividad de las organizaciones quede liberada de la politiquería, que a veces se cuela, junto con la inmadurez social de algunos de los actores, que disputan cuestiones de interés público por orgullo, sin permitir diferentes opiniones y propuestas enriquecedoras, marcando infantilmente a veces la cancha de lo público para su propio lado.

En el caso concreto de Aguas Dulces, opino que prescindir en cierta forma de la intendencia sería lo más razonable.

Un poco más de creatividad empresarial no vendría mal tampoco, como por ejemplo proponerse pequeñas cosas realizables, para así demostrar capacidad de ejecución y captar posibles colaboradores económicos que frente a un trabajo bien realizado, criterioso, y apoyado por un gran número de vecinos estarían dispustos a hacer algún aporte.

Por suerte "el mundo" y el tiempo pone todo en su lugar. Y ya viene siendo tiempo de que eso suceda.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

DON SEBASTIAN UD ES UN SOÑADOR Y DE LOS MAS TERCOS TODAVIA DICHO EN BUEN SENTIDO.-
UD CONCIBE UN MUNDO SIN POLITICOS ?
UD CONCIBE UN MUNDO SIN POLITICA ?
NUESTRAS LEYES IMPIDEN INDEPENDENCIA DE PUEBLO O CIUDADES O DEPARTAMENTOS Y FALTAN MESES Y MESES PARA LAS ELECCIONES Y YA VE COMO ANDAN DE LOS PELOS PARA VER QUIEN VA PRIMERO,SEGUNDO O QUINTO ? ENTONCES QUE PODEMOS ESPERAR NADA DE NADA.---LOS COMERCIANTES DE CASTILLOS SE HAN UNIDO EN CORPORACION DOS VECES Y LAS DOS VECES SE DESINTEGRARON.-QUE SE PUEDE ESPERAR ? SOLAMENTE APOYOS AISLADOS Y PERSONALES.-Y ES ASI OTRA COSA ES DICTATORIAL Y ESO NO LO QUEREMOS PORQUE NOSOTROS LOS HUMANOS INTEGRANTES DE ESTA SOCIEDAD ACTUAMOS COMO HUMANOS PORQUE DEPENDEMOS DEL ESTADO,DE LOS MINISTERIOS,DE LAS INTENDENCIAS,ETC PORQUE ASI SE HA CREADO NUESTRA SOCIEDAD Y LA DEL RESTO DEL MUNDO CON EXCEPCIONES Y ASI LES VA.-
YO VEO POSITIVO LO POQUITO QUE SE HA HECHO SALVO ESE CANTERO QUE ME TIENE ATRAGANTADO HASTA QUE LO TERMINEN Y SI QUEDA LINDO SERE EL PRIMERO EN APLUDIRLO PERO ANTES HAY OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES: LUZ PUBLICA,FUERA LOS PERROS EN LAS CALLES Y PLAYA,CAMPING VIEJO REMODELADO PARA TERMINAL DE OMNIBUS Y LO DEMAS QUE ESTAS ATRAEN,SERVICIO DE TAXIMETROS,CARTELES CON EL NOMBRE DE LAS CALLES,(en buenos aires estan hechos con la publicidad de una firma clara de telefonos)PORQUE NO SE PUEDE INTENTAR ACA,COMBATIR A QUIENES LE VENDEN ALCOHOL A LOS MENORES,COMBATIR O EDUCAR A QUIENES METEN KILOMBO NOCTURNO Y NO DEJAN DORMIR A LOS TURISTAS,SEGURIDAD ( otra vez los argentinos y con razon nos hicieron pelota por todo el mundo por culpa de los robos y atacando el mal trato que tuvieron de la Policia del Brio.-)MAS 6 ROBOS ESA MISMA NOCHE MAS LOS DEMAS ROBOS COMO EL DEL CACHO ROCHA Y 10 MAS ESA NOCHE Y NO HA PASADO NADA Y NADIE ES CUANDO LA POBLACION DE AGUAS DULCES ES BIEN ESCASA,(es que vienen de madrugada desde otros lados a robar y nadie lo sabe?)COMO VE MI ESTIMADO SEBASTIAN HAY MUCHAS COSAS HA CORREGIR Y QUE SON FACILES DE CORREGIR SOLO FALTA VOLUNTAD Y UNION DE LA SOCIEDAD.-ES UN GUSTO DEBATIR CON UD.O CAMBIAR IDEAS,PERO PESE A QUE TIENE LINDOS SUEÑOS BAJE A LA TIERRA,ES LO QUE HAY AMIGAZO,NO TENEMOS OTRA.-MIS RESPETOS PARA UD.-Y AL SEÑOR DIRECTOR NO ME VENDERIA LA CAMARA O TELEFONO ? QUE FOTOS SACA QUE ENVIDIA LE TENGO.--BUENAS TARDES.-

adherald dijo...

Amigo anónimo: no le vendo mi cámara porque es tan obsoleta que no puedo bajar las fotos si tengo instalado el Windows XP (funciona con Windows 98 para atrás) razón por la cual estoy utilizando estos días una cámara cedida gentilmente por un amigo. Le paso su nombre por si quiere hacerle una oferta: Sebastián Magallanes; creo que usted está manteniendo una interesante charla con él en estas páginas. Por lo demás le agradezco el concepto sobre las fotos.
Un abrazo.

sebastián dijo...

Lo veo muy correcto en su planteamiento colega. Con respecto a la política supongo que será un método de esclavitud encubierta que, como marcan las estadísticas humanas, terminan siendo reemplazados por otros más sofisticados, pero a su vez, con más probabilidades de fallar debido al enorme peso de la mentira que desarollan; si a esto le sumamos un tráfico libre y no controlado de información clave y en tiempo real de los pormenores de las estrategias de dominación de la población( económicas, financieras, políticas, educativas, militares, etc), verá usted que no estamos tan lejos de una posible crisis a todo nivel, avivada por el hastío y la marea informativa y coordinadora de las inquietudes de la población mundial, danado como resultado momentos en los cuales el ser humano "hijo del rigor", saca a relucir sus más afilados dientes. Como un ejemplo práctico le pongo el de lo sucedido en la vecina orilla en diciembre de 2001 titulada " que se vayan todos":
http://es.wikipedia.org/wiki/Argentinazo

otros links:

Asamblea popular(nada que ver con las truchadas del frente que cocinan todo en el "fondo estrecho"):

http://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_popular

Libertarismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_libertario

Autogobierno:

http://es.wikipedia.org/wiki/Autogobierno

Como verá son "sueños" o "croquis", y quizás no prosperen estas ideas y vengan otras mejores, quien sabe...

De yapa:
http://www.aztlan.net/protocolos.htm

Que aproveche.

Anónimo dijo...

Que nostalgia!! hacía cuanto que el cebolla no escribía? le faltaron algunas definiciones de wikipedia en su bibliografía pero.... Peleando nomás, que al parecer es lo que más hacemos aquí.Cuando en Aguas no había nombres de calles mi familia se encargó de ponerle, pintó cartelitos y ahora se respetan esos nombres (la mayoría de los cartelitos fueron robados, pero en fin). Eso significa que la intendencia con sus limitados recursos, apoya los proyectitos, y me parece muy bien que hayan empezado las obras en la calle, medio tarde de más, pero hacía tiempo que la intendencia no hacía algo productivo,y es remarcable, ya que está pelada, pelada. A lo que voy, es que si se terminan las obras, y no son lindas al ojo, es nuestra tarea agregarles nuestra personalidad ya sea trabajando en ella, o modificando su imagen llenandola de faloperos y borrachos, que al fin pueden drogarse a la sombrita. Espero, que en el caso de las obras no culminar, se respeten las adiciones echas por los vecinos, ya sea con canteros, bancos, borrachos,etc y no como sucedió aquella vez que se construyó el muellecito en la cañada y los pasaron por arriba. El ilustrado humanoide con quien mister misterio anónimo entabla discusiones, ya ha participado por voluntad propia y sin remuneración en el arreglo del balneario, y lo haré yo con gusto también en retocar en lo posible la plaza (siempre y cuando las obras no culminen)así como lo he hecho arreglando la cancha y organizando campeonatos de voley por el simple echo de promover la actividad y el buen estadío en el balneario. Ahora en términos de descanso, hay muchas formas de hacerlo, y el descontrol nocturno, es una de esas formas que toma en la etapa adolescente, y adolescente retardada. saludos cordiales javier nos vemos el 20!!

Jean Carvalen dijo...

Hola gente, tras unos cuantos días sin poder acceder a mi compu que el técnico dijo que era para un par de horas, vuelvo a darme una vuelta virtual por la zona. En resumidas cuentas, y se diga lo que se diga y a pesar de los pesares, va estar un poco mas lindo que el año pasado. Y si como dice Tabaré aportamos un buen número de bancos, adornos y borrachos abrazados a los faroles quedará muy tanguero y nadie podrá decir que no se mejoran las cosas. Saludos a Seba y que siga con su muy personal libertarismo, es con la suma de diferentes ideas que a veces sale algo bueno, y dale para adelante Javier, no sabés lo que se extraña el diarito cuando no estás ni ahí ni conectado y mismo creo que llegado el verano iré al Ciber a seguir leyéndolo.
Bueno gente, hasta pronto.

Anónimo dijo...

Javier te conozco poco pero me doy cuenta cuando la gente hace las cosas de corazon, sin intereses de por medio y lo tuyo es así. Puedo dar mi opinión no tengo la pálida idea de quién es esa persona que se hace llamar Anónimo (mala onda). Cuando lo que se respira ahi al llegar a ese lugar es otra, cosa no dejemos que el aire se contamine con estos comentarios no sigan dandole importancia, ni espacio que es lo que esta necesitando. Y tus fotos son bellas aunque las saques con un celular o con una cámara a la que le tengas que poner rollo y revelarlas. Adelante con los proyectos de embellecer Aguas y las palmeras llegaran y la gente con buena onda también. Hasta Siempre. Y lo mejor a todos aquellos que se hacen cargo de este bonito proyecto, y al HERALD por supuesto tambien!!!!!

Anónimo dijo...

el herald ta ligando, bien ahiiiii cheeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

TANIA

TIENEN QUE PONERTE EN EL FREZZER
PORQUE NO SE PUEDE OPINAR EN CONTRARIO
ESO ES DICTATORIAL
BIENVENIDA AL CLUB DEL GOYO ALVAREZ

Anónimo dijo...

Pa!! No tiene goyete...

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO con eL FREZZER
YO; ESTE ANONIMO HA OPINADO SIEMPRE CON RESPETO EDUCACION CULTURA DICIENDO LO QUE GUSTA Y LO QUE NO ME GUSTA
HEMOS ELOGIADO AL SR.DIRECTOR Y SU MAQUINA SEA PRESTADA O NO PORQUE LAS FOTOS SON IMPECABLES.-HEMOS APOYADO LAS COSAS QUE SE ESTAN HACIENDO Y HACEMOS TIEMPO PARA OPINAR SOBRE LAS QUE ESTAN PENDIENTES HASTA QUE SE FINALICEN.-PERO DE AHI A TIRAR MALA ONDA Y BLA BLA HAY UN ABISMO
HEMOS TENIDO UN INTERESANTE CAMBIO DE IDEAS CON SEBASTIAN AL CUAL CONOZCO Y QUIERO MUCHO PORQUE ES UN GUACHO GRANDE IMPECA PERO JAMAS HEMOS HERIDO O LASTIMADO A QUIENES TRABAJAN POR AGUAS
AL CONTRARIO
SR.DIRECTOR UD QUE ME SIGUE SABE QUE SIEMPRE HE BRINDADO OPINIONES SIN FRACCIONAR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS PORQUE ESO SERIA ANTIDEMOCRATA DICTATORIAL ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC
ASI QUE SEÑORA SEÑORITA O SEÑOR TANIA LE ERRO EL BISCOCHAZO VUELVA A 1973 Y ABRAZESE AL GOYO A MEDINA O CUALQUIER OTRO
ACA NO SABEMOS PROHIBIR NI COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESION SIEMPRE Y CUANDO LO HAGAMOS CON RESPETO
SE EQUIVOCO DE AÑO Y DE LUGAR
LAMENTABLE

Anónimo dijo...

Anónimo, gracias por invitarme al club,pero paso muchas gracias.
Que tengas una bonita semana y seas muy felíz!!!. Hasta siempre.

adherald dijo...

Oigan, me perdí de algo?
Qué dijo Tania que merezca esos comentarios anónimos??
La verdad es que los incluí medio a regañadientes, entre otras cosas porque realmente no sé qué los provocó.
Esperemos que el tema ya esté superado; no tengo ganas de volver a las peleítas de antes.

Anónimo dijo...

Aguas dulces herald tampoco yo se que provoco esos comentarios hacia mi. Ya no importa. Lo que dije lo dije con respeto y cariño a toda la gente que vive y se preocupa por Aguas sin querer molestar a nadie.Y si así fue las disculpas del caso. Un abrazo y dejemos de lado las diferecias si las hubo. Gracias Herald y hasta siempre.Tema superado.