martes, 18 de noviembre de 2008

punta del diablo se prepara

Recibimos y publicamos textual el comunicado enviado por los vecinos de Punta del Diablo:

Dentro de pocas semanas Punta del Diablo, ya cambia su geografía. Embotellamientos de autos, los cajones de basura desbordan... y los peligros latentes acechan, estamos viviendo una gran sequía. Por esto nuestra organización, desde hace algunos meses, está tomando algunas previsiones golpeando las puertas de los organismos estatales.

En acuerdo con la I.M.R. logramos:

-Una campaña de prevención y eliminación de roedores. Desde hace algunas semanas un equipo de M.S.P. e I.M.R. está trabajando firme. Dicho operativo está dirigido por el Sr. Torterolo, idóneo en el tema. Quienes deseen solicitar la visita de este equipo, pueden inscribirse en la oficina administrativa de I.M.R. en Punta del Diablo.

-El Lunes 17 comienza un equipo, que fue seleccionado por llamado público de 4 personas, con carro, caballos y herramientas adecuadas para sacar los escombros de la playa.

-En el correr de esta semana otro equipo seleccionado de la misma manera, comienza el corte de pasto de la banquina de la Avda. Santa Teresa desde Ruta 9, hasta Avda. De la Aldea. Esta tarea se mantendrá por toda la temporada.

-Además ya hay cuadrillas permanentes trabajando en la limpieza del Balneario.

-La Dirección de Higiene está desmalezando espacios públicos, y con una chipiadora reduciendo este material.

Pero... Como dijo ARTIGAS:
"No esperemos nada sino de nosotros mismos"

Por eso estimado vecino, ahora necesitamos que cada uno se haga responsable de sus propios deshechos. Cada casa y/o complejo debería tener su propio cajón de residuos y fundamentalmente limpiar y desmalezar sus predios.
Para ayudar en esta tarea hemos instrumentado, en acuerdo con la I.M.R. algunas cosas. Habrán camiones disponibles en fechas puntuales levantando malezas y residuos de volumen (heladeras viejas, cocinas, colchones, mesas, sillas y otros) para derivarlos a lugares adecuados.

Tenemos también una bolsa de trabajo de personas interesadas en hacer esas limpiezas en predios privados a precios coherentes. Esta bolsa de trabajo está abierta a quienes deseen agregarse para trabajar y a disposición de quienes deseen contratar.

Mucho se habla en estos días de la crisis mundial, del dólar, de si vendrán o no los turistas...
Sobre estos temas no podemos resolver nada hoy, pero lo que sí es seguro es que "SE NOS VIENEN". Acomodemos la casa, comportémonos como buenos anfitriones, y pensemos que para cambiar el mundo, tenemos que empezar por cambiar el MT2 donde estamos parados.

UN SALUDO ESPECIAL A TODOS; Y LA MEJOR DE LAS TEMPORADAS.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Parecen bastante organizados los vecinos de Punta del Diablo, será por eso que van más adelante? O por que es más lindo? o por que el nombre es parecido a nuestro principal balneario?

Anónimo dijo...

no, no, es así porque están más lejos de la intendencia de rocha que los demás balnearios...

Jean Carvalen dijo...

Sí, da para pensar, me alegra por la gente de Punta del Diablo y quizá se podría ver de que manera lograron interactuar con la intendencia. Lo del carro levantando escombros a la luz de las úlimas noticias, parece casi pito catalán

Anónimo dijo...

IGUALITO QUE EN AGUAS DULCES.-
POR FAVOR NO NOS COPIEN LO DE PLANTAR PALMERAS.-

Anónimo dijo...

asi es que se trabaja y que se apunta a la superacion continua, felicitaciones a los integrantes de esta ong por la iniciativa y en general a todo punta del diablo por dar un ejemplo claro y practico de lo que es una comunidad.
si no se trabaja de forma ordenada y pareja las cosas no salen.
creo con todo respeto que las dudas del comentario anterior se responden por si mismas, basta leer el mensaje de la ong punta del diablo.
el tema de la basura generando una bolsa de trabajo asi como el llamado a arreglar la casa para esperar a los que vienen y sobre todo ser buenos anfitriones son elementos base para el exito de una temporada que busque no solo la visita como tambien que la misma se haga por el mayor tiempo posible al igual que se repita en el futuro.
es justamente el sentido de futuro que tiene este mensaje de la ong punta del diablo mejorando puntos concretos desde el presente.
nuevamente felicitaciones.

Juan dijo...

Muy buena la actitud de esta gente de Punta del D.
Es comprensible.
Es lógica.
Es lo que indica el sentido común.

Qué curioso que no sea la norma en todas partes, no?

Queremos beneficiarnos del turismo, al mismo tiempo que disfrutamos de un lugar naturalmente maravilloso en que nos tocó nacer o al que nos tocó llegar , pero todo es sumamente complicado a la hora de mantenerlo limpio, por ejemplo, para no ir más allá de lo más elemental.

Está muy bien lo que han organizado en el balneario vecino, y a mí se me ocurre que no sería demasiado difícil juntar 4 personas, un par de carros y las herramientas necesarias para limpiar la playa de Aguas, ya que hay algunos dispuestos a invertir dinero en casetas policiales y miles invirtiendo tiempo y palabras para quejarse de una situación que ya tiene años y buscar responsables de esta gran irresponsabilidad.

Ahora, más allá de todo eso que ya todos sabemos, me parece importante tener en cuenta seriamente el peligro de incendios y prevenir en lo posible su expansión limpiando de maleza tantos espacios cercanos al pueblo como hay, o que cada cual se ocupe de sus m2 más inmediatos. Pero habría que iniciar una campaña de concientización que llegue a mucha gente, ya que si 5 ó 10 vecinos lo hacen y los otros no, no serviría de nada.

Anónimo dijo...

Es que por esta zona nunca nos hemos podido juntar, yo me incluyo pues he intentado hacer el esfuerzo de organizar algunas cosas y solo funcionan eventos ideados para beneficiar a una o muy pocas personas... Como el invento de la casilla policial o el destacamento en la costa.

Anónimo dijo...

mientras en otros lugares levantan los escombros en aguas dulces los tiran con toda intencion a la playa mientras se sigue construyendo en material, la garita policial que se proyecta seria de material, nada que tenga que ver con el balneario de madera y paja para que verdad, el destacamento de prefectura en la costa lo mismo, es un parche feo entre ranchos tipicos y sobre todo ese enooooorme que hizo el sr del dinero verde, tambien puso la guita para el destacamento justito al lado de su casa, es un fenomeno! y ahora el puestito policial igual!!! che por que este señor no se candidata a intendente?
ahi quien sabe pueda hacer un basurero decente frente a su resorto para beneficio tambien de los vecinos y de todo aguas dulces.
el boton

Anónimo dijo...

Si no se hace nada la gente se queja; si alguien hace algo la gente se queja de que no se hace sin ningún interés; el día que las cosas se hagan de forma totalmente desinteresada la gente va a quejarse porque no se hacen otras cosas...
¿Cual es tu aporte, "botón"?

Anónimo dijo...

Lo que me parece raro es que las cosas se hagan al lado del que pone la plata para hacerlas, y en esos casos ya no es una contribución desinteresada.
Lo que sería bueno es unirse sin medir a quién le toca mas. Sino hacerlo solo por el sentimiento que al mejorar el balneario mejoramos todos, pero eso no parece suceder...