sábado, 29 de noviembre de 2008

materiales faltantes

Esta entrada es motivada por un comentario de Jolet, quien preguntaba sobre los materiales que faltan para la reconstrucción de los ranchos que se destruyeron en el incendio del lunes. Consultamos a Marcos Saldain y a los propietarios de uno de los ranchos quienes nos informan que, por suerte, son pocas las cosas faltantes de momento. Se han recibido muchísimas donaciones de materiales, como respuesta espontánea de los vecinos. Sin embargo hay algunas cosas que todavía se necesitan:

-cerámica para los dos baños

-grifería para los dos baños y cocinas
-y un calefón

Si alguien tiene algo de esto, en desuso y aprovechable, y quiere enviarlo como contribución a este trabajo de reconstrucción, será muy bienvenido. Pedimos sí, que se comuniquen previamente con el Herald, via nuestro correo electrónico,
adherald@gmail.com a fin de evitar que se superpongan donaciones y maximizar así el esfuerzo colectivo. Gracias desde ya.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás el Herald podría incorporar un banner o aviso sobre las precauciones en el manejo del fuego... Yo -por ejemplo- siempre riego alrededor y tengo la manguera a mano, por las dudas.

El año pasado fui a lo de "Estela" a comprar una cañita voladora para la navidad y los clientes presentes me trataron casi como piromaníaco... ((al final yo sólo quería tirarlas en la playa y apuntando al mar!!!))
Puede ser buena una campaña de concientización, después llegamos en horda turística y qué más pedir que "asado y mate"?


linda página!
saludos
gustavo

Anónimo dijo...

Hola, estuve el fin de semana en Aguas Dulces y pude ver en la playa muchos escombros, son los de la terraza? no podrían los que están trabajando ahí que eran varios y con máquinas, juntarlos para no lastimarme cuando camine en la playa con mis hijos en verano?
Gracias.

adherald dijo...

Respuesta al "piromaníaco": excelente la idea de la nota. La heremos bien pronto ya que los turistas empiezan a llegar. Gracias.

adherald dijo...

Respuesta al anónimo de los escombros: Son, sí, los de la Terraza, y ya se publicó abundante información sobre la falta de consideración de los responsables de la obra. Podés encontrar info sobre esto en la sección noticias, o poner "la terraza" en el buscador de la página (arriba del todo) para leerlas. El caso es que se les avisó que una creciente los podría desparramar, y no hicieron caso. Los vecinos presentaron una denuncia, se los multó, y siguieron sin hacer caso. Lo que nos gustaría saber es de quién es la culpa de que los escombros sigan allí, si de los que los tiraron o de los que no apretan el nudo donde tienen que apretarlo. Sin esa definición, y sin una actuación en consecuencia, los escombros seguirán allí, o los juntarán los vecinos de siempre, los que se mueven realmente en beneficio de Aguas Dulces.

Anónimo dijo...

Hola soy ignacio un viviente de aguas5 meses al año, yo YA ME DI LA CABEZA CONTRA UN ESCOMBRO AL ZAMBULLIRME ENFRENTE A LA TERRAZA hace dos años, así que no es nada nuevo, lo que sí es nuevo es que halla un lugar donde quejarse oficialmente. lástima la idea de no asistir a laterraza en verano porque al parecer será alquilada por seba cola quien nos divirtio por años enteros.Pero si sería lindo grafitearle la casa al responsable (¿La gringa?) o cagarle todas las mañanas la puerta. conste está mi nombre

Anónimo dijo...

LA COSTA DE AGUAS DULCES ESTA LLENA DE ESCOMBROS EN VIRTUD DE LAS MAS DE 130 CASAS QUE SE TRAGO EL MAR,MAS LAS BARCAS ENTERRADAS QUE DE VEZ EN CUANDO APARECEN,LA CASA DE BARONE QUE ESTA EN LA COSTA Y APARECE EN CRECIENTES,ETCETCETC Y JAMAS NINGUNA INTENDENCIA LOS SACO.-LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO SINO QUIEN LE RASCA EL LOMO Y HABLANDO DE MULTAS CUANTAS SE HAN APLICADO NO SE HAN PAGO Y NO HA PASADO NADA
LAS CONSTRUCCIONES ILEGALES NUEVAS EN LA COSTA Y QUE SON MUCHAS PAGARON MULTAS Y YA ESTA TODO BIEN SIN EMBARGO DEL LADO LEGAL SIN PERMISO NO SE PUEDE HACER NADA Y ??????CUANTOS HACEN DAÑO EN LA PLAYA Y NO PASA NADA EMPEZANDO POR LOS QUE LE VENDEN BEBIDAS ALCOHOLICAS Y CIGARROS A LOS NIÑOS,A LOS QUE METEN ESCANDALO Y NO DEJAN DESCANSAR A LA GENTE,LA TERRAZA MIENTRAS ESTE ALGUIEN PREFERIDO DE UDS ESTA BIEN CUANDO NO ESTE HACERLE DAÑO A LA DUEÑA,porque ? ESO ES FACISMO O LA SEÑORA NO TIENE DERECHO A COMPRAR?
SI METIO LA PATA,LA MULTARON Y SIGUIO HACIENDOLO HAY QUE PEDIRLE EXPLICACIONES A LAS AUTORIDADES NO A ELLA.-HABLANDO DE AUTORIDADES,EXISTEN ???? GRACIAS

Anónimo dijo...

Ya debe ser tarde como para que el señor anonimo mire este comentario, pero lo que sucede es que si yo llego a un lugar a vivr, no soy de allí, es más no soy del mismo país, y por lo cual mis costumbres son muy distintas, y es más vengo a lucrar... debería por lo menos comenzar con respeto, y no haciendo lo que me da la gana, es cuestión de lógica darse cuenta de los escombros, y quien obra erróneamente desconociendo la ley, no deja de ser criminal. Si la gente del lugar te pide no que pares de construir, ni nada, si no hacerte cargo de donde tiras la basura y se omite, entonces te mereces un caco en la puerta como mínimo. Aparte los problemas deberían de arreglarse entre vecinos, no recurrir siempre a autoridades de por maedio, ¿que somos todos nenes que no podemos interactuar solitos?