viernes, 21 de noviembre de 2008

aguas también se mueve

Para los que piensan que todas son pálidas en Aguas Dulces, comenzaron las obras para la realización de la plaza en la explanada de la Terraza. La obra estaba proyectada para este año, aunque la cercanía de la temporada nos hacía suponer que sería postergada hasta el próximo. Sin embargo ya están las máquinas trabajando y la principal esquina del balneario muestra una desacostumbrada actividad.
En la misma esquina, por otra parte, se están llevando a cabo las tareas de reforma del quiosco turístico y futura e inminente biblioteca. Esta obra está bastante más adelantada y se estima que esté terminada en unos pocos días. En la imagen vemos el estado de las obras ayer por la tarde, con su deck estilo Saldain. Néstor trabajando en primer plano y Yoaquina, mate en mano, y Cleo apoyando desde la sombrita.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No será que apuraron las obras al tener otro inversor extranjero?

No es por ser mal pensado...

Anónimo dijo...

SEÑOR DIRECTOR CON TODO RESPETO
NUESTRO IDIOMA OFICIAL ES EL ESPAÑOL PORQUE ENTONCES SE ESCRIBEN PALABRAS EN OTRO IDIOMA:
QUE ES DECK ? LEO EL ARTICULO Y SE ME CORTA CUANDO LLEGO A ESA PALABRA DE LA CUAL NO SE EL SIGNIFICADO.-ME ENCANTA EL DIARIO ME ENCANTAN SUS FOTOS LOS ARTICULOS SON MUY BIEN REDACTADOS PERO TODAVIA EN EL LICEO NO NOS HAN ENSEÑADO IDIOMAS ASI QUE DESCONOZCO LO QUE ES DECK.-ME LO PUEDE EXPLICAR POR FAVOR.--MUCHAS GRACIAS HAAAAAAAAAA OTRA PREGUNTA O LA FOTO ENGAÑA O EL CUENTO SE ESTIRO PARA LA CALLE ? GRACIAS

Anónimo dijo...

Disculpa pero hace como un año que no voy, me podes decir como es la plaza esa que hacen en la explanada, y de paso, lo del pollo lo integran a la plaza o siguen las paredes chamuscadas? gracias.

adherald dijo...

Respuesta al tercer comentario: no sabemos exactamente cómo es la plaza; todo lo que te podemos decir es que están construyendo una rotonda, con un cantero en el medio en forma de lágrima, y va toda bordeada de palmeras. Lo del Pollo no es parte de la plaza; sigue igual, con el cerco de madera, aunque sabemos que se están haciendo gestiones para recuperar ese espacio, lo que no será para este año.

adherald dijo...

Respuesta al comentario 2: deck es una palabra que se usa en carpintería para definir una plataforma de madera. Nuestro idioma oficial es el español, usted lo ha dicho, pero el español de hoy en día está lleno de palabras en inglés. O usted no mira fútbol acaso? O no hace zapping? O no usa Internet?
El otro punto: no, El Cuento, lejos de agrandarse se ha achicado bastante, ya que no habrá más boliche sino solamente la posada.
Saludos.

Anónimo dijo...

DISCULPE SR.DIRECTOR MIS COMENTARIOS NO TIENEN MALA INTENCION AL CONTRARIO.-
EXPLICO FUTBOL NO ME GUSTA,ANDO EN INTERNET ESTA ES LA PRUEBA PERO SOLO EN IDIOMA QUE ENTIENDO QUE ES EL ESPAÑOL Y LO OTRO ES QUE SI FUERA CIERTO LO QUE APARENTA VERSE EN LA FOTO ME HUBIERA ALEGRADO MUCHO,PORQUE EL DAÑO QUE SE LE HIZO A ESE VECINO ES DE UNA COBARDIA E INSANIA TOTAL.-SALUDOS Y MUY AMABLE POR DESAZNAR A ESTE BURRO.-

adherald dijo...

No tome nuestra respuesta como un reto, amigo. Fue con onda, pero a veces nos ponermos un poco peleadores para guaranguear nomás :-)

Juan dijo...

Me parece my bien que todo evolucione y que haya cambios si son para mejor.

Me alegra que a partir de ahora haya una biblioteca, estoy seguro que con la decoración de Marcos se verá mucho mejor y me imagino que las palmeras le van a ir muy bien a la "Gorlerito"...

Pero algo con lo que mi imaginación no se alegra mucho es la visión de una rotonda con un cantero en el medio, y menos con palmeras alrededor...no sé, puede ser que toda una vida de haber visto ese espacio abierto, donde parecería que el mar ya está marcando su presencia, me hayan predispuesto a rechazar la idea de "cosas" en el medio que quiebren esa sensación de canal terrestre y aéreo que desemboca al mar por las 2 bajadas a la playa....

Sí ya sé que suena raro, pero así se me representa todo desde lejos...O será que ya está demasiado grabada a fuego en uno esa tradicional imagen de la esquina, con Posada del mar, El Cuento ,la antigua Terraza en el fondo, y en el medio simplemente espacio abierto..? Pero ya nada es ni será así, todo cambia....

Habrá que aceptar los cambios y dejarle a las nuevas generaciones que se acostumbren a la nueva imagen del balneario...ya llegará el día en que lo del Chato se convierta en un moderno edificio de cemento y vidrio y el club pase a manos privadas y lo del Chacarita ya no se llame así...y la Chacha te tire las cartas por internet o por un 0900 como los tiempos que corren indican...

Y uno seguirá viendo en esa esquina los fantasmas de la Posada, La Terraza y el Cuento y sabrá por experiencia propia por qué la calle principal se llama Cachimba y Faroles...

Pah, me fui al carajo con la nostalgia, pero la verdad que no esperaba esta avalancha de cambios estéticos...

Vamos a ver cómo queda, sólo el tiempo dirá....

Anónimo dijo...

Que me pueden comentar de la plaza del balneario que está demarcada frente a la iglesia.No hay perpestivas de que se haga algo ya que me parece seria muy bueno tener un centro alternativo al eje de la terraza y la gorlerito ya que el pueblo me parece se merece tener su plaza .

Anónimo dijo...

preguntan x la plaza frente ala iglecia no sera pa este ano pero la idea es si con tiempo el ano q viene pero somos pocos en la comicion y si dividimos fuerza no concretamos nada asi q elegimos la bibloteca para este ano

Anónimo dijo...

SEÑOR DIRECTOR NO ME MOLESTAN SUS COMENTARIOS DEME GARROTE NOMAS QUE LOS QUE SABEN DICEN QUE EL PERRO QUIERE MAS A SU AMO CUANTOS MAS PALOS LE DA.-ME QUIERO REFERIR A JUAN .-CUANDO LE MOSTRE A MIS MAYORES SUS COMENTARIOS SE FUERON AL DIABLO PARA AFUERA MEDIO LAGRIMEANDO.-Y CLARO UNO RECUERDA COMENTARIOS SOBRE EL BECO EL CHACARITA EL CHATO LA BOCA DEL LOBO LO QUE FUE EL CLUB ANTES CENTRO DE VERDAD DE TODA LA VIDA AGUADULCEÑA LAS FIESTAS ROTARIAS EN EL CLUB Y EN LA BOCA DEL LOBO Y SE VIENE PARA CASTILLOS Y SE ACUERDA DEL VIEJO CINE DE JORGE DE VITAL DE LOS BAILES OFICIALES CUANDO LOS CLUBES SOCIALES ERAN ESO CLUBES SOCIALES PERO.......EL TIEMPO SIGUE LAS GENERACIONES MUEREN LA GENTE CAMBIA Y MUCHOS SE QUEDAN EN SUS CASAS Y NO QUIEREN SABER MAS NADA DE INTEGRAR COMISIONES.--LOS CAMBIOS EN POSITIVO SIEMPRE SON BUENOS LO QUE PASA ES QUE DEMORAMOS EN ASUMIRLOS.-PIENSO CUANDO VEO A TODA ESTA GENTE TRABAJANDO Y YO ???????? QUE HAGO HAGO ALGO ?? NO ;ME RASCO EL MATE Y DEJO QUE LOS DEMAS SE HAGAN REPUTEAR PORQUE INVENTAN CREAN Y TRABAJAN.-DEBO SER EGOISTA PERO POR LO MENOS PUEDO APORTAR IDEAS Y LO HAGO : a) HAY QUE SACAR DE APURO A LOS KIOSCOS DE COMIDA POR DONDE PASAN LOS OMNIBUS ES ASQUEROSO QUE LA GENTE COMA UN PASTEL CON TIERRA Y ATACAR EL PROBLEMA DE LOS PERROS.-b)DOS COSAS URGENTES PARA AGUAS DULCES LUZ PUBLICA Y CHAPAS O MADERA O LO QUE SEA PARA PONER LA CARTELERIA CON LOS NOMBRES DE LAS CALLES y c) PARA QUE QUIERE LA INTENDENCIA TODO ESE ESPACIO AL CUETE DONDE ERA EL CAMPING VIEJO ? PORQUE NO HACE UN LLAMADO A PUBLICOS Y PRIVADOS LICITANDO PARA LA CREACION DE UN GRAN PARQUE POPULAR CON PLAZAS DE COMIDAS,JUEGOS,EL AGUITA PARA EL LAGO YA ESTA ETC ETC .--NO PODRIA SER AHI TAMBIEN LA TERMINAL DE OMNIBUS Y QUE TUVIERA OBLIGATORIAMENTE SERVICIO DE TAXIS ??? GRACIAS HERALD POR DEJAR EXPONER MIS IDEAS Y PERDON POR EL ESPACIO OCUPADO.-

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE ESTUVE MIRANDO LO QUE ESTAN HACIENDO EN LA GRAN EXPLANADA DE INGRESO AL BALNEARIO,EL GRAN PORTAL DE AGUAS DULCES Y ESO EN EL MEDIO PARA MI VA A SER EL GRAN MAMARRACHO.-PERO PORQUE NO DEJAN QUE LAS COSAS QUE ESTAN BIEN QUEDEN COMO ESTAN,PORQUE INVENTAR SI TODOS LOS AUTOS,motos,ETC ESTACIONAN AHI ?????????? CUANDO VENGAN LOS GRANDES ESPECTACULOS MUSICALES DONDE ARMAN EL ESCENARIO ?????
NO SE LO QUE VAN HACER PERO DESDE YA MI RECHAZO Y PREGUNTO A QUIEN CONSULTARON PARA HACER LO QUE VAN HACER???????
HABLE CON MAS DE 50 VECINOS Y TODOS OPINAN LO MISMO,ES UNA REVERENDA CACA.--NO JODAN MAS CON NUESTRA PLAYA ATAQUEN LOS MALES QUE ESTAN,FALTA DE LUZ PUBLICA,DE CARTELERIA,DE SEGURIDAD,DE ESPECTACULOS PARA LOS VISITANTES,FUERA LOS PERROS,LOS TAMBORILEROS,CARTELES PARA LAS CALLES,BASTA ''''''''''' PORQUE NO CONSULTAN AL SOBERANO QUE ES EL PUEBLO,---LA EXPLANADA ERA HERMOSA ADIOS EXPLANADA.-.-QUE GANAS DE JODER,-.--

Anónimo dijo...

ADEMAS HAGAN LO QUE HAGAN CON DOS ENORMES LOCALES INCENDIADOS Y PARCIALMENTE CERRADOS VA A QUEDAR TODO COMO EL GRAN CUYANITO.--NO INVENTEN MAS POR FAVOR,SERA EL STRESS DE ESTAR AL CUETE TODO EL INVIERNO.-PERDON POR MI PALABRAS PERO VAMOS A CREAR UN BALNEARIO EN SERIO NO UNA COLCHA DE RETAZOS

Anónimo dijo...

hay gente que usa " INTERNE "

y ustedes ahi en Aguas Dulces bien que lo saben

Anónimo dijo...

"VAMOS A CREAR UN BALNEARIO EN SERIO NO UNA COLCHA DE RETAZOS", bueno querido vecino, dos cosas, mucho depende de nosotros y de la capacidad que tengamos en el futuro de aceptar y llegar a un concenso en las cosas. No gastar pólvora en chimangos, pelear por las cosas grandes y dejar lo chiquito de lado, mismo si puede fastidiarnos en lo perrsonal un poco... y segundo, eso de la colcha de retazos está en el orden de las cosas de estos días...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la biblioteca, adelante, cuentan con todo mi apoyo en el asesoramiento que neecesiten ya que que estuve trabajando en una biblioteca móvil en Maldonado.

Anónimo dijo...

Una plaza con palmeras? Que tipo de palmas? El ejemplar adulto de palma butiá está prohibido y penado por ley retirarlas de su lugar para transplantarlas..La intendencia: va a violar esa ley? O van a sembrar coquitos para ver las palamas dentro de 20 años? Otra cosa, la palma butiá no resiste el salitre del mar y termina secandose.

adherald dijo...

Las palmeras que se traerán serán ejemplares jóvenes, de unos dos a tres metros de altura, y se sacarán de un sitio sugerido por técnicos del Grupo Palmar y la Intendencia de Rocha, por contener en un área de riesgo (al costado de una carretera) una gran concentración (superpoblación) de Palma Butiá (Butiá capitata) que es la especie que se va a traer. El proyecto cuenta con el aval de la Intendencia de Rocha, y el asesoramiento del Director de Parques y Paseos de la comuna, Gonzalo Picasso.
Por otro lado, que no resisten al salitre... yo no soy técnico, pero soy observador: hay decenas de palmeras del lado de la costa en Aguas Dulces, todas vivas y en buen estado de salud.