viernes, 3 de octubre de 2008

plan ceibal en aguas dulces

Todo llega y el plan CEIBAL no es la excepción. Está en Aguas Dulces un equipo del plan CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) para instrumentar la puesta en funcionamiento del proyecto. El aspecto más notorio, el que acapara todos los comentarios, es el de la entrega de una computadora por niño y una por docente del país. Leíamos hace un rato los objetivos primarios del plan, y mencionaba en primer término el "disminuir la brecha digital existente respecto a otros países". La verdad es que se están pasando para el otro lado; lograr equipar con computadoras personales a la totalidad de los alumnos y maestros de un país es algo que no tiene precedentes en ningún país del primer mundo. ¡Ya los veo a los japoneses corriéndonos de atrás por una vez en la vida! Pero la entrega de las computadoras es sólo la punta del iceberg; el proyecto contempla también "garantizar su uso, la formación docente, la elaboración de contenidos adecuados así como la promoción de la participación familiar y social".
Lo único que personalmente me tiene medio preocupado es que no sé qué tan bueno sea facilitarle el acceso a tecnología de vanguardia a niños de la hiperactividad del Balta o el Tato. ¡Dios nos libre de lo que puedan inventar esos chiquilines!
No, hablando un poco en serio, impresionante el CEIBAL, llevando un poco de luz parejita para todos. Si quiere más info: http://www.ceibal.edu.uy/portal/index.htm
Foto de archivo, tomada el día de fin de cursos del año 2007

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno!!

Tal vez ahora los niños puedan navegar por internet y encontrar algún país que se escape de la crisis financiera de nuestros padrinos del FMI y afines, y ya ir reservando algún puestito de trabajo que por lo menos les asegure cobrar media canasta familiar sin que les cobren un impuesto...

Para guardar y repasar:

http://es.youtube.com/watch?v=1sVEcbStOig

http://es.youtube.com/watch?v=Ci_YSK9SV6s

un fenómeno...

somos ganado.

Anónimo dijo...

Con la alegría que me da la noticia de que los niños(que obviamente son más despiertos que nosotros) tengan acceso a la enorme cantidad de webs que denuncian y exponen la falsedad del sistema político
y la economía, los invito a celebrar este plan ceibal con un juego internáutico de "encontrar las similitudes".

De qué se trata?

Voy a poner dos links a dos discursos diferentes de dos personas diferentes y el que encuentra las coincidencias gana. Que se gana?. No sé.

Yo me cago de risa y no me siento tan pelotudo...

1)George Carlin:

http://terralbar.blogspot.com/2008/08/george-carlin-develando-el-desvelado.html

Pista: minuto 0.40

2)Danilo "come-canapés del FMI" Astori:

http://es.youtube.com/watch?v=p2th-gWHtAM

Pista: minuto 2.00

les queda poco... a todos.

Anónimo dijo...

bo cebolla por que no te dejas de joder y si estas tan desconforme no te vas a otra parte a tirar tu veneno, ya que tenes aires de europeo andate para ese continente donde seras mas ganado aun y lo peor sin marca tan siquiera
al final tu hipocresia molesta, no te olvides que es este pais el que te da de comer...

Anónimo dijo...

No lo jodan al cebollas que sabe de lo que habla.

Anónimo dijo...

De vuelta los militantes del herald?El espiritu critico es bueno. Tambien saber que el mundo es el q es en tofdas partes igual y no hay magia ni mago que lo invente de nuevo.

adherald dijo...

El Herald no participa en este tipo de disputas que, y lo digo "oficialmente", me parecen una pelotudez como pocas he visto.

Anónimo dijo...

"bo cebolla por que no te dejas de joder y si estas tan desconforme no te vas a otra parte a tirar tu veneno, ya que tenes aires de europeo andate para ese continente donde seras mas ganado aun y lo peor sin marca tan siquiera
al final tu hipocresia molesta, no te olvides que es este pais el que te da de comer...

Buen día... que tanto tiene que ver nuestro "bendi...do" país con lo que dije antes??

Qué es un país para vos????

Para mi un país es un pedazo de un planeta delimitado en algún momento con fines egoístas por grupos de poder, quienes luego inventaron un sistema de administración y control para manejar las voluntades libertarias de su mano de obra(luego de abolir la esclavitud claro, muy del estilo inglés), eso que se llama Estado.

Hoy por hoy los grupos de poder intentan hacer un solo país, un solo Estado; lo más uniforme posible... No creo que lo logren.

Pero no espero que los títeres de turno me lo cuenten!!!

Aclaro: lo que me da de comer es la tierra, que depende mucho de la alegría del Sol y de que éste siga brillando...

Eso si, al Sol lo voto de ojos cerrados!!

Imagine.

Anónimo dijo...

El dueño del ciber no quiere el plan ceibal...

Anónimo dijo...

En verdad el plan ceibal es una conspiracion montada entre masones y extraterrestres, esas computadoras de marcada influencia alienígena, harán que poco a poco el cerebro de los niños mute y comiencxen a reproducir una genética extraterrestre que conquistará al mundo...
Te recontra gané con esta cebolla.

Anónimo dijo...

" Anónimo dijo...
En verdad el plan ceibal es una conspiracion montada entre masones y extraterrestres, esas computadoras de marcada influencia alienígena, harán que poco a poco el cerebro de los niños mute y comiencxen a reproducir una genética extraterrestre que conquistará al mundo...
Te recontra gané con esta cebolla."

Jua jua, excelente... aunque me suena a argumento de película de ciencia ficción clase B, de todas formas me encantó.

Hoy justamente repasaba la serie V, muy bizarro...

Saludos.
Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

En verdad y aunque pocos me crean, el plan ce(bollas)ibal es en verdad una conspiración entre masones representados por el actual presidente que así paga los votos que le trajeron los extraterrestes de la otra orilla y los pequeños grises ya denunciados por los raelianos en otras páginas. Si además sabemos que negroponte es de la masonería y astori no sabe preveer crisis y hace presupuestos con gastos que no tendrán los ingresos correspondientes, vemos claramente que el Aguas Dulces Herald es una antena de los alienígenas y Javier tiene pinta de otro planeta o no la han visto últimamente?
En fin, lo mejor que se puede hacer es desactivar las compus del plan ce(bollas)ibal y seguir con el viejo lápiz y papel al que los alienígenas no pueden acceder porque además su visión no les permite leer grafito.
Hasta el próximo capítulo…

Anónimo dijo...

http://www.larepublica.com.uy/economia/302237-problemas-en-un-laptop-por-nino-renuncia-negroponte-y-viene-al-pais

http://es.wikipedia.org/wiki/Nicholas_Negroponte

http://www.elpais.com.uy/08/03/31/pnacio_338401.asp

Jean Carvalen dijo...

Puré de berenjenas, también conocido como "caviar de berenjenas" Receta del medio oriente muy difundida en países del mediterraneo.
Se corta una berenjena al medio en el sentido del largo. se coloca sobre una plancha en el horno, cuando está bien asada, la piel comienza a chamuscarse un poquito, se retira, se le quita el remanente de piel y se pasa al mixer (o mortero para aquellos que odian la electricidad) con un diente de ajo, algo de aceite de oliva (habría que poner algo de tahina, leche de sésamo, pero como no se consigue a menos de ir al chuy nos abstendremos) una vez bien mezclado, la dejamos una noche en la heladera y al día siguiente la servimos con un poquito de perjil picado como adorno sobre ella. Es ideal para comer acompañar carnes o simplemente comerla sola con un pan árabe (pita).
Bueno, esto no tiene nada que ver con el plan ceibal, y tampoco con los "aliens", pero si a alguien le interesa probar la receta, creo que no saldrá decepcionado..
Saludos,

Anónimo dijo...

De todo me quedo con el puré de berenjenas de Carvalen procedente del lejano Oriente. Ep, mejor con aceite de oliva. Inclusolos extraterrestres lo encuentran delicioso.

Anónimo dijo...

¡¿Cómo "últimamente"?! ¡Siempre tuve pinta de extraterrestre!

Anónimo dijo...

aunque los ignorantes no lo crean, hay vida allí afuera... en valizas.

sebastián dijo...

pfff me van a hacer firmar cada entrada ahora...

taqueloparió... venía zafando lindo.

Valizas precioso.