sábado, 6 de septiembre de 2008

el mar, la barra, el quique y la celeste

Se vino el invierno. ¡Por fin! Ayer, con el pampero, el mar estuvo medio travieso; se llevó una de las torres de los guardavidas, pero no pasó a mayores. Ya a últimas horas de la tarde había bajado un poco.
Y hablando de crecientes, le respondemos al comentario que hizo Pelu, de la Barra de Valizas. El jueves pasado estaba este servidor en casa del Pato Veiga, en Puente Valizas, charlando de peces perdidos, y en una, como al descuido, me comentó sobre la inminente apertura de la barra. El Pato es uno de los que tenían el agua golpeándole a la puerta de su galpón de herramientas. "¿A pala?" le pregunté, porque yo sabía que se hacía así y me hubiera gustado ir a hacer unas fotos. Pero el Pato me miró como si yo fuera un habitante de las cavernas prehistóricas: "¡'Tas loco! ¡A máquina, muchacho!" me dijo, y me sacó las ganas de ir a curiosear, porque la verdad es que una máquina haciendo una zanja no es algo que interese a las mayorías. Ni a las minorías. Ni siquiera a mí. Pero bueno, es lo que pasa con el periodismo; a veces hay que estar en todos lados, nomás. Celebro que lo hayan hecho a tracción a sangre, porque esas cosas unen (y lamento habérmelo perdido).
Cambiando de tema, y aprovechando que llueve y hace frío, y que voy a hacer lo que hacen todos los periodistas serios en estas circunstancias (o sea: revolver en los archivos buscando algo que no lo haga a uno salir al inhóspito exterior) aprovecho para contarles sobre el blog del Quique Techera. Se llama Castillos on Line, y como el título parece sugerir, tiene a la ciudad de Castillos como tema central (aunque algún navegante perdido entre preguntando sobre los mejores castillos de Europa). El Quique está medio tímido todavía; que "no sé si promocionarlo todavía", que "recién se está formando"... ¡Pero, Quique! Los uruguayos no somos muy de andar midiendo las pisadas.
Para que entren: www.castillosonline.blogspot.com
Vamo'arriba, Quique. Sacuda a esa city con un poco de color. Que así es como nos gustaría verla.
¡Y vamo'arriba la celeste!

4 comentarios:

Walter Hego dijo...

No tiene nada que ver con el asunto de la entrada, lo sé. No obstante, están todos cordialmente invitados a sumarse al
boicot a Montevideo.comm.

mesa dijo...

El tarado este de walter hego usa lo que sea para publicitar su blog. Se ve que la falta de laburo lo trae vago y malentretenido.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Walter Hego dijo...

Como te dije en mi blog, Mesita, yo también te quiero. En serio.

Besitos.