domingo, 31 de agosto de 2008

abrirán la barra

Finalmente se decidió abrir artificialmente la barra del arroyo Valizas, con ayuda mecánica. La medida, que se llevará a cabo en los próximos días, dará alivio a los que viven en las márgenes del arroyo. Por otra parte, los pescadores se muestran satisfechos de que se haga con tiempo suficiente para permitir el ingreso de las más importantes especies comerciales, particularmente el lenguado y las larvas de camarón.
La imagen es por demás demostrativa; la chalana atracada en el muelle, parcialmente sumergido, que se utiliza para el tráfico de pasajeros al Monte de Ombúes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sigamos tirando agua dulce al mar, eso hacian los milicos en los 70´s y lo hacemos nosotros ahora???

adherald dijo...

Amigo anónimo, usted confunde el caso del canal Andreoni, que es un disparate hecho para "ganar" tierras "improductivas", con el caso del arroyo Valizas, que es un curso natural y que por unas inusuales condiciones climáticas este año no pudo completar su ciclo natural de abrirse después de las primeras lluvias del otoño. Aclaro: sería preferible que los ciclos sean totalmente naturales, pero que la gente tenga el agua en la puerta de su casa tampoco está muy bueno.