lunes, 28 de julio de 2008

vacaciones

Estamos de vuelta, para alegría de algunos, tristeza de otros e indiferencia de la mayoría. Nos hemos tomado unas pequeñas vacaciones, aprovechando el inusual clima de este invierno que no es tal. De todos modos no creo que a nadie le haya quitado el sueño nuestra ausencia.
Pero hablando de vacaciones queremos destacar un hecho curioso: la policlínica de Aguas Dulces está cerrada por licencia de su personal. Por supuesto que la gente tiene derecho a las vacaciones; eso es indiscutible, pero ¿no deberían las autoridades correspondientes, de Salud Pública en este caso, prever esto y enviar un sustituto para que la policlínica no interrumpa su servicio? ¿Se imagina usted una comisaría cerrada por vacaciones de los agentes? ¿O un cuartel de bomberos con el cartelito de "volvemos enseguida"?
Porque convengamos que un servicio de atención médica no es una banalidad ¿Qué deberíamos hacer en estos casos? ¿No salir desabrigados, o evitar los contactos con gérmenes para no enfermarnos en esas semanas? ¿Comer con cubiertos de plástico para no pincharnos, o no andar en bicicleta para no rasparnos las rodillas en una eventual caída?
Este tipo de cosas nos hacen sospechar que no se nos está brindando un servicio, sino una pantalla para "llenar el ojo".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se sabe cómo las gastan las autoridades, políticos, gobierno o lo que sea con el presupuesto, "hoy no toca ponerse enfermo" podría colgarse en la políclínica. Una Banal Banalidad.

Anónimo dijo...

O la decisón de algún "Banana" se podría decir también...

Me encantaría quejarme y con ganas, y lo voy a hacer aunque me frena el hecho de que gracias a la inercia y la dejadez de las autoridades este sitio también ha conservado, en parte, su virtud como paraje natural.

Me parece que las vacaciones de la Intendencia Municipal De Rocha son bastante más largas y bastante menos justificadas que la de nuestra vecina funcionaria de la policlínica.

Digamos que los funcionarios municipales trabajan en diciembre unos días nomás y luego las cosas van a su "puto pedo", como dicen los gallegos, durante el resto del año.

Ni hablar de proyectar, diseñar, crear en definitiva soluciones y propuestas enriquecedoras.

Cuando se ve a un funcionario trabajando es claro que no le importa demasiado lo que hace; el capataz (cuando hay alguno presente), no demuestra mayor interés en conocer a los vecinos y mucho menos su opinión, parece como si los 10 kilometros que tuvo que hacer para venir a Aguas Dulces hubiesen generado alguna especie de apatía congénita o quizás sea el mismo aire de mar que afecte sus pensamientos, no lo sé; supongo que tampoco lo sabrá la siguiente persona en la cadena de mando, esa persona que si es que alguna vez viene a pasear a Aguas Dulces no se moviliza interiormente, ni siquiera en su orgullo como autoridad responsable, viendo el despropósito y la estupidez que evocan los basureros, que no son costosas obras fantásticas de la ingeniería contemporánea ni tampoco anidan en su interior ningún agujero negro, pero parece que asi fuera porque nadie se atreve a meterles mano y arreglarlos para que funcionen.
Habrá excepciones, pero se ven trabajos fuera del contexto de un plan de manejo a conciencia del balneario, trabajos hechos a medias y a las apuradas.

No es un problema económico, es cultural y esa cultura es la que genera el problema económico

Es un dilema.

No sé que es mejor en realidad, si verlos en la vuelta o tenerlos bien lejos...

Anónimo dijo...

Primero: "Estamos de vuelta, para alegría de algunos, tristeza de otros e indiferencia de la mayoría."
-En mi caso para alegría!!! quien sino me va a contar las cosas que pasan en Aguas Dulces mejor que vosotros!?

Segundo: Me parece penoso lo de la policlínica... comparto lo de que los funcionarios tengan derecho a unas vacaciones (faltaría más) pero cerrarla? acaso en Aguas Dulces hasta las enfermedades se toman un descanso? si es así de puta madre... pero va ser que no...
Ánimo!
Agur!

Anónimo dijo...

A la Autoridades, les debe encantar esta manera de protestar, pues Internet en nuestro país (y en el mundo) alcanza una difusión muy pobre, si hay que protestar deberíamos usar los medios antiguos.Pues de otra manera no nos van a dar bola...

Anónimo dijo...

no estaría mal que la policia se diera unas vacaciones.
De todas formas no se mucho que prestaciones puede dar la policlínica de Aguas, si usted tiene algo feo que lo desconcierta, mejor valla para Castillos city. Una vez allí tome la calle 19 de Abril, y desde el tanque de Ose el Hospital esta a 3 Cuadras. una vez que lo encuentre... camine unas 4 cuadras más en la misma dirección, y suba una, vera un cartel que dice Rutas el Sol S.A. tómese un ómnibus y diríjase a Rocha trate siempre de enfermarse o hacerse picar por las cruceras cerca de los horarios de Rutas (ya que estamos, taría bueno(lo digo porque yo no lo hago) tener lista de horarios en Herald). SI usted ve que su problema huele mal, directamente diríjase a montevideo sin hacer más preguntas que dónde queda el clínicas. NO es sólo por mala leche el comentario, también lo es por experiencia propia, cuídese.