jueves, 27 de diciembre de 2007

los + del año 2007

En estos primeros meses del Herald hemos hecho 61 fichas de habitantes y 17 de habitués. Eso en tres meses de actividad correspondientes todos a la baja temporada, lo que indica dos cosas: en primer lugar que la mayoría de las fichas incluidas, especialmente con respecto a los habitantes, tienen como protagonistas a las personas de vida social más activa del pueblo, los "más notorios" por decirlo de alguna manera. Obviamente faltan muchos a quienes se va a ir invitando en el futuro. Y lo otro que parece perfilarse es que en plena temporada el número de fichas va a crecer violentamente, en este caso más que nada la de los habitués.

Quisimos hacer un corte en este punto para dar una mirada retrospectiva, hacer un reconocimiento de los eventos destacados relacionados con la preparación de las fichas personales, "premiar" vi
rtualmente a los personajes sobresalientes en uno u otro aspecto. A algunos les va a gustar más que a otros el verse en este ranking de lo bueno y lo malo, de lo chic y lo shock, pero seguramente a todos les va a provocar alguna sonrisa.

Luego de esta primera edición, haremos un punto y seguido; al finalizar el año que viene se hará una nueva revisión donde concursará todo el material a recibirse hasta entonces. Mientras tanto, señora, señor, estos son "Los +..." de esta primera temporada. Y cuidado con las burlas; el año próximo usted podría estar aquí.

Categoría, "ficha con más comentarios", el reconocimiento es para Martín Rodríguez. Se puede ver un hecho muy particular en esta categoría; Martín tiene 7 comentarios en su ficha, igual que su sobrina Yoaquina Gambarotta. A pesar del empate "técnico" le damos el primer puesto a Martín porque entre los comentarios de la ficha de la Yoaqui hay un par auto-dirigidos. Curiosamente fue Yoaquina la que le dio el primer puesto a su tío ya que de los siete comentarios de Martín, cuatro fueron puestos por la propia Yoaquina.


Categoría "peor foto de ficha". Y... se la tenemos que adjudicar a Mateo Arbiza. Doblemente. Por la primera, que fue eliminada a pedido de su titular como se acotó oportunamente el día 10 de diciembre, y por la nueva. Para mí que el problema acá también es doble; por un lado el pibe se pone muy tenso, y por otro espera siempre más de lo que la pobre cámara puede dar (es una cámara, valor, no una varita mágica).

Categoría "mejor foto de ficha" el aplauso se lo lleva el Tato, Joaquín López, por su magistral y espontanea representación de un diabólico director de orquesta. Los tres hermanos López se divirtieron mucho sacándose estas fotos, pero la del Tato, por esas cosas de la suerte, quedó con una fuerza que lo pinta perfectamente; más que una foto es un verdadero documento.

Categoría "foto más complicada", sin dudas para Javier "el Gordo" Pereyra. Fue de los primeros en entusiasmarse con la idea del Herald (de hecho hoy es nuestra mayor boca de difusión), muy divertido dio los datos para la ficha, no hizo ningún tipo de objeción por la comprometida frase que lo identifica (bueno, es verdad que en ese entonces andaba soltero), pero a la hora de sacarse la foto... ¡Uy, dios mío! Un día que no se había afeitado, al siguiente que tenía un agujero en la remera, al otro que tenía que ir a hacer los mandados, que había dejado la leche en el fuego... qué sé yo. Lo cierto es que estuvimos exactamente diez días atrás de la dichosa foto, y al final se la sacamos medio de prepo, bajo amenazas de no ir a tomar más vino a su boliche (eso lo asustó un poco), y a plena luz del día, cuando no estaba en condiciones de reaccionar.

Categoría "estoy... no estoy", imbatible María José González. Después de haberse anotado su marido, David Arbiza, y cuando todo estaba pronto para hacer su ficha, María reculó. Comenzó entonces un arduo período de negociaciones hasta que, tras dos semanas de esfuerzos se logró que María le diera el sí al Herald.

Categoría "perfección absoluta", mención honorífica para Sebastián "Cebolla" Magallanes. Más allá de que le sacamos tres fotos para que eligiera una, el Cebolla fue el único que nos censuró una "frase que lo identifica". Cuando estábamos tomándole los datos para la ficha salió el tema de la elección de la foto, y medio entre risas pero obviamente con un trasfondo de realidad, se despachó con la frase "Y... uno tiene una imagen que cuidar". Enseguida le dijimos que esa era la frase perfecta para su ficha. Nos había encantado. Pero al Cebolla no. "No, pará, no pongas eso. Van a pensar que estoy sólo para la imagen". Al final optamos por poner otra porque no nos gusta andar importunando a la gente. Pero mucho menos nos gusta la censura, así que va aquí nuestro homenaje a la frase original, y esperemos no perder un lector por eso. Menos uno así, ¡tan chic!

Mención especial en "objetividad en la frase que lo identifica", para Eduardito Gómez. Buena parte de las frases de habitantes y habitués las hacemos nosotros, buscando un poco la parte humorística de las personalidades que conocemos. En casos en que no tenemos tanto trato con la persona en cuestión buscamos entre sus amigos más cercanos o en última instancia le damos la opción a ellos mismos de que la elijan. Cuando llegamos a la parte de la frase en el formulario de Eduardito, íbamos a preguntarle a Mateo, que estaba también allí, pero Eduardo se nos adelantó. Con un envidiable sentido autocrítico se despachó con la frase que se ve que lo tiene genuinamente preocupado. El comentario entre paréntesis es nuestro, porque podemos imaginarnos perfectamente el clip.

Categoría "lector más activo", para una chica en este caso; por lejos Yoaquina Gambarotta. Cuando recién salimos fue la primera en poner comentarios. Le gustó tanto esa posibilidad de poner "graffitis dirigidos" que comenzó a mandar fruta a diestra y siniestra. Por supuesto que los primeros fueron de auto-bombo ("La más gata de Aguas", en ficha propia). Después la Yoaqui se calmó bastante, y hoy extrañamos un poco sus comentarios, sobre todo los más polémicos, cuando se pone a hacer algún berrinche.

Mención especial al "comentario más divertido del año", para "Cuidado!! secuestró a Mercedes Sosa y la tiene abajo del poncho!!" de autor anónimo, puesta en la ficha de don Armando Redín. En realidad lo que tiene puesto no es un poncho sino un buzo, y se ve tan voluminoso porque tiene el brazo apoyado en la repisa de la chimenea de su casa, y la manga, muy ancha, queda justo cortada por el borde de la foto. ¡Gracias a la viiidaaa... que me ha dado tannntoooo...!

Premio "comentario calentón del año", consistente en un vaso de vino gentileza de La Botica del Gordo, para Carlinchongis, por su exquisita obra "Más fotos de Nayhara por favor! Gracias!!!!!". Podés hacer uso de tu premio cuando tú quieras, avisando con anticipación para que nosotros podamos comunicarle a Nahyara y que ella tome las precauciones que crea pertinentes.

Premio "comentario ingenioso del año", consistente en un viaje para dos personas a las Islas Fidji con pensión completa más cinco mil dólares en efectivo para gastos, gentileza del Club de Aguas Dulces, a la magistral obra "No entiendo lo de -del agua-" colocado en la ficha de nuestra compañera de redacción Gabriela Martínez, (conocida como "Vieja del Agua"). Lamentablemente el comentario está firmado como anónimo, por lo que el premio tendremos que usufructuarlo nosotros.

Premio "comentario mala leche del año", consistente en un tratamiento de la chusmeritis en la clínica del Dr. Washington Vipertongue, de Chicago, Illinois, para la obra "Esa miradita... a quién te estás fichando ahora?", subida a la ficha de Anny de León. Es un anónimo, no podía esperarse otra cosa, aunque Anny asegura saber quién es el autor (autora en este caso).

Mención especial al "comentario anónimo regalado 1", para "cambiá de temaaaa!!!", publicado en la ficha del Juca Gambarotta. Recién llegado de su viaje a Africa, el Juca anduvo un tiempo monotemático con sus anécdotas de viaje. El comentario mencionado es obviamente obra de alguno de sus hijos. Yo, personalmente, me inclino por Yoaquina.

Mención especial al "comentario anónimo regalado 2", para la ingenua obra "Los mejores bocaditos de pescado... los de la Botica" puesto en la ficha del Gordo. Le faltó la música nomás. Aunque sabemos que no fue del Gordo en sí, sino de alguien de su círculo de colaboradores.

Mención especial "sonrisa del año", empate entre la habitué Laura Insúa que parece a punto de masticarse al fotógrafo, y la local Gabriela Rodríguez. El caso de Gabriela es muy particular: ¡le hacen gracia las cámaras! Es apuntarle con una y estalla en carcajadas al punto en que es muy difícil hacer una toma que no salga movida. Y no para hasta que la cámara se guarda. Y si se le pide que se ponga seria... peor todavía. La foto de Gabriela (elegida entre una larga serie de risotadas interminables) fue motivante de uno de los comentarios que compitieron por "el más divertido del año": "quedó asi después de una tranfusión de sangre con el payaso Plín Plín...", subido como anónimo a su ficha personal.

Mención especial "serio del año", pensábamos dársela al Juca Gambarotta hasta que apareció en escena, corriendo de atrás de callado, Pablo "Cochongo" Hutton, con esa perturbadora mirada que parece decir "¿Qué es eso del Herald? ¿No me vandrá a buscar la policía, no?" Y... puede ser.

Bueno, nuestras felicitaciones a los ganadores, y a todos los que no figuran en este ranking queremos decirles que no desesperen. ¡Ya figurarán!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

el de la vieja del agua fui yo!!
quiero el premio , y el de "cambia de tema" tembien. tambien quiero el premio y el reconocimiento.

Anónimo dijo...

el premio al visitente mas activo del herald es muy estratejico, he?

tambien fui yo

Anónimo dijo...

el cebolla ese es un pajero barbaro y medio trolo jaja, la imagen que tiene que cuidar es la de mariconazo jeje...
igual son todos medio pateticos en ese pueblo...

sebastián dijo...

tranquilo javier, miro el blog todos los días y lo seguire mirando
es lo que tiene ser famoso... los perioditas me agarran cualquier colita para ponerla en "Caras", pero estoy acostumbrado...igual si queres apuntante estas, algunas de mis frases favoritas, que como no te gusta la censura se que las vas a tener en cuenta..."a mi todo me chupa un huevo"... o la alternativa y muy efectiva... " se pueden ir a la concha de la lora"
se que suena un poco feo pero es muy apropiada para muchas situaciones
espero no haber dañado mi imagen chic con tanta groseria junta...

adherald dijo...

¡Al contrario! Ese lenguaje rústico te hace más chic todavía.

sebastián dijo...

Fé de erratas:

donde se lee perioditas, va perioparodistas y la tercera y definitiva frase es:
"anda a la concha de tu madre" o en su versión acortada:
" nda la concha tu madre"

sebastián dijo...

Como sos malo sacando fotos, te dejo esta para que te de un poco de inspiración

adherald dijo...

¡Cebolla! ¡Qué barbaridad! Si seguís diciendo malas palabras los extraterrestres no te van a llevar a ningún lado.

sebastián dijo...

jua jua, feliz año nuevo y vivan las pepas

Anónimo dijo...

FELIZ 2008 PARA TODOS!!!!
ME PARECIO BUENISIMA ESTA IDEA.
BIEN A LOS CHICOS DEL HERALD.
SIGAN ASI, ENTRO ASIDUAMENTE A LEERLOS.
DESDE MONTEVIDEO UN SALUDO A HABITUES, HABITANTES Y DEMAS!!!!
SOY ALGUIEN QUE PASO POR AGUAS...

Anónimo dijo...

Me encantò el ranking!!!! que divertido!!! pero a mi me encantarìa estar en el del año que viene...Còmo hago????, me encantarìa ganarme un premio!!!, pero mejor no les digo quièn soy asì adivinan.. ya mandè un comentario con la sugerencia de que asfalten la playa...les gustò???...pero eso sì... me olvidè de firmarla, què boba!!! no?.
Bueno, les mando un beso..chau chau.
LRT

adherald dijo...

Si seguís así prometemos incluirte como "personaje misterioso del año".

Anónimo dijo...

da la cara gil de goma, quien te crees? el zorro?.
si vas a aparecer en el ranking, aparece dignamente.

firma:
el que se gano el pasaje a fiji

Anónimo dijo...

HOLA!!!!!!!!!!
FELIZ 2008 PARA TODOS!!!!!!!!!!(Para el que me tratò de "gil de goma" tambièn, yo no soy rencorosa) y ademàs me encantò la idea del disfraz de Zorro, no se me habìa ocurrido... cuando hagan un baile de Carnaval avisenmè con tiempo asì me lo pongo y al final me saco el antifaz y me descubren, Je!! Que divertido no?
L.R.T

Anónimo dijo...

que amarga bo, podrias ser un poco rencorosa asi seguiamos con un dialogo divertido. ahora voy a tener que ser simpatico y respetuoso. pero me cuesta cuando nunca nos vimos la cara, la letra es igual a la de todos y ensima todos nos llamamos "anonomo"

en fin estoy ansioso por descubrir la pricesa detras de la mascara del zorro.
feliz 2008 para vos tambien!

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el comentario del anonimo "3", por que son todos anonimos ?, parecen muy cagonazos así...

adherald dijo...

Totalmente de acuerdo, Pepeu. ¿No será algún resabio que nos ha quedado de tiempos pasados? Eso de tirar la piedra desde la oscuridad nos parece paranoico de más. Más considerando que no se pide el número de documento, ni verificamos la autenticidad de una firma (a propósito: ¿sos algo del músico brasileño?). Aprovechamos para exhortar a que se firmen los comentarios. No importa si es el nombre de uno o no. Firmen como Bono si quieren, como Brad Pitt o Mónica Levinsky, pero al menos eso le permitirá a la gente asociar un comentario con una persona. Que exista la posibilidad del anonimato no significa que sea digno usarla. Como todo, ¿no?

Anónimo dijo...

QUE CONSTE QUE YO NO SOY ANONIMO EH???? YO SOY L.R.T. QUE DIVERTIDO NO????????.
L.R.T

Anónimo dijo...

y yo soy MSGR.

y no es ministerio de nada ta.

Anónimo dijo...

JAVIER SABES QUE TENES RAZON, ESTOY DE ACUERDO CONQUE FIRMEMOS LOS COMENTARIOS ASI PODEMOS TENER UNA COMUNICACION MAS FLUIDA Y SABER A QUIEN DIRIGIR LO QUE TENGAMOS QUE COMENTAR. YO SIEMPRE PUSE "ALGUIEN QUE PASO POR AHI" AHORA EN MAS SERE TANIA LA UNICA.
UN SALUDOS A TODA LA GENTE LINDA DE AGUAS.

Anónimo dijo...

yo tambien estoy de acuerdo, o soy "el anonimo"

Anónimo dijo...

ESa Ltr the lord of the rings y si se disfraza de zorra y le damo una paliza sexual?