jueves, 22 de octubre de 2009

visitas trascendentes

Tarde de personajes importantes la de ayer en Aguas Dulces. Primero, a las 3 de la tarde, invitado por Pancho Lujambio, el intendente de Rocha, Artigas Barrios, se dio una vuelta por el Club, para saludar y escuchar a los vecinos, previo a su viaje a Montevideo; ayer era la última reunión general de intendentes de este período.
Fueron varios los vecinos que se acercaron, y aunque no era éste el motivo de la visita, que fue más de cortesía que de campaña, escuchó atentamente los planteos de varios vecinos, especialmente en lo referente a los puntos más candentes de la problemática del balneario, como ser la recolección de basura, y el mantenimiento de la playa entre otros.
Más tarde, a las 20 horas y también en el Club, el gerente de la empresa Rutas del Sol se reunió con los usuarios del servicio para procurar encontrar un arreglo con relación a diferentes aspectos del mismo. Por ejemplo, el hecho de que actualmente los ómnibus de la empresa destinados al servicio local Aguas Dulces-Castillos no cumplen el mismo recorrido de hacía la empresa Mesones. El funcionario de la empresa se llevó anotados los reclamos de los vecinos, comprometiéndose a intentar una solución que conforme a todas las partes.
Yo no sé a ustedes, pero cuando pasan estas cosas a mí como que me da la sensación de que hay voluntad de hacer. Si después los planes salen o no muchas veces depende de nosotros. Otras de los otros. Y otras de factores externos. Pero lo más importante es el diálogo. La interacción. Aprender a escuchar a los demás y sacar lo mejor de cada opinión sin dejar que nos dominen los egos. Muchas veces escuchamos por ahí que Aguas Dulces está enferma. Está bien, pero estamos seguros de que es por ahí por donde viene la cura.

16 comentarios:

catering personal chef dijo...

HHHOO!!,el sr :barrios se acerco, a aguas.......es otro de tus chiste javier????.un abrazo mirta miraglia.

adherald dijo...

Para nada. No es la primera vez que viene. Y seguramente no va a ser la última.
Además... ¡¿cuándo me viste a mí hacer un chiste?! :)

Anónimo dijo...

Porque no publico mi comentario.-Flecho la cancha de nuevo ???????
Linda democracia la de su diario.-

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo que a través del dialogo se arreglan algunas cosas en Aguas Dulces .
En otras debe haber ejercicio de autoridad, planes de mediano plazo,
planes a largo plazo y contemplación de las urgencias.
Dejar de lado la improvisación y cumplir un plan rector.
Por lo menos los ciudadanos de a pie no vemos que haya algo de eso para que se empiecen a arreglar los repetidos temas de nuestra hermosa playa.

adherald dijo...

Respuesta al anónimo penúltimo: porque usted, con su comentario totalmente tendencioso, era el que pretendía flechar la cancha, no esta nota.
Y además, ya se lo dije en otra oportunidad a usted mismo, pero parece que no le entra: ¡¡¡esto NO ES UNA DEMOCRACIA!!!

Anónimo dijo...

sr director no publico mi mensaje donde le manifiesto en mi humilde opinion, que el Sr Intendente deberia haber ido a pedir disculpas por no haber solucionado los problemas de la pequeña comunidad de Aguas Dulces, como la basura por ejemplo. Donde ha estado el Sr. Intendente en todo este tiempo? que soluciones implemento? publique o no mis comentarios a todo el que puedo le hago la misma pregunta y sin tono partidario ya que voto al partido del sr Barrios, pero no soy choto ni ciego y como yo un monton de gente que ve lo mismo.

Anónimo dijo...

hay muchos que quieren su bandera,duele que le saquen algo a uno no!!

sara dijo...

hola pati como estas tanto tiempo, jaja no puedo creer lo de la bandera!!me encanto tu foto y ya saque tu correo!! ya no vamos a ver este año somos 11!! y arrancamos para ahi el 2 de enero,nos vamos a comer todas tus comidas!!muchos saludos a la gente de aguas dulces me comento un amigo de el blog y me parece muy divertido,muchos besitos y nos vemos!!!sara lopez ardonian

Anónimo dijo...

SI GANA EL FRENTE ESTA IMPECABLE.-NO SE PUEDEN DISCUTIR TANTOS VOTOS A SU FAVOR Y HAY QUE RESPETAR.-.
PERO SI NO SALEN LOS PEBLICITOS ESTA MAL ??????????????
EL DE LA LEY DE CADUCIDAD YA HA SIDO RECHAZADO POR EL PUEBLO DOS VECES,QUE MAS QUIEREN ????
QUE CLASE DE DEMOCRACIA ES LA DE UDS.QUE SOLO SIRVE LA VOLUNTAD DE LAS URNAS CUANDO ES A FAVOR.-
QUIERE DECIR ENTONCES QUE YO VOTANTE DEL PARTIDO BLANCO DONDE ME ENCAJARON UNA PALIZA DE MAS DE 300.000 VOTOS DEBERIA ESTAR ENOJADO CON LOS MAS DE 1.000.000 QUE VOTARON AL FA ?????
SINCERAMENTE NO ENTIENDO O UDS.NO ENTIENDEN.-NADIE DISCUTE LOS DESEOS DE LOS FAMILIARES Y SON NOBLES Y DE RECIBO,PERO NO SE VOTA SU RECLAMO.-PORQUE EL FA CON MAYORIAS PARLAMENTARIAS NO DEROGA LA LEY Y YA ESTA,.ESTAN HACIENDO DEMAGOGIA ??? CONQUE ????????

adherald dijo...

No, amigo. No es demagogia. Ni se trata de un tema del Frente Amplio. Este tema debería ser propio de todos los uruguayos. No tienen nada que ver los partidos políticos, a pesar de que por empatía se pueda asociar en mayor o menor grado a alguno de ellos con el proyecto de anulación de la ley.
Déjeme hacerle notar algo: tanto usted como yo nos preocupamos, y nos indignamos, cuando alguien se mete en una casa y le roba sus pertenencias a un turista, o a alguien de por aquí. Sin duda que haríamos lo posible por mandarlo preso. ¿Por qué entonces alguna gente se empeña en decir que está mal pretender que quienes asesinaron, violaron, torturaron, secuestraron, robaron, y nos privaron a todos los uruguayos de nuestros derechos deban responder por lo que hicieron? La ley de Caducidad es inconstitucional, y viola los derechos humanos. Yo aplaudo, colaboro y colaboraré activamente con cualquier intento de anularla. Y repito, el FA no tiene nada que ver con esto; usted no sabe si yo voto al FA o no, y de mi parte no se va a enterar tampoco.

Anónimo dijo...

Se equivoca sr adherald, la ley no es inconstitucional, desde el momento que fue votada y aprobada en un plebicito Nacional, con ese simple hecho es más constitucional que su derogación

adherald dijo...

No me equivoco, amigo. El artículo 8° de nuestra constitución dice: "Todas las personas son iguales ante la ley no reconociéndose otra distinción entre ellas sino la de los talentos o las virtudes". Una ley que elimine la pretensión punitiva del Estado por los delitos que cometieran ALGUNAS personas (o sea una ley que dice que todos debemos ser penados por determinadas acciones, menos Fulano y Mengano) no solamente es inconstitucional sino que es inmoral. Por otro lado, Uruguay ya fue advertido internacionalmente de que la ley de Caducidad viola los Derechos Humanos.

Anónimo dijo...

Si fuera inconstitucional,porque las mayorias del frente no la anulan ya que pueden hacerlo ????
Hacen demagogia.--
Esa Ley es legal a)fue votada por el pueblo en plebiscito convocado para tal fin y b) puesta a consideracion del pueblo su anulacion o derogacion en dos plebiscitos mas,fue rechazado.-
Si fuera ilegal porque el Presidente Vazquez la apoya ?????
Como es posible que en mas de 1.ooo.ooo de votos que saco el frente,no estuvieron los votos ????
La ley que amnistio a los tupamaros,que fueron peor que los milicos ya que estos estaban en un regimen de facto y los tupa actuaron intentando voltear una democracia,esa si es legal ??????
Las jubilaciones que les acaban de dar a los "perseguidos" por la dictadura,--(y suculentas por cierto).---por el hecho de atentar por las armas contra la constitucion y un gobierno legitimo,esta bien ????????
A los muertos por lo tupa,los resarcieron ???????
No se puede defender lo indefendible,salvo la testarudez de la soberbia.-
Ahora son mayoria de nuevo y no estara Tabare de Presidente sino el antiguo guerrillero,es el momento ideal para anularla,LO HARAN ??????? Pueden hacerlo.-Si no lo hacen,su hipocresia e indignidad no tienen limites.---

adherald dijo...

Lo mismo que el comentario último en la nota por la anulación de la ley de caducidad: el herald no es espacio para política partidaria. Se lo publico porque me agarró de buen humor :) y porque creo que es una buena oportunidad de aclararle el motivo a quienes se quejan de que los comentarios no son admitidos: no aceptaré que en el Herald se haga política partidaria; lo dije hace muchos meses, aunque no pretendo que usted conozca esa nota. Por eso la aclaración. Pensamientos distintos: bienvenidos. De corazón. Pero política partidaria, NO. Para ninguno de los lados. Y no le busque pelos al huevo. Ya sé que va a mencionar la nota de la visita del Intendente, o la de la propia ley de Caducidad. Pero no hubo ninguna intención de hacer propaganda política en ellas. Lamento si lo vieron así, pero por supuesto están en todo su derecho. Espero que el punto esté definitivamente aclarado: opiniones distintas a las mías son súper bienvenidas; política partidaria NO, sin importar el "bando", porque el Herald quiere mantenerse al margen de ese tema. Le mando un sincero saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sr.Director,pero con todo respeto le digo y no se ofenda: Ud.deberia hacer terapia.-Un dia dice una cosa y al otro dia otra.-
Si lo agarre de buen humor y publico un comentario no compartido por Ud.y no lo borro como hace siempre,demuestra una posicion distorsionada de su personalidad.-No es como este su humor como se publican las cosas,sino Clarin lo dirigiria Francella,La Nacion Tristan y asi sucesivamente,se publican porque corresponde si o no y a mi no me gustan las limosnas.-Nunca falte al respeto,no se si sabe quien soy ni me importa pero que se la haagarrado conmigo por pensar distinto es innegable.-He visto articulos publicados con una groseria chabacana fuera totalmente de contexto y cuando se opina con educacion,si no se comparte o no estoy de humor,RECHAZO.-Para mejor se desdice a cada rato,dice que el Herald no hace politica y el que empezo el lio de la Ley de caducidad fue Ud.con sus publicaciones a pagina entera ?
Que quiere, que no contesten lo que piensan distinto a Ud.-?
Hablar de la Ley de Caducidad es politica partidaria porque ha sido impulsada en su gran mayoria por un sector o todo el FA.---
Reitero:en bien de todas esas pobres personas que sufren el no saber donde estan sus seres queridos y a las cuales apoyo de corazon: POR SEGUNDO PERIODO DE GOBIERNO CONSECUTIVO(10 años)EL FA GANADOR ABSOLUTO Y LEGITIMO DE LAS ELECCIONES NACIONALES Y CON MAYORIA PARLAMENTARIA ES EL QUE TIENE LA OBLIGACION DE DEROGAR ESA LEY.---QUE ME DESMIENTAN SI NO TENGO RAZON.-
Y gracias por si publica mis articulos,sino aviseme cuando esta de humor para redactarlos.-
Yo lo respeto y lo aprecio y me encanta lo que que hace,pero tenga coherencia en la conduccion de esta pagina,no se puede pensar y actuar distinto todos los dias ya que ahi surge la incredibilidad de nosotros,sus diarios y consecutivos lectores y opinadores.-

adherald dijo...

Ya hago terapia. Con ustedes :)