martes, 13 de octubre de 2009

reedición de un libro de lujo

El jueves 15, o sea dentro de un par de días, se presenta oficialmente la reedición del libro de nuestro vecino, Juan Carlos Gambarotta, el Juca para la barriada, De Mochilero a Guardaparque. Reedición aumentada con un capítulo sobre todo lo que pasó entre la edición original de 1994 y los días actuales, y enfocado principalmente en su área de acción actual, el Refugio de Fauna Laguna de Castillos, más conocida por todos como el Monte de Ombúes. La presentación está organizada por el grupo editorial Random House Mondadori, que comprende entre otras a la editorial Sudamericana, sello que edita esta segunda edición, y se llevará a cabo en Aves Uruguay, Canelones 1164, el jueves 15 de octubre a las 19 horas. No sabemos si comentar que la invitación reza en un ángulo, textualmente, "compartiremos un brindis", porque estamos seguros que ni bien sea esto publicado en estas páginas se organizará espontáneamente una ida en camión a Montevideo por un gran grupo de personas, de las cuales no todas tendrán verdadero interés en la literatura. Pero bueno, el periodismo verdad nos obliga. Le mandamos un abrazo al Juca, y nuestras felicitaciones por el nuevo capítulo de su libro, y por todos los otros anteriores, tan llenos de vida de verdad. Y a los lectores, prometemos una entrevista al autor en cuanto su agenda nos lo permita, léase, se la haremos en alguna noche de fogón, escuchando los sonidos nocturnos de ese monte maravilloso, un día de estos, generando ya la materia prima para una futura reedición con otras nuevas historias. Porque la vida sigue, capítulo a capítulo.

3 comentarios:

Batman dijo...

Yo lei el de la ediciones anteriores y es como si fuera uno el que esta viviendo las aventuras allí descriptas, cuando lo empezás a leer no podes parar.100 % recomendable.

Juan dijo...

Qué buena noticia!

Me habían hablado de ese libro y tenía muchas ganas de leerlo pero no había podido conseguirlo, ahora seguro que voy a poder.

Me alegro y ojalá que sea un best-seller en la próxima temporada.

Anónimo dijo...

Dejando a un lado nuestro temita del refugio,Director,existen posibilidades que los dos libros se puedan adquirir en la biblioteca que Ud.dirige ??????
Gracias.-